jueves, diciembre 27, 2018

Novedades y preventas de enero 2019 (Sección Sobre libros)




LO QUE SE VIENE…


Novedades editoriales 2019

Enero en mi país es un mes de vacaciones, así que estuve buscando libros que saldrán editados en este mes, a ver qué puedo leer. Aún no tengo la lista de lecturas, pero espero este año que viene leer un poquito más. Quizás el 10 de enero hay planetas alineados o algo porque se editan muchos libros ese día.

Y sin más vueltas, aparecerán durante la primera quincena de enero:




ESPÍRITUS INQUIETOS. Bonnie Macbird

ESPÍRITUS INQUIETOS. Bonnie Macbird
HarperCollins Ibérica
(1 de enero de 2019 para la versión Kindle, 23 de enero en papel)
Suspense / Thriller

Londres. Diciembre de 1889
Poco después de desenmascarar a un sabueso "fantasmal" en Dartmoor, Sherlock Holmes ha regresado a Londres y se convierte en el objetivo de una vendetta mortal. Parece interesado cuando la hermosa escocesa Isla McLaren se presenta con una historia de secuestro, fantasmas y dinamita en las Highlands; pero, para sorpresa de Watson, la rechaza en favor de una misión política para Mycroft en el sur de Francia.
En la Riviera, Holmes y Watson tienen un peligroso encuentro con el detective francés Jean Vidocq... y realizan un terrorífico descubrimiento que los conduce hasta el castillo encantado de los McLaren en Escocia. En las heladas Highlands, entre fantasmas, secretos familiares y los enormes alambiques de cobre de una destilería, Holmes descubre que los tres casos se han combinado para formar un único enigma.
Para resolver el misterio, el pensador racional por excelencia debe enfrentarse por fin con un fantasma de su propio pasado. Pero Sherlock Holmes no cree en fantasmas... ¿o sí?


17 LÁGRIMAS Y UNA CARTA DE AMOR. José Ignacio Fuertes Ramón

17 LÁGRIMAS Y UNA CARTA DE AMOR. José Ignacio Fuertes Ramón
Autoeditado por Amazon
(1 de enero 2019)
Cuentos

Nada será como antes.
Déjate llevar de la mano del autor por un viaje inesperado. Descubrirás, entre sentimientos a flor de piel, un universo de emociones del que no desearás escapar. 17 relatos cortos que te harán reír, llorar, alguno incluso recordar y que todos te sorprenderán. Al final descubrirás una carta de amor de lo más particular. Cuando pienses que ha llegado a su fin, sentirás que todo vuelve a comenzar.
Abre tu corazón y disfruta de este viaje que no te dejará indiferente. Quizá, si lo deseas, descubras algún secreto que el autor desea compartir con todos nosotros.
¿Estás preparado para sentir?... entonces, no tengas miedo,
... ya puedes pasar.


EN BUSCA DE REDENCIÓN. Mar Álvarez

EN BUSCA DE REDENCIÓN. Mar Álvarez
Serie Conquista nº 2
Autopublicado por Amazon
(2 de enero de 2019)
Romance histórico

Manuel es un hombre atormentado por sus fantasmas. En el pasado, viajó al Nuevo Mundo y allí cometió un terrible crimen movido por los celos y por su carácter misógino y carente de honor. Con sus fechorías ha fallado a su mejor amigo, a la que fue su prometida y, sobre todo, al mejor hombre que ha conocido nunca, su padre.
Su mala vida le lleva a enfrentarse cara a cara con la muerte. Este hecho le demuestra que es imposible que su existencia pueda ser más indigna y resuelve que la mejor manera de saldar las cuentas que tiene pendientes con Dios es poniéndose en manos de la justicia de los hombres.
Cuando comprende que su existencia no tiene sentido y que sus malas acciones de antaño no le hacen merecedor de una segunda oportunidad, aparece un ángel en forma de mujer dispuesta a liberarlo de los demonios que le atormentan y a hacerle creer que todo ser humano, incluido él, merece la redención cuando su arrepentimiento y sus ansias de enmienda son sinceras. Pero solo tiene una manera de conseguir saldar sus viejas cuentas con el Altísimo: renunciar a ese ángel que le ha llenado de esperanza, convirtiendo la separación en su mayor penitencia.


EL SÉPTIMO PUENTE. Becka Black

EL SÉPTIMO PUENTE. Becka Black
Autopublicado por Amazon
(6 de enero de 2019)
Thriller romántico paranormal

Tras la terrible noche en La Cripta, Martin, Nina y sobre todo Will, deben asumir las consecuencias. De la morgue de Manhattan desaparece un cuerpo con destino desconocido. El mal acecha tras cada esquina y Nina se convence de que la regla se reduce a matar o que te maten. Mientras, Will se desplaza hasta Londres atraído por el caso del destripador. Su relación con el agente encargado del caso lo sacará de quicio pero... traerá de vuelta el amor. Sin embargo, giros totalmente inesperados convertirán su vida en una montaña rusa donde el día final que marcará la guerra entre ángeles y demonios, es decisiva.
¿Qué ocurrirá el 15 de febrero en el Séptimo puente?




CUENTOS COMPLETOS 3. Ruben Fomseca

CUENTOS COMPLETOS 3. Ruben Fomseca
Planeta Pub
(8 de enero de 2019)

Por estas historias de uno de los maestros de la literatura contemporánea, transitan asesinos, prostitutas, pobres... marginales. Cuentos con un estilo crudo y brutal. Descarnados. Como la vida misma. La biografía del autor está entreverada con sus historias: Rubem Fonseca fue comisario policial y sus libros hablan de ese mundo. Sólo que en sus páginas el bien tiene perdida la partida siempre. Por ello su producción se podría clasificar dentro del género negro. Sin embargo todos estos relatos son sorprendentes y de una belleza perturbadora tal, que sólo es posible leerlos uno tras otro. En este último tomo se reúnen 5 libros que dan cuenta de su producción en un género que, decía Cortázar, se debía ganar por nocaut. Y estos cuentos son un golpetazo directo a la cabeza. Todo ello con un dominio impecable del lenguaje, humor y exuberancia expresiva. -TOMO I: Los prisioneros/Feliz año nuevo/Lucía McCartney/El collar del perro/El cobrador. -TOMO II: Novela negra y otras historias/El agujero en la pared/La cofradía de los espadas/Historias de amor/Del fondo del mundo prostituto sólo amores guardé para mi puro -TOMO III: Secreciones, excreciones y desatinos/Pequeñas criaturas/Ella y otras mujeres/Axilas y otras historias indecorosas/Amalgama. Cuentos con un estilo crudo y brutal. Descarnados. Como la vida misma.



SUMISIÓN. Michel Houellebecq

SUMISIÓN. Michel Houellebecq
Anagrama
(9 de enero de 2019)

Francia, elecciones presidenciales de 2022. Mohammed Ben Abbes, islamista moderado, derrota a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, ve cómo una rápida transformación altera la vida de los franceses. Los judíos han emigrado a Israel, las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusa larga y pantalón y algunos comercios han cerrado las puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas del islam y de una nueva vida: «No hay sino un dios y Mahoma es su profeta.» Una novela de «política ficción» –como 1984 y Un mundo feliz–, una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.


EL UMBRAL DEL BOSQUE. Patricio Sturlese

EL UMBRAL DEL BOSQUE. Patricio Sturlese
De Bolsillo
(10 de enero de 2019)
Ficción histórica

Siglo XVII. El navegante veneciano Pier Ugo Mameli es contratado por la misteriosa condesa húngara Elizabeth Báthory para recuperar un arcón perdido en el desierto de Gobi, en Mongolia. Pero no lo puede trasladar por tierra: solo podrá hacerlo por mar, lo que lo obliga a idear un complicado itinerario para llegar a su destino.
Sin embargo, en uno de los puertos en los que atraca su barco, el capitán Mameli permite embarcar a un grupo de jóvenes pertenecientes a la aristocracia nórdica y aparentemente indefensas. Pero pronto comienzan a sucederse macabras y extrañas muertes que aterrorizan a la tripulación y empujan al capitán a examinar el contenido del arcón. Dentro descubre un misterio que hará cambiar el rumbo de su travesía y la fidelidad a su cliente.
Se encamina entonces a la búsqueda de El umbral del bosque, un antiguo libro oculto en las remotas y congeladas tierras de Escandinavia, que ha dado comienzo a la «noche de cuatrocientos años» y que maldice al reino de Noruega, llevando a la repentina extinción de sus reyes. Un libro que deja también al descubierto el antiguo mito del drävulia
.



LA PAREJA DE AL LADO. Shari Lapena

LA PAREJA DE AL LADO. Shari Lapena
De bolsillo.
(10 de enero 2019)
Suspenso psicológico

Una vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



QUERIDA SEÑORA BIRD. A. J. Pierce

QUERIDA SEÑORA BIRD. A. J. Pierce
Roca Editorial
(10 de enero de 2019)
Ficción histórica.

Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica del Servicio de Bomberos Auxiliares. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar de repente al alcance. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando el puesto. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no es capaz de resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los aviones alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. Una novela sobre la amistad, el desamor y el heroísmo.


LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICÍA. Roberto Bolaño

LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICÍA. Roberto Bolaño
Alfaguara
(10 de enero de 2019)

La muestra más paradigmática de la originalidad y la audacia narrativa de Bolaño. Un thriller original en el que el policía es el lector.
Por el ganador de los premios Rómulo Gallegos, Salambó, Altazor, National Book Critics Award, Ciudad de Barcelona, entre otros.
Roberto Bolaño comenzó a escribir Los sinsabores del verdadero policía en los años ochenta del siglo XX, una época en la que aún estaba entregado a la poesía y no vislumbraba el legado que dejaría en los años venideros. El punto final a la obra, sin embargo, no lo puso hasta veinte años después, en los últimos días de su vida.
Durante todo este tiempo, Bolaño recogió o apuntó por primera vez los nombres y los escenarios que se repetirían en otras obras como Estrella distante, Llamadas telefónicas y Los detectives salvajes. Así, desfilan por estas páginas, perdidos en la ficticia y terrible ciudad de Santa Teresa, el exiliado académico chileno Óscar Amalfitano, su hija Rosa, un sevillano a quien los rusos cortan la lengua, un escritor francés llamado Arcimboldi -que nos recuerda al literato desaparecido en 2666- todos ellos hilos entrecruzados en la trama de esta novela, muestra paradigmática del talante más vanguardista de su autor.
«Los sinsabores del verdadero policía tiene un especial interés por su estrecha relación con el mejor Bolaño, por la fertilidad de su invención, por su identificación con los perdedores, por una ética que no necesita de principios éticos, por la lúcida lectura que hace de autores cercanos a él, por su radical independencia, por ofrecernos una novela moderna que no pierde el placer de la narración.»


SIN ALIENTO. Kimberly Raye

SIN ALIENTO. Kimberly Raye
Harlequin, HarperCollins Ibérica
(10 de enero de 2019)
Romántica

Tack Brandon se marchó de su pueblo dejando atrás familia, amigos... y a Annie, la chica a la que había hecho mujer. Pero ahora había vuelto a casa. Y Annie se había convertido en la criatura más espectacular que había visto... una mujer de la que Tack no podía alejarse por segunda vez.
Annie Divine llevaba diez años esperando vengarse, y no iba a permitir que ningún sentimiento de ternura por Tack se lo impidiera. No volvería a ofrecer su corazón a un hombre que la había abandonado, aunque su cama era otra cuestión...




EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA. Lucinda Ryley

EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA. Lucinda Ryley
De bolsillo.
(10 de enero de 2019)

Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables.
De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder
.


SEMILLAS ESTELARES. EL DESAFÍO DE SER HUMANO. Claudia González De Vicenzo

SEMILLAS ESTELARES. EL DESAFÍO DE SER HUMANO. Claudia González De Vicenzo
Autopublicado por Amazon
(12 de enero de 2019)
Autoayuda / Espiritualidad

Somos seres espirituales aventurándonos a una experiencia física en este Planeta. Diferentes esencias espíritus en un mismo diseño: computadora biológica humana. Con muchas potenciales misiones individuales. Pero con un gran objetivo en conjunto: devolver la vibración de la plantilla original.
Sí, el Proyecto Humano fue convenientemente diseñado para lograr una experiencia mágica y maravillosa de desarrollo individual en forma colectiva. Con apoyo, soporte y contención en cada una de las etapas evolutivas humanas. Y luego, con la intervención y la mezcla, se convirtió en “esto”. Sexo, droga y Rock & Roll, abuso, supervivencia, enfermedad, carencia, drama emocional, colonización y conquista. Y más…
Para restablecer la vibración original, hace varias décadas que vienen Semillas Estelares en un cuerpo humano. Esencias que vienen de las estrellas. De otras realidades, de otros mundos, de Galaxias lejanas. Por primera vez en el Planeta Tierra, experimentando humanidad.
Al parecer, ese vendría siendo el punto de desajuste al Voluntariado. Una vez que encarnan, se convierten en “humanos”. Se olvidan de su origen, pierden de vista la misión, se desconectan de la tierra y se separan del colectivo. Ser humano es todo un desafío. Incluso para alguien que viene del Infinito. Sobretodo para alguien que viene de ahí.
¿Que te puedo decir? Si sos una semilla ya sabes de qué se trata: abandono, exclusión, división, no encajar en nada. Entenderlo todo y no ser entendido. Aislamiento. Rareza. Locura que no lo cura. Creer que hay algo mal en un mismo… Y no… no hay nada mal. Somos extranjeros en la Tierra.
¡Extraño casa! ¡Vuelvan a buscarme!¡Los humanos son raros!
Nos quedamos hasta terminar. Y falta…
Mientras tanto, ya que estamos en el baile… bailamos.


ADRIANO. Anthony Birley

ADRIANO. Anthony Birley
Gredos
(11 de enero de 2019)
Biografía

Esta es la biografía más exhaustiva que se ha escrito hasta ahora sobre el emperador Adriano, una figura fundamental para entender el devenir político e histórico del Imperio romano. Anthony Birley logra un retrato personal e íntimo de un hombre odiado en el momento de su muerte y enormemente respetado con el paso del tiempo. «El carácter de Adriano era desconcertante y contradictorio: severo y jovial, afable y duro, impetuoso y dubitativo, mezquino y generoso, hipócrita y franco, cruel y compasivo, y siempre mudable en todo siendo una sola persona».



EL CIELO DE PIEDRA. N.K. Jemisin

EL CIELO DE PIEDRA. N.K. Jemisin
Libro 3 de la saga La tierra fragmentada
Nova.
 (10 de enero de 2019)
Fantasía épica

La luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres. Essun ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Con él espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en que los niños orogenes crezcan a salvo. Para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo.



SUAVE ES VIVIR SOLO. Fernando Pessoa

SUAVE ES VIVIR SOLO. Fernando Pessoa
Random House
(10 de enero de 2019)
Poesía

La colección «Poesía Portátil» reúne en Suave es vivir solo una muestra de los versos más rompedores de Fernando Pessoa, creador de una obra dominada por el vanguardismo y las identidades múltiples.
Fernando Pessoa es considerado, junto con Luis de Camões, el poeta más importante en lengua portuguesa y uno de los más reconocidos de la literatura universal. Álvaro de Campos, Ricardo Reis y Alberto Caeiro son algunos de sus heterónimos, verdaderas personalidades poéticas con estilo propio, personajes completos, con biografías propias y estilos literarios dispares. Se convirtieron así en máscaras del propio escritor, en las que se despersonalizó para dar forma, a través de sus múltiples voces, a la amplitud y complejidad de sus pensamientos, conocimientos, y percepciones de la vida y el mundo.


BAJO UN CIELO ESCARLATA. Mark T Sullivan

BAJO UN CIELO ESCARLATA. Mark T Sullivan
Suma.
(10 de enero 2019)

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.
La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto
.


A LA INTEMPERIE: COLABORACIONES PERIODÍSTICAS, INTERVENCIONES PÚBLICAS Y ENSAYOS. Roberto Bolaño

A LA INTEMPERIE: COLABORACIONES PERIODÍSTICAS, INTERVENCIONES PÚBLICAS Y ENSAYOS. Roberto Bolaño
Alfaguara. (10 de enero de 2019)
Ensayo / Periodismo

A la intemperie compila todas las columnas, los artículos y las reseñas publicadas por Roberto Bolaño en medios españoles e hispanoamericanos desde la década de los setenta y hasta su muerte en 2003. Asimismo, se recogen en el libro los prólogos escritos para obras de otros autores, las conferencias y los discursos pronunciados, y el sugerente manifiesto infrarrealista formulado en la etapa creativa de México.
El humor, la literatura y la cultura, las reflexiones que atraviesan sus obras narrativas, sus lecturas, su visión del mundo -en ocasiones polémica, siempre desinhibida- y numerosas anécdotas conviven en este volumen que da a conocer otra faceta del autor: más teórica, sí, pero tan profundamente autobiográfica como la que atraviesa sus obras más conocidas. Una muestra del genio creador que convirtió a Bolaño en uno de los escritores contemporáneos más importantes.




Creo que me llevo varios, pero el de Querida Señora Bird se ve genial. ¿Gustó alguno?
¡Besos y buenas lecturas!

5 comentarios:

  1. Como filóloga clásica, no he podido evitar fijarme en el libro de "Adriano". Es uno de los primeros que anoto como próxima lectura. Me han llamado mucho la atención los de misterio (soy una apasionada del misterio y de la fantasía). Anoto también unos cuantos que me han llamado mucho la antención. ¡Gracias por informarnos! Un saludo desde https://literaturassempiternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llevaras el de Adriano. Besos y que tengas un año con excelentes lecturas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la información, veo que hay bastantes reediciones en formato bolsillo.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      Lo bueno es que son más económicas. Yo cada tanto compro alguna. No son las más bonitas ediciones, pero se pueden leer bien. Besos y que tengas un excelente año!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...