viernes, diciembre 09, 2016

Leo autores indie (iniciativa)


Leo autores indie


En varias entradas me gustaría compartir mis opiniones sobre este fenómeno indie  y mi experiencia en este último año, temas que juntaré en una nueva sección bajo el rótulo de iniciativa.

¿Qué es un indie? Es alguien que vende o promueve su obra de manera independiente, por fuera de los mercados habituales, en espacios alternativos. Se aplica tanto a músicos, cineastas, dibujantes, artistas plásticos o novelistas. Algunos optan por dejar un link con la leyenda “invítame un café” en tanto ofrecen su obra de manera gratuita en una web, una especie de tip, esa gorra que ofrecen los artistas que cantan en las calles.
           

Indie de Cor Illustration
La imagen pertenece a Cor Illustration, Deviantart

            Si quieres apoyar esta iniciativa de leer autores indie, puedes llevarte el banner. No me gusta poner mil reglas ya que prefiero que cada uno elija según sus posibilidades  y no se sienta perseguido por no cumplir plazos y demás.  La iniciativa consiste en llevar a cabo alguna actividad de las siguientes: leer libros indie,  aceptar libros para reseñar, compartir otras iniciativas o  listar sinopsis de libros en listas. Si creen que podrían proponer alguna otra, será bienvenida. Si te unes y quieres avisarte, dejaré en esta entrada la lista de blogs. 

            Hace meses que estoy dando vueltas con esta idea que comenzó con el deseo de armar un grupo de autores independientes en mi ciudad para ayudarnos, intercambiar experiencias y fomentar un espacio para llegar a los lectores o al menos sepan que en su ciudad existen escritores. Esta tarea es responsabilidad de uno, de salir de la covacha, de hablar del tema, de juntarse. Si eres de La Plata o sus alrededores, sería genial poder reunirse para generar un nuevo espacio. Por ahora, comenzaré en mi blog.
            Dejo pendiente varios temas para entradas futuras.

Página principal del reto: Ir haciendo click acá



Aclaración: el dibujo del banner pertenece a Isfe de Deviantart. Tiene unas cosas preciosas que se pueden usar citando la fuente. 


15 comentarios:

  1. Hola! La iniciativa la había visto hace un par de meses atrás y me gustó bastante, pero tanto esa vez como ahora estoy bastante ocupado. Espero en las vacaciones participar en ella o algo así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo aprovecho que ya estoy en vacaciones para meterme con la lectura. Gracias por pasarte y saludos!!!

      Eliminar
  2. holi! pues la iniciativa me ha llamado mucho la atención y me gustaría apuntarme me apuntaría a la parte de aceptar libros para reseñar
    un beso
    vilma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vilma, estoy armando la página para que quede más ordenado y te agrego por allí. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como yo tengo algunos libros indie en mi kindle y además peticiones de reseñas de autores indie también, participaré con mucho gusto. De hecho, como escritora también indie me gusta apoyar a mis compañeras, por lo que intentaré hacer lo posible por poner aún más mi granito de arena ;)

    ¡Gracias por la entrada!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Últimamente estoy leyendo mucho de autores independientes y lo bueno de ser independiente que te acerca a otros escritores ya que de por sí escribir es bastante solitario. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! me llevo el banner a mi blog y lo enlazo con esta entrada. Cuenta conmigo para leer y reseñar libros de autores indies. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Ya me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  5. Hooola, me encantaría participar en esta iniciativa, me llevo el banner, cuenta conmigo para leer ,reseñar libros de autores indies. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Vaya blogger no me deja seguirte, lo volveré a intentar más tarde a ver si puedo.
      Nos leemos

      Eliminar
    2. Hola, gracias por unirte a la iniciativa. Has podido? Sino intentaré de poner un link o algún acceso. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo también tengo en mi kindle varios libros de este tipo de autores además de algunos otros pendientes de reseñar, así que cuenta conmigo, me llevo el banner a mi blog también :')
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte y ya te agrego a la lista.
      Me estaré atenta a tus reseñas. Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantaría poder participar de esta increíble iniciativa. Tengo en pendiente varios libros de autores indie (de hecho estoy leyendo uno en este momento) y me parece una gran manera de ayudarnos entre todos. Me llevo el banner a mi blog para que más gente pueda unirse, ¡gracias por crear esta iniciativa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...