martes, marzo 05, 2019

Wrap Up 2 (febrero 2019)


wrap up

¡Hola!
Hoy vengo con una de las entradas que me encantan, un resumen de todo lo visto en materia de arte durante un mes para inspirarlos. Decidí aunar los wrap up con la entrada de IMM (los libros que llegan a mi biblioteca) porque me parece que iría bien en este tipo de entrada y no aparte. A veces, no tengo tantos libros para mostrar.
Y ahora sí, los libros leídos, las series vistas y demás vicios.


libros

LIBROS LEÍDOS
He subido mi lectura de textos académicos y bajado las novelas (acá incluir un poco de llanto) porque con mis estudios siempre tengo que balancear un poco. Leí varias tesis doctorales sobre distopías y ciencia ficción, un tema que me encanta.
Pero voy a compartir solo las novelas porque no sé si da para hablar de tesis en este espacio.
En febrero leí:

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Una de mis lecturas favoritas. (Leer la reseña)

No habrá más penas ni olvidos de Osvaldo Soriano. Tenía a este autor pendiente desde hacía rato y me animé por fin. Una suerte porque es una novela que me encantó y me llevó a leer sobre la historia de mi país. (Leerla reseña)

Luisito de Sussana Tamaro. Una novela propuesta por Serendipia Recomienda 2019. No puedo decir que no disfruté leyéndolo, pero la verdad aún estoy intentando entender el final. Digamos que el tema es interesante, pero tiene sus momentos que no me convencieron. (Leer la reseña)

El caminante de Herman Hesse. Ya leí antes al autor y tiene algo que me conmueve mucho. Admiro mucho a este hombre, la verdad, ha tenido una vida intensa. Esta obra es una compilación de anotaciones sobre sus viajes y algunos poemas. Me pareció corta, demasiado corta.



LIBROS AGREGADOS (IMM)

El hombre postorgánico. Paula Sibilia

El hombre postorgánico. Paula Sibilia. (Ensayo)
La elegí porque habla de la condición humana en la sociedad hoy, donde la tecnología se nos hizo cuerpo con el tema de los chips implantados y demás artilugios. Me llama mucho la atención el tema de los cyborgs.






Tristano muere. Antonio Tabucci


Tristano muere. Antonio Tabucci. (Novela)
Sinopsis:
Una casa de campo en algún lugar de la Toscana, en el último año del siglo XX. Tristano, nombre que tomó prestado de un personaje de Leopardi, se halla inmovilizado en la cama, al borde de la muerte. Aprovecha dicha inmovilidad para recorrer y recomponer su basto pasado: sesenta años que recorren la historia de Italia, con sus tragedias y sus simulacros, hasta la irrupción del último avatar tiránico, el de la estupidez televisiva. Pero ¿es posible inscribir en el cuadro de un relato la geometría ambigua de la vida, con contradicciones, dudas, omisiones, deseos incumplidos, recuerdos falsos o imaginados? ¿Qué es el heroísmo? ¿Qué es la cobardía? ¿La traición?

La caja de botones de Gwendy. Stephen King.

La caja de botones de Gwendy. Stephen King. (Novela)
Sinopsis:
La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora.
Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.
Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Sylvia. Celso Castro

Sylvia. Celso Castro. (Novela)
Sinopsis:
Bellísima historia de amor incontenible no correspondido: un hombre se enamora locamente de Sylvia, una bella poeta mayor que él, que ama a otro hombre que no la corresponde, de modo que utiliza al protagonista cuando le conviene. Tantas veces se separan y otras tantas el protagonista vuelve cuando ella acude a él únicamente por interés… En el fondo, Sylvia inflige en el protagonista el sufrimiento del que ella misma es también víctima. Con su prosa ya característica, la nueva novela de Celso Castro es como un ovillo que vamos deshaciendo sin fin; una obra que nos cuenta una preciosa y triste historia sobre la esclavitud que supone el amor total, en este caso un amor no correspondido. Y, circundantes a la historia, encontramos los grandes temas del autor: las relaciones entre madre e hijo, la enfermedad y unos personajes que buscan la felicidad en el amor. La nueva novela de Celso Castro, uno de los secretos más bien guardados de la literatura española.


Vinieron como golondrinas. William Maxwell

Vinieron como golondrinas. William Maxwell
Sinpsis:
Para el niño de ocho años Bunny Morison su madre es una presencia angelical sin la cual nada parece tener vida; para su hermano mayor, Robert, su madre es alguien a quien debe proteger, especialmente desde que la gripe ha comenzado a asolar su pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano; para su padre, James Morison, su mujer Elizabeth es el centro de una vida que se desmoronaría sin ella.
A través de los ojos de estos tres personajes, Maxwell retrata a una familia y a la mujer sobre la que ésta se sostiene. Recreando con maestría el ambiente de la clase media estadounidense de principios de los años veinte, Vinieron como golondrinas muestra esas necesidades veladas de amor y comprensión que nos acompañan durante toda nuestra vida.


Música



Este mes vino repetitivo. Escuché, como siempre, música a diario pero no me puse con nuevos temas, como otros meses. Comparto igual algunas de las canciones que escuché:




pelis y series



THE UMBRELLA ACADEMY

THE UMBRELLA ACADEMY

Me mandé flor de maratón con esta serie. La vi en dos días durante la noche, durmiendo unas horas ya que me acosté a las 4 am. Los actores, las imágenes, la historia, todo está genial. Pronto traeré la reseña completa. Por ahora solo digo que estoy esperando con impaciencia la temporada 2, pero pareciera que hay para rato.
La recomiendo.


videojuegos


VIDEOGAMES JUGADOS
The sims 4.
Este febrero se lanzó el pack de contenido de los Sims 4: Strangerville. La verdad que este pack debería haber venido con la expansión de A trabajar que traía aliens, porque este pack de Strangerville  incorpora un evento extraño producto de actividad alienígena. Está inspirado en Roswell y las teorías conspiratorias. Muy buena idea. Un punto a favor.
La nueva ciudad se ve muy bonita así como los objetos que han comenzado a hacerlos con más detalles y realismo. Lo malo es el precio, casi 20 dólares en mi país es muy caro. Y es tan caro como un buen juego completo. Pero soy fan de los sims así que, me quejo, pero “toma mi dinero”.
X-Com2. Me encantan este tipo de juegos que son por turnos como si fuera un ajedrez enorme. La historia central trata sobre la llegada de aliens en son de paz y que no parecen ser lo que dice. Un equipo de comandos especiales, que vos liderás, deberá descubrir los secretos de este grupo de llegados de otra galaxia.


VIDEOJUEGOS COMPRADOS
Aproveché varias ofertas a precios de un paquete de galletitas, en Steam para hacerme de varios juegos. Ahora necesito tiempo para jugarlos a todos:
Deus Ex. Completé el juego con algunos que me faltaban. Deux Ex es una saga cyberpunk y de rol que narra sobre un futuro distópico del año 2050 cuando se potencia el cuerpo con nanotecnología.
Life is strange 2. Compré solo el capítulo 1 porque los demás están muy caros para comprarlos todos juntos. Luego de haber jugado a la entrega primera y al Before the Storm, esperaba con ansias esta nueva historia.
Life is strange 2, al igual que los anteriores, es un juego por episodios. Los personajes principales son dos hermanos que huyen para salvar sus vidas.
Just Cause 2. Juego de acción. Rico Rodríguez, un agente, es enviado para matar a otro agente, un disidente, refugiado en el archipiélago de Panau.
Phoning Home. Me encantó porque me recordó a las películas Wall-E y a ET. Este juego trata sobre un robot que, perdido en un planeta, debe hacer de todo para volver a casa.
Sleeping Dogs. Juego de mundo abierto ambientado en Hong Kong protagonizado por un policía, Wei Shen. La ambientación me pareció una pasada, nomás para recorrer virtualmente la ciudad moderna.
Sherlock Holmes. The devil daughter. No soy fan de los detectives, es un género que casi no me he puesto, aunque creo que podría disfrutarlo mucho.
Mars. War logs. Juego de ambiente cyberpunk que narra la vida en Marte y la batalla en torno a conseguir agua.

Besos y hasta la próxima entrada

11 comentarios:

  1. Hola, lo que más me ha llamado la atención son los video juegos jajaja, pero espero que tengas un marzo productivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a mí también, últimamente tengo que aflojar con el vicio del game. Gracias y que tengas un bello marzo. Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Keren. ¿Por qué no compartes algunos nombres de autores y de tesis en la sección que abriste hace unos meses sobre estos temas? Los asuntos distópicos siempre me han atraído y tengo una amiga a la que les encantan. Me voy quedando sin material que recomendarle porque libros, series y pelis se las bebe. No me fío del criterio de mucha gente, pero en concreto del tuyo sí y mucho.
    Un abrazo. ¡Y ánimo con marzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la idea, muy buena. Iré preparando una entrada. Yo también soy fan de las distopías pero a veces hay que mechar un poco porque me dejan de bajón. Que tengas un excelente marzo! Besos

      Eliminar
  3. Hola has tenido un mes muy productivo ahora por marzo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, la verdad que siendo mi último mes de casi vacaciones lo aprovecho. Besos y buenas lecturas!

      Eliminar
  4. Holiii
    De los libros solo he leído el de King que me encanto
    En cuanto a The Umbrella Academy la estoy viendo ahora y me gusta mucho
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno que te guste la serie. A mi me encantó. Tengo que leer el de King. Besos y buenas lecturas en este marzo

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Fue un mes muy variado y fue interesante, ojala que el próximo sea aún mejor :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, la verdad que traté de mirar series para salir un poco de lo que siempre hago. Que tengas un excelente marzo! Besos y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Hola, gracias. Y qué alegría que puedas entender el español tan bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...