viernes, enero 04, 2019

Serendipia Recomienda 2019 (Retos)


Serendipia Recomienda

¡Hola!
¿Cómo comenzaron el año? Por este lado arranqué a media máquina disfrutando de las vacaciones y del calorcito (que no me gusta pero lo compensa con la lluvia). 
La primera entrada del 2019 será para el RETO del cual participo desde el 2017  y me encanta: SERENDIPIA RECOMIENDA. Se trata de recomendar tres lecturas de autores poco conocidos y elegir, a su vez, tres lecturas recomendadas por los otros participantes para reseñar durante este año.
Lo interesante del reto es que descubrí autores que me gustaron mucho. Las tres historias que leí para este reto el año pasado me parecieron preciosas. 


Estas son mis recomendaciones.


SOLENOIDE. MIRCEA CARTARESCU

SOLENOIDE. MIRCEA CARTARESCU
No voy a cansarme de recomendarla. Una de las mejores novelas que leí en mi vida. Jamás me voy a olvidar de la historia y de los personajes. Bellamente escrita, muy original y con escenas que parecen salidas de un sueño. Un autor para no perder de vista.


SOLENOIDE. MIRCEA CARTARESCU

A LA DERIVA. PENÉLOPE FITZGERALD
Esta autora me encantó. Un libro interesante sobre la situación de aquellos que viven en barcos, en el río. De lectura amena y corto, ideal para leer un fin de semana. Me gustaron mucho los personajes. 



GOODBYE BERLÍN. WOLFGANG HERRNDORF

Desde que leí El guardián entre el centeno de Salinger hace mucho tiempo quedé enganchada con los protagonistas adolescentes excéntricos y rebeldes. Además, estaba buscando libros donde los personajes realicen viajes (género Road-trip). Y en esta novela dos adolescentes deciden subirse a un auto y viajar por Alemania. Me encantó. Lástima que el autor falleció muy joven porque tenía una voz muy particular para contar historias.
Me falta ver la película. 


PRONTO…
Estaré subiendo mis elegidos para leer ya que recién se están sumando al reto.
Leeré:
Le llamé corbata. Recomendado por Cazando estrellas
►Vinieron como golondrinas. Recomendado por Cuéntame una historia
►Planilandia. Recomendado por Caminando entre libros


Espero se sumen así tenemos más recomendados. Hay tiempo hasta fin de mes para sumarse. 

Besos y buenas lecturas!
¿Qué andan leyendo? Por acá con Pavese, Vendrá la muerte y tendrá tus ojos...

12 comentarios:

  1. Hola me apunto el libro de Penelope Fitzgerald me leí hace poco La Librería y me gusto esta autora así que para este año me propuse leer mas libros de esta autora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero te guste. Estaré atenta cuando reseñes sus otros libros ya que también quiero seguir leyéndola. Besos!

      Eliminar
  2. Yo también soy muy fan de este Reto pues te permite descubrir lecturas rara avis. Veré las propuestas de los blogs cuando Mónica publique la entrada pero tu propuesta de Mircea Cartarescu me llama la atención.
    Felices lecturas para el 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, genial y nos estamos leyendo para compartir las recomendaciones. Besos y buenas lecturas para vos también

      Eliminar
  3. hola! que linda propuesta, aun no me sumo porque mis lecturas son saltonas, digamos tanto me gusta uno como otro,o dos al mismo tiempo, en fin , te comparto y comento que tu reseña de Cartarescu es muy curiosa y que Fitzgerald me encanto con La Libreria, esa valdría como recomendación!! gracias y abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra leer que Fitzgerald te gustó, yo quiero seguir leyéndola porque me encanta su escritura. Besos!

      Eliminar
  4. Hola hermosa!
    Yo estoy pensando si unirme o no a este reto, hubo un año que lo hice y la experiencia me gusto mucho, pero ahora estoy intentado ser un poco más realista en cuanto a mis retos y no sé si pueda llegar a cumplirlo o no. Espero que como el año anterior, descubras grandes lecturas este año
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me uno y luego veo, lo importante no es completarlos sino avanzar con lecturas. Ojalá te animes. Besos!

      Eliminar
  5. Hola :-)

    He venido a echar un ojo (a cotillear, vamos) las lecturas que propones para el reto de Mónica. Me lo estáis poniendo muy difícil entre unas y otras ;-) De las tuyas, "Solenoide" (a la que ya le tenía echado el ojo anteriormente) y "A la deriva" me atraen muuuucho, muuuucho :-) Quizá la primera esté entre mis elegidas.

    Abrazotes. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre es difícil elegir, pero lo bueno es que te llevás variedad de lecturas. Suerte con el reto!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu elección de mi recomendada "Vinieron como golondrinas". Creo que quedarás satisfecha. Yo, después de leerla, seguí con más cosas del autor porque me pareció estupendo.
    Yo aún no me decido. A Mircea Cartarescu lo tengo en el ojo de mira por lo que podría ser uno de los escogidos.
    Un beso y disfrutemos con el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, sí estoy segura que me va a gustar. Espero te animes con Cartarescu, es una obra larga de leer, me llevó bastante tiempo pero es excelente. besos y suerte con el reto!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...