martes, febrero 05, 2019

¿Cómo nos afecta el cierre de google+? (off topic)

Hola!

Esta es una entrada rápida para recordarles que cierra Google+ para las cuentas personales y borrará toda la información como fotos y demás. Se pueden descargar las imágenes y la información entrando en la cuenta. 
A alguno de ustedes llego por Google+, desde ahí entro al blog cuando hago click en sus nombres, por eso espero que no afecte el seguimiento de esos blogs. Solo unos pocos usan Google+ sin blogger. Pero a algunos los he seguido solo desde Google+.

Por lo que leí afecta también:
-Google+ widgets dejarán de estar activos y se remueven del blog
-Botón +1 de Google +: desaparece.
-Diseños de plantilla con características de Google+ deberán ser actualizadas. Ojo a esto. 
-Comentarios. Aquellos comentarios que se hicieron desde Google+ se borran. Si la persona tiene perfil de blogger, por lo que entendí del inglés, pasará a usar blogger. 
-Grupos y comunidades. Se bloquea desde febrero la creación de nuevos grupos y demás. Estos también desaparecen, por lo tanto, si tienen contactos o conocidos será mejor guardar el dato en algún block de notas. Yo estoy en varios pero nunca participé. 
-Fotos: no sé si las fotos se insertan almacenadas desde google+ si desaparecen del blog. Supongo que sí y que se verá como que no encuentra la imagen. No recuerdo si usé imágenes desde allí así que tendré que mirar casi todo el blog de nuevo luego de abril. 

La fecha de CIERRE DEFINITIVO  es el 2 de abril
¿Por qué cierra? Aparentemente, junto con Facebook, sufrió un tema de seguridad y se expusieron datos privados de los que tienen las cuentas. Y es que usan nuestra actividad para estudiar los mercados y para enviarlos luego propagandas. Esto también fue criticado. Y además, se usa muy poco. 
Si saben de algo más, agradezco lo compartan o lo debatimos en los comentarios.
Besos!



12 comentarios:

  1. Hooooola!
    Ay, MUCHAS GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN! Yo vivo en las nubes y nunca entiendo todo esto, así que muchas gracias por la información! GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 Ahora sí que entiendo todo jajajaja.
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tampoco entiendo mucho y me mandé cada una arreglando la plantilla, así que espero que no afecte mucho a los bloggers. Besos y buenas lecturas!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi directamente me ha borrado todos los comentarios que teníamos desde Google+, casi dos años de comentarios que han desaparecido. Es un fastidio porque no sabíamos que sería de repente.
    Gracias por el aviso de todas formas ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué raro que fue antes de abril, por ahí ya comenzaron con algunas cuentas. Una pena perder comentarios y todos los seguidores desde google+ también.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que es un fastidio. Llevo poco tiempo en blogger, pero había empezado a utilizar google+ y no llego a entender muy bien por qué todo esto tan rápido. Espero que no afecte mucho a los blogs. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aparentemente fue un problema de seguridad y se filtraron datos privados de las personas. Entonces, decidieron dejar el servicio, mejorado, para privados, y dejar de ofrecer el servicio personal que son muchas cuentas. Se sacaron un problema. Ahora una pena el trabajo de los grupos y de quienes solo usan esa plataforma. No creo que afecte de manera drástica a los blogs. Hay que estar atentos a los mensajes que darán. Besos!

      Eliminar
  4. Hola gracias por la información... no entiendo muy bien todo esto solo espero que no afecte mucho a blogger y a revisar las plantillas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero veo que ya voló algunos comentarios. Habrá que adaptarse. Besos

      Eliminar
  5. Oh, no sabía esto y espero que no afecte los blogs... gracias por la informsción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bronca que borren todo lo anterior.
    No sé cómo solucionarán el tema de los perfiles G+ a los que te dirigen los comentarios (esos que usamos para devolver la visita) xq algunos van ahí en vez del perfil blogger O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me preocupa porque yo lo uso bastante. No sé por qué me lleva ahí. Quizás la persona tenga seleccionado usar G+ y no blogger. Dicen que pasará a usarse todo vía blogger de manera automática ese perfil no estará más. Google+ era como una red social. Entonces, sería como si cerrase facebook y borran los datos de los servidores. Chau información.
      A estar atentos! Besos

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...