martes, octubre 02, 2018

Preventas de octubre II (Novedades)



¡Hola! ¿Cómo comenzaron este nuevo mes? Yo vengo con ganas de leer un poco más de humor, que lo tengo abandonado.
Esta entrada es la segunda parte sobre las novedades literarias de octubre (Ir a la parte I).
¿Listos para llenar la lista de futuras lecturas?


Sabotaje de Arturo Pérez-Reverté

Sabotaje de Arturo Pérez-Reverté
Serie: Falcó
3 de octubre de 2018
Editorial Alfaguara
Thriller

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.



El ático de la quinta avenida. Sarah Morgan

El ático de la quinta avenida. Sarah Morgan
25 de octubre de 2018
Harlequín
Romántica

Eva, una romántica empedernida, adoraba todo lo que tuviera que ver con la Navidad. Ese año probablemente habría pasado las fiestas sola, así que cuando le ofrecieron cuidar un ático espectacular en la Quinta Avenida, no dejó escapar la oportunidad. ¿Qué mejor lugar para celebrar la Navidad que Manhattan cubierta de nieve? Lo que no se esperaba era encontrar que el ático seguía ocupado por su guapísimo y misterioso propietario. Lucas Blade, el popular autor de novela negra, estaba viviendo una pesadilla. Con una fecha de entrega y el aniversario de la muerte de su mujer aproximándose, se había aislado en su ático acompañándose únicamente de su dolor. No quería interrupciones, ni adornos, y mucho menos quería que esa preciosa y dicharachera asistenta lo distrajera. Pero cuando la tormenta de nieve del siglo dejó a Eva atrapada en su piso, Lucas empezó a abrirse a la magia que ella traía consigo…


 Cosas que nunca nos dijimos. Nick Alexander

Cosas que nunca nos dijimos. Nick Alexander
30 de octubre de 2018
Amazon
Ficción contemporánea

Todo el amor que ella le dio, todos los secretos que no le contóCuando Catherine descubre que le queda poco tiempo de vida, decide dejarle un regalo póstumo a Sean, su marido: una caja de recuerdos en forma de fotografías y cintas. A través de ellas, Catherine repasará los momentos más importantes vividos juntos para que Sean nunca los olvide, pero también le revelará todos los secretos que jamás se había atrevido a contarle, las cosas que nunca le dijo.Con cada grabación, Sean irá conociendo mejor a la mujer de su vida: a la amante, a la esposa, a la madre que fue. Sumido en un torbellino de emociones, deberá cumplir con el deseo de Catherine y escuchar hasta la última cinta para confirmar si, a pesar de todo, su historia de amor estaba predestinada.


De viaje o lo que surja. Abby Baker

De viaje o lo que surja. Abby Baker
9 de octubre 2018
Click ediciones
Romántica / Ficción contemporánea

Cuando Mina acaba su tesis doctoral decide que es el momento de hacer una desconexión total que le permita alejarse de sus padres y de su constante pregunta: «¿y ahora, qué». De este modo, Mina se embarcará en un ferry con destino a Roma, solo acompañada por un Seiscientos con el que pretende recorrer la Ciudad Eterna y otras tierras italianas en un viaje que cambiará su vida de una forma que no se imaginaba.
Roma, Florencia, Venecia... serán los escenarios en los que Mina vivirá una bella historia que solo florecerá cuando aprenda a aceptar sus sentimientos.



La muerte del comendador. Murakami

La muerte del comendador. Murakami
9 de octubre de 2018
No autoconclusivo, libro 1
Tusquets
Ficción contemporánea

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria. Este primer volumen de la novela La muerte del comendador es un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento.


Kentukis. Samanta Schweblin

Kentukis. Samanta Schweblin
1 de octubre
Random House
Antologías

¿Qué sucedería si personas de cualquier lugar del planeta pudieran meterse en la vida de otras? ¿A través de qué dispositivo lo harían? ¿Hasta dónde podría llegar la creatividad humana para sacar provecho de esta situación? Cada uno de los personajes de esta novela encarna el costado más escalofriante de la tecnología.Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sídney; ni alguien que vive en Bangkok, desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires.


Jaque al psicoanalista. John Katzenbach

Jaque al psicoanalista. John Katzenbach
11 de octubre de 2018
Ediciones B
Misterio. Suspenso


Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.


El WhatsApp de padres. Juan de Gorostidi

El WhatsApp de padres. Juan de Gorostidi
4 de octubre de 2018
Plan B
Humor

¿Alguna vez has tenido una conversación como esta en el grupo de WhatsApp de padres del cole?
-Mi hijo está enfermo. Mañana no irá a clase.-Que se mejore.-Que se mejore.-Que se mejore.-Que se mejore.-Que se mejore.-Que se mejore.-Que se mejore.-Que se mejore.
«La vuelta al cole», «La bufanda perdida», «¿Hay deberes?», «Recaudando fondos» y «¡Piojos!», son algunos de los temas con que te toparás en este libro.



Tiempo de hechizos. Pilar Cabero

Tiempo de hechizos. Pilar Cabero
4 de octubre de 2018
Harlequin editorial
Romántica

Yago ha recorrido un largo camino y ha cumplido su sueño de ser médico en el s. XVIII. Sin embargo, una tragedia lo ha empujado a refugiarse en el alcohol. Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido y se apoyan en Micaela, una buena muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero él la considera una amenaza para el matrimonio de sus padres. Decidido a proteger su hogar, intentará superar el vicio para librarse de ella.En verdad parece haber hechizos en el aire, pues a pesar de esa animadversión, Micaela no puede evitar sentirse atraída por él. Y Yago va cayendo en una adicción aún más fuerte: el perfume, la piel de esa mujer… 

Un lugar escondido. Katherine Webb

Un lugar escondido. Katherine Webb
25 de octubre de 2018
Editorial Bóveda
Ficción histórica

Wiltshire, 1922. Durante el caluroso verano se produce un asesinato en el idílico y tranquilo pueblo de Slaughterford, y nadie está preparado para asimilarlo¿ ni para asimilar la repentina pérdida de uno de los suyos.El crimen conmociona a cuantos conocían a la víctima, y cuando se sospecha que el autor del delito es el hermano de Pudding Cartwright, ésta se acerca a Irene, la recién llegada a la que todo el mundo observa; ambas están decididas a desenmascarar la identidad del asesino que se encuentra entre ellos.Ajenas a la hondura que alcanzan las raíces del crimen, Pudding e Irene comienzan a descubrir verdades que ninguna de las dos había previsto, y el hallazgo fortuito de un extraño objeto, oculto durante años, lo cambiará todo.


Besos y buenas lecturas!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama El ático de la Quinta Avenida, tiene una portada preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, muy atractiva y colorida. De las que no pasan desapercibidas. Besos!

      Eliminar
  2. Afasgdyfhg QUÉ EMOCIONANTEEEEEE !!! En esta época del año siempre se vienen los mejores libros y aftsdgh esto es grandioso :3 GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS BELLOS LIBROS <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      de nada. Y sí que dan ganas de comprarse todo. Hay algunos muy interesantes. Besos! Y buenas lecturas

      Eliminar
  3. Soy muy fan de la señorita Schweblin, pero raras veces leo novedades editoriales. Entre que las pido en la biblioteca, las encargan y llegan, puede pasar bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta ahora no la leí porque no me gustaron las temáticas, pero la tengo pendiente.
      Lo de la biblioteca es terrible, por lo general es difícil que incorporen libros recién salidos, como decís, tardan mucho. Besos y voy a ver si me animo con la autora
      Buenas lecturas!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...