lunes, agosto 03, 2015

Los libros de mi infancia


(Imagen de lovemeow)


Remodelando el living, mi espacio de trabajo y lectura, encontré libros que pertenecían a la biblioteca de mi infancia. La mayoría ya se los he pasado a mi sobrina pero los de la Colección Robin Hood aún están conmigo. Están muy viejitos y algunos, lamentablemente, apolillados, pero los puse en un rinconcito para volver a leerlos. Además, me sumé al reto de leer a Alicia en el país de las maravillas y sentí un poquito de nostalgia. Aún conservo recuerdos de juegos con mi hermano luego de leer Heidi o cuando yo quería ser como Jo de Mujercitas o cuando quería salvar a Chico Carlo, un libro que me leyó mi maestra de sexto grado, o los dibujos que hice en segundo grado cuando leímos El Principito.




Así que he planeado una serie de entradas para hablar sobre la relecturas de los clásicos que leí en mi infancia y adolescencia. Estos son algunos de los que tengo que tengo en mi biblioteca y que volveré a leer:


-Mi querido enemigo de Jean Webster
-Papaíto piernas largas de Jean Webster
-Bibi se hace de un amigo de Karin Michaelis
-El  grillo en el hogar de Charles Dickens
-El faro del fin del mundo de Julio Verne
-En familia de Héctor Malot
-Mujercitas de Louise May Alcote
-Hombrecitos de Louise May Alcote
-Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne
-Las alegres aventuras de Robin Hood de Howard Pyle
-Jane Eyre de Charlotte Brontë
-Heidi de Johanna Spyri
-Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain
-Chico Carlo de Juana de Ibarbourou
-El principito de Antoine de Saint-Expuréry


  


¿Se acuerdan de algún libro que los haya impulsado en su infancia a juegos o a imaginarse aventuras?

Por Keren Verna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...