miércoles, diciembre 12, 2018

Maratón de lectura (Retos)



Maratón de lectura

¡Hola! ¿Cómo vienen con la organización de las celebraciones de fin de año? Queda tan poco tiempo libre para organizar algo extra, pero me hice un espacio para la maratón de lectura (Librosx72) que hablé en un entrada pasada. Mi maratón serán en tres días discontinuos porque vengo aún con laburo y compromisos. Comenzaré a las 8 de la mañana de este jueves. Pienso levantarme a las 7 (sí, tirarme de la cama) y comenzar la maratón con el desayuno. Solo pararé para atender a mis gatitos, que estarán felices porque aprovecharán para sentarse en mi falda en tanto leo, y para comer y dormir un rato por la tarde para reponer energías. Lo demás, a patearlo para luego.
Una de las cosas que más disfruté estos días es seleccionar los libros a leer durante la maratón. No me propuse un número determinado, sino que hice una lista amplia para ir seleccionando al azar. Para esto, me hice un BookJar, que no es nada más que una tarrito de mermelada donde metí papelitos con los títulos. Como para hacerlo más entretenido.
Elegí novelas cortas, de menos de 200 páginas. También poesía porque hace rato que tengo muchas ganas de leer poemas y tengo el género un poco abandonado. Y agregué otro género que me encanta que es el epistolar. La mayoría de los elegidos pertenecen a mi eterna lista de Goodreads que ya pasan los mil, dios mío. 
Los seleccionados son muchos, pero como los voy a elegir por azar, me pareció buena idea poner bastantes títulos.


Y los libros son:

maratón de lectura

Cartas de amor a Nora Barnacle. James Joyce.
Epístolas
 Notas sobre el fin del mundo. Morales
Poesía
 Geología de un planeta desierto. Patricio Jara.
Novela
 Norte. Seamus Heaney
Poesía
 Engaño. Philip Roth
Novela
 Las batallas en el desiertoJosé Emilio Pacheco
Novela
 El tren nocturno de la Vía Láctea. Kenyi Miyazawa
Novela
 Poemas escogidos. Lord Byron
Poesía
 La espuma de los días. Boris Vian
Novela
 Belfondo. Jenn Díaz
Novela
 Motel Malibú. Pablo Poveda
Novela
 Boyero eléctrico. Marcelo Eguiguren
Poesía
 Ley de Murphy. Arthur Bloch
Humor
 La biblia de neón. J.K Toole
Novela
 Mientras agonizo. W. Faulkner
Novela
 Bartleby & Co. Vila-Matas
Ensayo
 El terror. Arthur Machen
Novela
 Winesburg Ohio. Sherwood Anderson
Novela
Antología personal. Edgar Bayley
Poesía
La línea del coyote. Jorge Aulicino
Poesía
Teatrito rioplatense de entidades. Ral Veroni
Poesía
Confesiones de una Gioconda y otros poemas. Anne Talvaz
Poesía
Un catálogo de todo lo que hay. María Levinson
Poesía
Diario de Eleusis. Arnaldo Calveryra
Poesía
Un libro oscuro. Autores varios
Poesía


Y esto es todo. Veremos cuántos de estas soy capaz de leer en los tres días de la maratón para completar el reto de Goodread de 50 libros en un año. Me faltan unos 15.  ¿Leyeron alguno de la lista?
¡Besos y buenas lecturas!

8 comentarios:

  1. Hola suerte con tu maratón y espero que logres leer los libros que tienes planeado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, gracias! Veremos cuántos leo porque leo demasiado lento. besos

      Eliminar
  2. Oh la laaaaa !!! Esto se ve fantástico! Te deseo mucha suerte con el maratón <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias y le tenía muchas ganas desde hacía rato! besos

      Eliminar
  3. Sobre todo, disfruta de las lecturas que hagas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, estoy segura que sí. besos y buenas lecturas

      Eliminar
  4. ¡Hola, Keren!
    Creo que solo una vez en mi vida he hecho un maratón de lectura y fue por un reto durante una semana, lo disfruté bastante pero es de muchísimo tiempo, porque no era solo leer si no también crear contenido así que te imaginaras, espero que lo logres y fuiste muy sabia en elegir libros relativamente cortos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una semana, ¡cuánto tiempo! No sé si podría una semana entera ya que me gusta mechar con jugar a videojuegos, por ejemplo. Me pareció que libros cortos me daría la sensación de leer más. En total leí tres libros en 24 horas, el de poesía igual era cortito, 60 páginas. besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...