lunes, febrero 04, 2019

Preventas primera quincena de febrero (sobre libros)


Hola! ¿Cómo comenzaron la semana? Por este lado con trabajos para la facultad y bajando el ritmo de lecturas literarias.
Quiero compartirles las PREVENTAS que me parecieron interesantes para esta primera quincena de febrero. La verdad que este mes se viene cargadita de libros nuevos y reediciones. Espero despertarles la curiosidad con algunos.


Las medias naranjas no existen. Elena Garralón

Las medias naranjas no existen. Elena Garralón
Click Ediciones
Febrero 5, 2019
364 páginas

Liarse con un hombre casado nunca es buena idea, sobre todo si lo haces en plena crisis de los treinta y convencida de que ahí fuera no hay nadie especial para ti. Pero eso es precisamente lo que hace Cris, desoyendo las advertencias de sus amigas. Para colmo de males, el reencuentro fortuito con su primer amor removerá antiguos sentimientos y le hará cuestionarse varios aspectos de su vida. ¿Logrará Cris sobreponerse a la peor crisis de los treinta jamás contada?
Las medias naranjas no existen es una novela sobre el amor, la amistad y los impulsos que nos guían en nuestro camino. Habla sobre las dudas que todos tenemos, sobre el miedo, la nostalgia y la necesidad. Versa, en definitiva, sobre la vida y todo lo que trae consigo, desde un punto de vista humorístico y fresco pero no por ello carente de sentimiento.

Clic en leer más para seguir leyendo....





Los crímenes de Alicia. Guillermo Martínez

Los crímenes de Alicia. Guillermo Martínez
Ediciones Destino
Febrero 5, 2019
264 páginas

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.
Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.

San Quintín. José Javier Esparza

San Quintín. José Javier Esparza
La Esfera de los Libros
Febrero 6, 2019
312 páginas

Mi nombre es Julián Romero de Ibarrola y soy maestre de campo de los tercios del rey nuestro señor. Sirvo hoy con don Felipe II como ayer serví con su augusto padre, el césar Carlos. Queréis que os cuente mi historia y yo os diré que mi único mérito es haber salvado la piel donde otros dieron la vida.Constato en vuestras miradas que no sabéis lo que pasó en San Quintín. Avergonzaos, ganapanes, porque pocas páginas han escrito nuestras armas más gloriosas que aquella victoria, en la que este vuestro servidor cayó herido cuando una bala de mosquete me perforó una pierna y desde entonces me cuelga así, como dormida. Aún tengo que dar gracias a Santiago de que no hubiera que cortarla, según se solía hacer, para que la gangrena no me comiera el cuerpo.Y ahora, si queréis saber más, prestad oído…

La abadesa de Bingen. María Elisa Cortina

La abadesa de Bingen. María Elisa Cortina
B DE BOLSILLO
Febrero 7, 2019
478 páginas

La verdadera historia de la mujer que desafió a papas y emperadores en plena Edad Media. Nacida en una familia de fortuna y linaje, a los tres años de edad Hildegarda de Bingen comenzó a tener visiones acompañadas de dolores tan intensos que parecían llevarla a la muerte. A los catorce años fue encerrada, contra su voluntad, en una celda de barro adosada a las paredes de un monasterio de varones. Allí dedicaría su vida solo a la contemplación del Señor. Pero Dios le tenía preparada otra cosa. Sazonada con ingredientes fantásticos y usando como telón de fondo el mundo monástico y el convulsionado siglo XII, esta novela narra la historia de esa joven que desafiando a su mundo fue abadesa, profetisa y médico. Realizó milagros y exorcismo, se vistió con sedas y joyas, escribió de teología y medicina, compuso música, fundó dos monasterios, predicó en público, desafió al mundo masculino y enfrentó a papas y emperadores siendo una de las personalidades más fascinantes del siglo XII alemán.

No me soples el diente de león. Raquel Antúnez

No me soples el diente de león. Raquel Antúnez
Autoeditado por Amazon
Febrero 7, 2019
420 páginas

Me llamo Arinegua y estoy hecha un lío porque me gusta, pero no me gusta, o sí me gusta… Vamos… ¡Que no tengo ni idea! Menudo caos, y mientras, mi amiga Mayra se parte de risa en mi cara, ya me vengaré, ya…, menos mal que también tengo a Sabrina. Necesito centrarme. Veamos… Me gusta el pan, eso sí lo tengo claro, y a ÉL le gusta mi diente de león y eso es todo lo que sé. ¿Te he dicho ya que estoy hecha un lío? Por suerte, ahora me mudaré de ciudad, ¡acaban de admitirme en el trabajo de mi vida! Viviré con mi amiga (la que no se ríe de mí) y conoceré a Gus, ¿que quién es Gus? ¡Si yo te contara! Y así ando ahora mismo… con la vida patas arriba: un panadero que me saca de quicio, dos amigas que a veces me comería y otras las mataría, mi nuevo compañero de trabajo, mi familia, la niña misteriosa y mi diente de león… ¿Qué más necesitas para conocerme?

El cuaderno dorado. Doris Lessing

El cuaderno dorado. Doris Lessing 
LUMEN
Febrero  7, 2019

Considerada la obra más importante de Doris Lessing y una de las obras cumbre de la literatura del siglo XX, El cuaderno dorado es la historia de Anna Wulf, una madre divorciada y novelista que lucha contra su bloqueo creativo. Aterrada por la posibilidad de volverse loca, Anna decide plasmar sus vivencias y pensamientos en cuatro cuadernos de distintos colores: en el de color negro registra su vida como escritora, en el rojo sus ideas políticas, en el amarillo sus experiencias personales y emociones más íntimas, y en el azul su cotidianidad. Sin embargo es un quinto cuaderno, el cuaderno dorado, el que reúne todos los cabos sueltos de su vida y el que posee la clave para recuperarse de aquel bloqueo en el que se encuentra estancada.Testimonio clave sobre la condición femenina y crónica de una generación, El cuaderno dorado es una poderosa narración acerca de una mujer en la búsqueda de su identidad política y personal, que se debate con el trauma causado por el rechazo emocional y la traición sexual, las ansiedades del trabajo y las tensas relaciones con la familia y los amigos.

El año de los delfines. Sarah Lark


El año de los delfines. Sarah Lark 

EDICIONES B
Febrero 7, 2019
439 páginas

La nueva novela de la exitosa escritora Sarah Lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina y para ello, no duda en embarcarse en un apasionante viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para atisbar ballenas y delfines.



Antes de caer. Erika Fiorucci


Antes de caer. Erika Fiorucci
Harlequin, HarperCollins Ibérica, S.A.
Febrero 7, 2019
215 páginas

Sanela Darby siempre ha sido considerada "una chica con suerte": adoptada por millonarios, heredera de una corporación, directora ejecutiva antes de los treinta y con un novio perfecto por más de una década. Sin embargo, una figura de su pasado aparecerá en su fiesta de compromiso para recordarle un secreto que se ha esforzado en olvidar, pero que sin darse cuenta ha moldeado cada paso de su vida.Tal vez sea el momento de soltar el peso que lleva en su conciencia, de dejar de desafiar la gravedad y caer, probando por primera vez qué se siente al estrellarse contra el pavimento sin red de seguridad.Es una novela sobre los recuerdos que nos atormentan y moldean quienes somos, sobre el primer amor que a la distancia siempre parece mejor de lo que fue, sobre las máscaras que usamos durante tanto tiempo que terminan convirtiéndose en nuestro verdadero rostro.

Diez novelas de César Aira.  César Aira

Diez novelas de César Aira.  César Aira 
LITERATURA RANDOM HOUSE
Febrero 7, 2019
560 páginas

«Hace tiempo descubrimos que la gran novela de César Aira se estaba escribiendo con la acumulación de sus decenas de novelitas, que alcanzaron la centena en 2018. Los devotos fuimos atesorándolas como si se tratara de los fascículos de una enciclopedia secreta, ya que, además, iban publicándose con rapidez por aquí y por allá, de manera esquiva -un gesto más propio de un artista contemporáneo que de un escritor.»En el camino nos acostumbramos a que algunas de las entregas tuvieran sólo diez o quince páginas, a que asumieran formas diversas- digresiones ensayísticas, crónicas inverosímiles, cuentos de hadas-, a que cuestionaran conscientemente las reglas de aquello que suele considerarse "escribir bien". Porque, al fin y al cabo, ¿qué podemos esperar de una obra de César Aira? Cualquier cosa: un artefacto ingenioso e impredecible, una miniatura narrativa que renueva, una y otra vez, la literatura.»Este volumen reúne por vez primera diez novelas publicadas en editoriales pequeñas y que en muchos casos estaban fuera de circulación. Diez piezas del insólito rompecabezas airano: una novela de zombies, una teoría y práctica del humor, la biografía de un músico de jazz genial, o el relato delirante de la huida de dos personajes diminutos dentro de la maqueta de un colegio, entre otras. Diez razones que confirman a César Aira como uno de los narradores más asombrosos de la literatura actual.»


Azul Venezia. Marina G. Torrús

Azul Venezia. Marina G. Torrús
SUMA
Febrero 7, 2019

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas.O quizá sí.Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII. Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.«Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus ardides, la llevará a su sala de tortura y entonces ya no habrá escapatoria...».

La boda de Rachel Chu.  Kevin Kwan

La boda de Rachel Chu.  Kevin Kwan
SUMA INTERNACIONAL
Febrero 7, 2019
457 páginas

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malocon tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

La chica sin nombre. Piper Valca

La chica sin nombre. Piper Valca
Autoeditado en Amazon
Febrero 8, 2019
64 páginas

¿Alguna vez pensaste que leer podría llevarte a la muerte? La chica sin nombre lo sabe, pero debe hacer frente a sus mayores temores, abandonar la seguridad de su hogar y aventurarse en la búsqueda de una cura para su madre. El tiempo corre. Algo la acecha, la persigue. La chica sin nombre está asustada… y ciega.






Mi vida es sueño. Merche Diolch

Mi vida es sueño. Merche Diolch
Ediciones Kiwi
Febrero 11, 2019

Eres fuerte… No sufres… No lloras… Estás… rota.
Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior… Por ellos. Hasta que se reencuentra con él…
Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor… Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos.
Le había olvidado… Le odiaba… Se mentía.

Tiempo de magos: La gran década de la filosofía: 1919-1929.Wolfram Eilenberger

Tiempo de magos: La gran década de la filosofía: 1919-1929.Wolfram Eilenberger
TAURUS
Febrero 14, 2019
403 páginas

La historia de cómo cuatro genios revolucionaron la filosofía y cambiaron nuestra forma de entender el mundo.Estamos en 1919. La guerra acaba de terminar. «El doctor Benjamin huye de su padre, el subteniente Wittgenstein comete un suicidio económico, el profesor auxiliar Heidegger abandona la fe y monsieur Cassirer trabaja en el tranvía para inspirarse.» Comienza una década de creatividad excepcional que cambiará para siempre el rumbo de las ideas en Europa. Los años veinte del siglo XX en Alemania dieron forma a nuestro pensamiento contemporáneo, y son el verdadero origen de nuestra moderna relación con el mundo. Entenderlos significa, de alguna manera, entendernos.Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger, cuatro gigantes de todos los tiempos, lideraron esta revolución y elevaron el alemán a lengua del espíritu. Fue en una Alemania dividida entre las ganas de vivir y el abismo de la crisis económica, entre la lujuria de las noches berlinesas, las conspiraciones de la República de Weimar y la amenaza del nacionalsocialismo, donde encontraron su voz y su estilo. En Tiempo de magos, la vida cotidiana y los dilemas metafísicos son parte de la misma historia. Con un espléndido estilo narrativo, Eilenberger traza conexiones entre los modos de vida y las teorías de estos cuatro filósofos seductores y brillantes, guiados por la necesidad de responder a las preguntas clave de la historia del pensamiento. Sus respuestas iluminan también los peligrosos tiempos que vivimos hoy.

Cómo salvar a un barón de sí mismo (Las Conspiradoras del Cortejo 1).  Eleanor Rigby

Cómo salvar a un barón de sí mismo (Las Conspiradoras del Cortejo 1).
Eleanor Rigby
SELECTA
Febrero 14, 2019

Primera entrega de la trilogía ambientada en la época de la regencia «Las conspiradoras del cortejo» de Eleanor Rigby.No importa cuánto corras; el amor siempre te acaba encontrando... Para Derek Delancey, el matrimonio concertado con la prima de su amigo no es más que un medio para un fin: demostrarle a la reina que su lealtad pertenece a Inglaterra y así encontrar su lugar en el mundo. Para Joyce Flanagan, la joven irlandesa que viaja a nuevas orillas para supuestamente complacer su deseo, ese matrimonio significa una excusa temporal para ejecutar sus misteriosos planes. No obstante, la institución cobra nuevos carices para ambos cuando al mirarse a los ojos todo salta por los aires. Lo último que Joyce necesitaba era enamorarse de la única persona a la que debería defraudar para cumplir sus firmes propósitos, y lo que Derek estaba evitando era caer de nuevo en las garras del sentimiento que le ha decepcionado desde sus primeras incursiones. Ninguno de los dos parece dispuesto a ceder a sus debilidades, pero cuando los malentendidos terminen por enredarse y el deseo los acorrale en brazos del otro, solo quedará ver quién es más fuerte para sincerarse antes. Lamentablemente, el precio de esa verdad es muy alto, y puede que cuando toque pagarlo sea demasiado tarde. 

Hasta la eternidad (Trilogía Samsarí 3). Mía Martín

Hasta la eternidad (Trilogía Samsarí 3). Mía Martín 
SELECTA
Febrero 14, 2019
239 páginas

Última y apasionante entrega de la trilogía «Samsarí» de Mía Martin. Tensión, misterio y amor durante toda la eternidad, No te pierdas el trepidante final de esta trilogía de amor atemporal. Lo perdía. Era el fin.Clavó la vista borrosa en los fieros ojos de él y experimentó un instante de absoluta lucidez. «Esto no se acaba aquí»Ese amor sublime que sentían el uno por el otro no moriría jamás. No había hombre o deidad sobre la faz de la tierra que contara con tanto poder. Porque su amor era infinito como las edades imperecederas de la tierra y eterno como las líneas atemporales que separaban los mundos. Porque ellos eran el uno del otro para toda la toda la eternidad. Roberto y Michela están en el punto de mira de la organización más peligrosa del planeta, la 'ndrangheta. En la carrera diabólica que se desatará por salvar su propia vida, Pastriani pondrá en riesgo aquello que más ama.Sin embargo, va a contar con un aliado que no esperaba.¿Y si el final fuera solo el comienzo? 

Los Medici. La decadencia de una familia (Los Médici 4). Matteo Strukul

Los Medici. La decadencia de una familia (Los Médici 4). Matteo Strukul 
EDICIONES B
Febrero 14, 2019
432 páginas

Conspiración, traición, corrupción política bajo el techo de la sociedad aristócrata francesa. Matteo Strukul vuelve a sorprendernos con una historia llena de tensión, adrenalina y misterio con un retrato exquisito de los personajes y de la Francia del siglo XVII. La cuarta entrega de la saga de los Médici está protagonizada por María de Medici, primero reina consorte de Francia (1600-1610) y, luego, regente del trono en nombre de su hijo Luis. La novela muestra a una mujer fuerte y valiente con gran talento para la estrategia política, obligada a luchar contra la ambición de poder de la aristocracia para salvaguardar el trono durante un periodo difícil para Francia. La historia gira en torno a las tres figuras más importantes de Francia en la época: la misma María de Médici, el cardenal Richelieu y el rey Luis XIII.De cronología episódica, la novela cuenta los principales momentos de la vida de la protagonista, como la llegada al Louvre y su lucha inicial contra la desconfianza de los franceses, consiguiendo así una tensión constante entre tramas paralelas que crean una acción a la altura de las entregas anteriores de la saga. 

 Besos y que tengan buenas lecturas!

20 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por la información le tengo muchas ganas Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez, me encanta este autor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi si me has despertado muchísimo la curiosidad con "los crímenes de Alicia" es del tipo de libro que me encanta! Hay otros títulos que se ven interesantes, pero definitivamente me quedaría con ese si solo tuviera que escoger uno. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece muy original. No leí al autor así que por ahí me animo. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La Boda de Rachel Chu es maravilloso, el autor se ha superado respecto al libro anterior. Me encantó, y es una trilogía que recomiendo. Luego, me llama la atención 'las medias naranjas no existen', me parece un libro divertido con el que podría disfrutar bastante.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca leí nada del autor así que lo tendré en cuenta. Gracias por la info. Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Buena selección de libritos!!! Creo que sólo me llama el nuevo de Sarah Lark... es una de las autoras que quiero leer este año.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece original la trama sobre una bióloga y además está el océano que tanto me gusta. besos!

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por incluir mi novela!! No conocía tu blog, me lo apunto, tienes cosas muy interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nada, Elena y muchos éxitos con tu novela. Gracias por quedarte. Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Algunas me parecieron realmente interesantes como la de Doris lessing! Realmente espero que se editen en mi país besos y nos leemos -Jime ❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Que interesante recopilación, me he apuntado los que más me han llamado la atención
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llevaras algunos. Besos y que tengas buenas lecturas!

      Eliminar
  8. ¡Hola! El libro que quiero leer SÍ O SÍ es Los crímenes de Alicia. ¡Qué ganas tengo!
    Muchas gracias por el post,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaré atenta a tu reseña. Me llama mucho el libro. Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Obviando algunos que ya he leído, creo que al que más ganas le tengo es al de Sarah Lark.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!imposible elegir uno solo.títulos variados e interesantes.gracias por mostrarlos.saludosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siii, me pasa cuando voy a las librerías que me quiero comprar todo. Besos y que tengas vos también una hermosa semana.

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...