viernes, febrero 01, 2019

Wrap Up 1 (Mes de enero)



wrap up

Hola!
Con esta entrada comienzo con los clásicos WRAP UP. Me doy cuenta que me encantan las entradas que recopilan lecturas u otros temas porque uno siempre se lleva algo.
Soy consciente que algunos meses seré abducida por mi trabajo y mis estudios y estaré menos activa en mis ratos libres, que serán más que ratos apenas ratitos. Igual aprovecho el viaje en colectivo para leer y todos los espacios entre una tarea y otra. Con los años me di cuenta que ese tiempo, que suele ser tiempo perdido, se puede emplear para terminar una novela en dos días.

Enero fue de vacaciones (adiós queridas vacaciones, lloraré por tu ausencia cada día hasta el próximo enero cuando seré tan feliz...) así que leí bastante más de lo habitual, escuché mucha música y me di mal al vicio de los videojuegos. Se vino bien variado...


wrap up: libros


Vendrá la muerte y tendrá tus ojos de César Pavese. Compré el poemario hace años, ya está amarillo el pobre, y me quedó ahí sin leer. Tiene algunos poemas preciosos y otros me sonaron un poco caducos. Igual siempre es un placer leer poesía porque uno se toma su tiempo y se lee disfrutando palabra por palabra, con lentitud. No lo voy a reseñar porque la poesía me cuesta tanto que creo que hay que leerla más que hablar de ella.

Twitstar de Jesús María Cotton. Es un cuento largo y me gustó bastante por la temática actual. Muy relacionable con Le llamé corbata que hablaré luego porque lo leí este mes. Se trata de las nuevas celebridades de las redes sociales: los influencer. Muy bueno el tema. Me encanta y me vi un documental en Netflix, además, lo pongo más abajo. El libro estaba gratis en Amazon, pero ya no está. Por ahí lo recopila en libro de cuentos. Me gustó su estilo. Leí que el autor ganó un premio por su novela que se puede leer y descargar gratis. Les dejo el dato por si les interesa. Parece excelente. Es casi autobiográfica sobre la vida en al actual Venezuela. Un abrazo a los hermanos venezolanos que la están pasando mal y se han tenido que marchar de sus hogares y dejarlo todo para sobrevivir.
No reseñaré Twitstar porque al ser un cuento si digo algo ya arruino la lectura.

La biblia de neón de John Kennedy Toole. Es un autor que tenía pendiente desde hacía rato y decidí comenzar por el que escribió cuando tenía 16 años. ¡Qué genio! Me encantó la historia de ese muchacho que vive en el sur de Estados Unidos en un pueblo conservador cuya dinámica la imprime un pastor y su iglesia. Una lectura excelente. Ya está reseñado (ir al reseña).

La conjura de los necios de John Kennedy Toole. No suelo leer dos libros del mismo autor uno luego de otro, pero como el autor, una pena, solo tiene dos libros publicados porque se suicidó muy joven, no quise dejarlo para más adelante. Esta es una de las novelas más maravillosas que leí. Me hizo reír y llorar, todo junto. Y el personaje, Ignatius, por favor, por momentos me salía la maestra y me daban ganas de darles dos tortas, y luego de abrazarlo porque me sentí tan identificada con esto de sentirse un outsider de la sociedad. Un persona de esos que no se te olvidan. Y su relación con su madre, otro personaje favorito. Y hasta la puedo ver con sus zapatos para jugar a los bolos y maquillándose para salir con su amiga.
Estoy preparando la reseña y buscando info vi que hasta tiene una estatua y todo. Casi todos coinciden que esta es una obra maestra. A Ignatius no me olvido nunca. Es más, el otro día hice algo medio Ignatius y me dije soy re Ignatius. Ya no me lo sacó más. Pronto compartiré la reseña. Y dejo de hablar porque no paro. Me pasa cuando algo me gusta y le doy y le doy…

Le llamé corbata de Milena Michiko Flasar. Una de las obras recomendadas en Serendipia recomienda 2019. Agradezco a el blog de Cazando estrellas por la recomendación ya que es una historia preciosa sobre un tema actual: los hikikomori (creo que lo dije bien, parece un trabalengua) en Japón. Hacía tiempo venía leyendo y viendo documentales porque me interesa para comprender otra cultura y otra forma de vida. Pronto subiré la reseña.

Después de dejar al señor Mackenzie de Jean Rhys. Buscando qué leer la encontré por las redes. No tenía ganas de comenzar un libro largo y quería algo que me saque del dolor de haber tenido que “hacer dormir” a mi gatita con quien compartí 17 años. No tenía ganas de humor ni de fantasía. Es una linda historia de una mujer que no encuentra su sitio en la sociedad o que la sociedad no le hace sitio. Corto, que te atrapa y no decae. Una lectura interesante. No un ultra favorito, pero no descarto leer algo más de la autora, una adelantada para su época ya que hablaba en la década del treinta de temas que no se solían tratar. Me pareció leer una novela escrita en estos tiempos. Eso es algo muy positivo. Ya pueden saber más de la novela porque subí la reseña (Ir a la reseña).

Y eso fue todo sobre libros.

wrap up: musica

Acá viene una lista larga. No hay un solo día que no escuche música. No puedo vivir sin música. Mi hermano me decía que tenía un gusto raro porque escuchaba tango y luego ópera y luego otra cosa. Así de ciclotimia, así son mis saltos musicales. Así que la ordenaré por estilo musical.

DARK WESTERN Y AFINES
Me encantan las canciones y la música de los videojuegos. Gracias a mi búsqueda llegué a la maravillosa, increíble y genial banda de Bordelans. Y buscando sobre este tipo de música, este mes escuché las siguientes canciones (click en el nombre y pueden ir a youtube):

POP Y AFINES

TANGO


GYPSY
¡Cómo me levanta el ánimo la música gitana! Cuando era chica quería ser gitana y me vestía con polleras largas. Aún me gustan. ¿Quién se anima a bailar?
Lesdeux guitares. Opa Tsupa.

CLÁSICA
Sublime la música clásica. No puedo vivir sin Chopin, entre otros. Este mes escuché mucho:
Suites para Chelo. Bach
Gramofon. Eugen Doga
Adagio. Barber

MÚSICA INSTRUMENTAL
La uso mucho para desconectar del estrés y para meditar.
No conocía a Lévon Minassian y fue unos de mis últimos descubrimientos. El sonido especial es gracias al duduk, un instrumento de viento de Armenia. Llegué a esta música buscando información sobre el genocidio armenio. No soy experta en el tema así que no puedo decir mucho más. Les dejo mis favoritas.
Im Ayrogh Veuchlitz. .
Otro de mis favoritos es Ludovico Einaudi.
Y por último, otro músico que siempre me acompaña es Armand Amad, sobre todo escucho:
Kadish

RITMOS LATINOS
Como todo verano, acá ya se palpita el carnaval, así que escuché música para sambar y para mover las cadeiras:

Tengo más pero estas son las que más escuché.

wrap up: Pelis y series

Qué bajón vengo. Por las noches me costó sentarme a mirar películas. Pero me estoy poniendo al día con la tercera temporada de Outlander. ¡Cómo me gusta la serie! Eso del viaje en el tiempo y ese amor tan fuerte y apasionada me engancha. Esta temporada la encontré un poco repetitiva, con escenas que tratan sobre lo mismo. No voy a contar nada porque ya sería spoiler para quien no vio la serie, pero la verdad me gusta la química entre los dos actores: Claire y James. Hacen una gran pareja en la pantalla. Los dos transmiten mucha pasión y carisma. 

The american meme

Sobre DOCUMENTALES, me vi uno en Netflix, The american meme. Lo recomiendo para entender el fake que son muchos influencer que parecen felices pero que las redes sociales llenan el vacío de sus vidas. Una de las que no me cae para nada, lo siento pero es así, es Paris Hilton. Tanto lujo en tanto hay niños que mueren de hambre me parece una injusticia terrible. No entra en mi cerebro tanta vacuidad y mediocridad. Ni hablar de ese hombre que tira alcohol a mujeres casi desnudas y es un celebridad por eso. Creo que tenemos la sociedad que merecemos, la verdad, por la que luchamos. Y todo esto nos lleva al nivel de las amebas. Interesante el documental que te lleva a pensar un poco más en este fenómeno reciente. Cuando más delirante, más cosas locas hacés, más seguidores tenés. Una espiral hacia cierto descontrol y patetismo. Un poco de cada cosa parece que funciona bien. 


The american meme

El documental propone analizar el éxito de 4 celebrities modernas:Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky,. 
De los cuatro, Brittany tiene mucho talento y es un desperdicio que no tenga más éxito en alguna película o serie cómica. 


wrap up: video juegos

No puedo dejar de lado uno de mis vicios.
Este mes jugué mucho por mis vacaciones.
Los sims 4. Amo esta saga. La juego desde Los sims 1. La expansión que agrega celebridades le dio otro detalle más al juego. Me enganché creando casitas sobre todo.
The Witcher 1. Como ya se viene la serie en Netflix, tengo los tres juegos pero no me puse a comenzar una nueva saga porque te consume horas y horas. Recién llevo las primeras misiones. Me está gustando. Me parece original y que atrapa.


the witcher


Dragon Age Inquisition. Soy fan fan fan a muerte de la saga. Ahora que ya lanzaron un mini adelanto del trailer del Dragon Age 4 y que quedé tan desesperada cuando lo terminé que quería más y más, estoy rejugándolo desde otra perspectiva. Ahora intentando un romance con Blackwall. Ya terminé el de Solas y fue para el infarto. El de Cullen fue una ternura. Veremos el Guardia Gris qué tal resulta.
Mass Effect 2. A full con esta saga desde hace años. Rompiendo los quinotos con cada post que sale por ahí y ansiosa por algo nuevo, que no lo habrá porque colgaron la saga por los haters y las malas críticas. Una pena porque los fans amamos lo que sea. Un jueguito de dos horas al menos, algo, please, algo. En fin, no sirve la súplica. Así que volviendo al 2 que me gustó mucho con eso de armar tu grupo. Luego seguiré con el 3 y luego a terapia porque el final me pega siempre feo.
Stranded deep. Lo jugué unos días. Es como hacer tu propia película de un hombre naufragado en una isla luego de un accidente de avión. Y hay que sobrevivir sí o sí. Me encantó pero se vuelve repetitivo. Eso sí, me puse a leer sobre cómo orientarse en el océano, uso de la brújula y demás. Me encanta meterme en algo que no conozco y aprender.
Eurotruck simulator. Mi eterno que siempre vuelvo para manejar por las rutas en tanto escucho música. Siempre quise ser camionera y manejar un Scania. Nunca pude y ahora se me pasó el momento, pero amaba pensar que podría tener un camión y andar por las rutas del mundo. Ahora lo hago, pero con un camión virtual. Algo es algo. Salió hace poco la expansión que agrega la zona del Báltico y me está gustando mucho con los detalles de las ciudades de Finlandia y Rusia. Una joya.


Euro truck simulator

House Flipper. Es bastante adictivo. Se trata de reparar casas. Luego, podrás comprar casas en ruinas, remodelarlas, pintarlas, decorarlas y venderlas. Me reía el otro día porque tengo en casa la parva de platos sin lavar pero limpiaba la casa virtual hasta sacarle brillo. ¡Qué locura! Pronto saldrá la expansión sobre jardines.

Y eso fue todo por este mes...
Besos y que disfruten del día



2 comentarios:

  1. Hola felicidades se ve que tuviste un buen mes en mi caso solo leí tres libros en el mes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Enero suele ser un buen mes por mis vacaciones. :) Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...