sábado, diciembre 02, 2017

Te reto a... #4

LAS BALADAS DE LOS LOCOS

Vengo un poco atrasada con estas entradas con retos de escritura que serían cada quince días los viernes. Sábado tarde mejor que nunca, me dije y acá va el reto.
En esta oportunidad te propongo que describas un día en la vida del personaje del tango “Balada para un loco”, compuesto por Piazzolla y con letra de Horacio Ferrer. Es un personaje excéntrico, que rompe los modelos sociales y que observa como ridículas las costumbres rígidas y los protocolos acartonados. Te dejo un link a la canción con unas ilustraciones preciosas para inspirarte.


Recuerda que los personajes deben ser complejos, como las personas. Todos somos una mezcla de virtudes y defectos, sobresaliendo algunos más que otros, pero nadie es malévolo hasta con su perro. Y hasta el más “alocado” puede ser el más coherente o sensible. Un empresario puede ganar mucho dinero compitiendo ferozmente, pero luego dona para que niños puedan recibir tratamiento médico.
Además, el tango habla de un personaje de Buenos Aires, menciona calles y situaciones del contexto argentino. Te propongo que te centres en tu barrio o en tu país. ¿Cómo sería este personaje excéntrico en el centro de México? ¿En España?

¿Se animan?

Besos y buena escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...