viernes, agosto 14, 2015

Sumire (Personajes Favoritos)


Personaje: Sumire
Novela: Sputnik, mi amor
Autor: Murakami


Sumire es una joven que dejó sus estudios para dedicarse al sueño de su vida: escribir una novela. Lleva una vida austera, algo colgada de la fantasía y solitaria. Cuando leía la novela, me la construía como una friki con anteojos, mirando las cosas con un dejo de nostalgia y de romanticismo.



Durante sus estudios, conoce a su amigo, K, con quien comparte sus escritos y su vida. Es capaz de caminar hasta el teléfono público del parque, a las tres de la madrugada, para preguntarle a él: ¿cuál es la diferencia entre signo y símbolo?

No tiene un guardarropa numeroso, no se cuida su aspecto porque toda su energía gira en torno a escribir. Ha tenido algunos trabajos temporarios para poder vivir sola y mantener su independencia. Vive en un departamento pequeño en Tokio.
Todo cambia cuando conoce a Myu, una mujer opuesta a ella: segura, atractiva, rutinaria, quien consigue lo que desea, una empresaria algo calculadora y maquinal, con un matrimonio sin pasión, muy práctica y una pianista frustrada.

A lo largo de la novela seguimos el cambio de Sumire y poco a poco nos adentramos en la pasión y en su sufrimiento.

Así la caracteriza su amigo:

Sumire era una romántica incurable, era intransigente, cínica y, dicho con un eufemismo, una ingenua. Sumire había nacido en Chigasaki. Su casa estaba a orillas del mar y, de vez en cuando, ráfagas de viento arenoso azotaban con un seco rumor el cristal de las ventanas. Su padre era dentista en la ciudad de Yokohama.


Sumire no logró completar una sola obra que comprendiera principio y final. A decir verdad, ella podía escribir indefinidamente, tanto como quisiera. Jamás había experimentado angustia ante el papel en blanco. 

El personaje me atrajo mucho por su forma de ver el mundo y por su atrevimiento más allá de su timidez y vida antisocial. Además, el coraje de dejar todo por escribir. Cuando leí esto me pregunté si yo sería capaz de lo mismo.


FAN ARTS DE SUMIRE




 T-a-k-t-a /Mara Miranda / SailorEureka (pagina borrada) / Phinnist noINKling / Pilgrim of Sanity




¿Y vos, dejarías todo por escribir o por amor?

Por Keren Verna


Nota: La imagen de Sumire pertenece a Rosebarf (tumblr)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me encanta Sumire.

    Dejarlo todo es difícil, a no ser que tengas un colchón económico... suena materialista, pero no es eso. Si tienes que trabajar para vivir no puedes dejarlo, pero siempre se puede sacar tiempo para todo ;) Puedes dejar otras cosas, eso sí, sacrificar otras actividades, horas de sueño, tu lugar natal...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy ansiosa por leer algo más del autor. Me encanto la forma en que construye sus personajes.
    Lo mismo para leer, yo en mi caso no tengo televisión así que quité ese tiempo para usarlo en cosas que me llegan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que continuaré leyendo "los años de peregrinación del chico sin color". Me llama la atención.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...