Rincón Distópico





-RINCÓN DISTÓPICO-

Series, películas, información sobre el tema, lecturas, retos.
En este espacio dejaré los enlaces a las entradas para que sea más fácil de encontrar. 

Nosotros. Y. Zamiatin. Novela



¿POR QUÉ UN RINCÓN SOBRE DISTOPÍAS?
Este año comencé mi doctorado y elegí una temática relativo a las distopías literarias y los imaginarios sobre el futuro. Es un tema que siempre permaneció en mi memoria, reflotando cada tanto las mismas preguntas, impulsándome a leer y ver películas relativas a desastres, fin del mundo, futuro.
Desde niña, tenía unos 3 años, tenía pavor a la  guerra. Yo siempre sentí que nací con miedo a la guerra y a las bombas. Solía preguntarle a mi mamá si “todavía están las bombas”. Me llevó también a leer sobre reencarnación. Cuando pensaba de niña en la guerra, me venían imágenes de la Segunda Guerra Mundial. El pánico era por las bombas que caían desde los aviones y por la bomba atómica. En mi casa mi mamá cuidaba que no mirásemos nada violento y cuidaba el televisor. Por lo tanto, recuerdo mi infancia como de juegos en el jardín, juegos con juguetes. No creo haber visto películas bélicas. Mi madre no lo hubiera permitido.
No sé de dónde vienen esos recuerdos bélicos, pero cuando vi la película Cartas de un hombre muerto, que narra la supervivencia de un grupo de personas encerrados en el subsuelo del correo postal luego que sucedió una catástrofe nuclear y sobreviven leyendo las cartas, sentí un terror tan grande que el malestar me duró meses. Luego vi una miniserie que me dejó conmocionada. Y siguieron series, películas, videojuegos. Escribí una novela sobre la vida futura, incluso. Entonces, el año pasado me dije que era hora de llevar esa energía a una tesis doctoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...