martes, marzo 12, 2019

The Umbrella Academy (Pelis y series)


LA ACADEMIA DE LOS PARAGUAS

 The Umbrella Academy


Hacía rato que no me enganchaba con una serie como para verla en dos días gracias a acostarme a las 4 de la madrugada en  un continuado que comenzaba con la cena.
   La historia de THE UMBRELLA ACADEMY me gustó mucho, me recordó a los X-Men, esos niños especiales que son educados en una academia. ¿Cuántas series y novelas hay con esta temática de academia para jóvenes con poderes especiales ya sea por mutaciones como para magia? Más allá de esta temática algo trillada, está la manera cómo se cuenta, y acá creo que The Umbrella Academy lo hace de maravilla.
   Esta serie es una adaptación de un cómic con el mismo nombre y fue estrenada por Netflix a mediados de febrero.

 The Umbrella Academy


   La historia cuenta un suceso extraordinario: en un día, al unísono, 43 mujeres quedan embarazadas y paren a las pocas horas. Un excéntrico millonario,  Reginald Hargreeves, decide adoptar (o comprar, ¡qué ético!) la mayor cantidad de estos niños, pero solo consigue siete. Monta una academia, los estudia y entrena porque deben cumplir el rol de proteger el mundo. En esto es igual a tantas series de superhéroes.





   Estos siete niños poseen destrezas distintas, y en conjunto, se tornan letales. Sus poderes son diferentes, y esta es la raíz de la fuerza, en que compensan entre sí. Y van desde comunicarse con los muertos a manipular a las personas.
Ellos son:
Número 1. Luther. Posee una fuerza enorme y es fiel a los deseos de su padre. Sería como el hermano mayor que sigue lo que los progenitores mandan.
Número 2. Diego. Lanza cuchillos a gran velocidad y precisión, además de poseer destreza física para luchar cuerpo a cuerpo. Es rebelde, pero encarna a una especie de justiciero solitario que no disfruta tanto de los grupos.
Número 3. Allison. Dotada para manipular, por medio de la voz, a los demás haciendo que cumplan su voluntad.
Número 4. Klaus. Puede comunicarse con los muertos.
Número 5. Dotado de la capacidad para moverse por el espacio y por el tiempo.
Número 6. Ben. Puede metamorfosearse en un monstruo.
Número 7. Vanya. Es la excepción y fue criada un poco por afuera del grupo. 


 The Umbrella Academy

   Lo que más me gustó fue cómo está narrada. Poco a poco, capítulo a capítulo, te van contando detalles que completan la historia de cada uno. Esta manera de ocultar para revelar en algún momento me pareció muy atrapante. No podía dejar de darle play porque quería conocer más y más sobre sus pasados y qué había sucedido con cada uno.
   Acompaña la historia una música genial, alguna que pude descubrir porque es del ochenta. Por momentos, se monta una especie de videoclip que, junto con la música, logra un efecto interesante. Además, posee ciertas imágenes muy bellas con planos que parten desde el suelo y te permiten observar de otra manera. Posee una onda retro que también me pareció acertada. Toda la estética me gustó mucho.

 The Umbrella Academy

   Otro punto fuerte son las actuaciones. En la serie se reúnen dos de los actores que más me gustan. Sigo a Ellen Page desde hace años. La descubrí cuando actuó para un videogame, Beyond Two Souls. Y a Robert Sheehan lo descubrí en la serie Misfits y el personaje desfachatado me atrapó. En esta serie, me parece, que hace un papel parecido, un personaje alocado pero que dice unas cuantas verdades.
   Y sobre los puntos negativos diré que en ciertos momentos sentí la pérdida de la verosimilitud, como que te rebanen el cuello y que te levantes sin dolor. Yo estaría tirada por cinco meses, mínimo.

 The Umbrella Academy

Me encantó la serie y ahora falta la parte segunda que me dejó el fin de temporada con mucha ganas de seguir viéndola.

CONCLUSIÓN
Si te gustan las series que te atrapan porque te cuentan los sucesos a cuentagotas, si te gusta las estética cuidada con bellas escenas y esos personajes marginales en en un tiro y afloje entre el desear ser aceptados y el mandar todo al cuerno, no te pierdas la serie.

Besos y no se olviden de llevar siempre un paraguas, por las dudas que abra otra academia

10 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado muy rápido por algunas cosillas porque aún no he visto la serie, la empecé con una amiga pero solo vimos el primero y ahora estoy deseando seguir con la serie. Ayer tenía muchísimas ganas de seguirla pero al final me puse otras series para adelantarlas (que tengo muchísimas) y ahora espero continuarla con mi hermana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá la puedas ver completa, se pone intensa de la mitad hacia el final de temporada. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta serie tiene todos los ingredientes para encantarme, pero aun así no he conseguido conectar con ella. Vi los dos primero capítulos y, aunque me pareció curiosa y creo que tiene muchos puntos buenos, no consiguió engancharme. Me pareció demasiado lenta. No descarto volver a darle otra oportunidad, pero no sé si terminaré de verla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué pena. Se pone más interesante de la mitad hacia el final. Igual tiene un ritmo un poco lento, a veces. Besos!

      Eliminar
  3. No conocía esta serie. Y me has dejado con curiosidad. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero te guste como a mí. Besos y que tengas buenas lecturas

      Eliminar
  4. Holaaa
    Me encantó esta serie, esperaba exactamente lo que me encontré al verla, así que quedé muy contenta con ella
    Estoy deseando que llegue la segunda parte
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá no tengamos que esperar mucho pero quizás sea para el próximo año. Me alegra que la disfrutaras. besos!!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...