lunes, julio 18, 2016

Knock Knock (Otras artes)



Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta.


Es una película norteamericana protagonizada por Keanu Reeves. Se estrenó en el año 2015 y está dirigida por Eli Roth. Es una remake de la película Death Game de 1977, basada en un hecho real.



Siempre sigo las actuaciones del actor principal, me gusta mucho como trabaja y lo recuerdo sobre todo por Matrix, una de mis sagas favoritas.
         No sabía mucho de la película que estoy comentando y me sorprendió la temática que gira en torno al acoso de dos mujeres a un varón. Lo habitual son las tramas donde es el varón quien hostiga a una mujer, pero en esta película es totalmente al revés. El aspecto negativo, según mi punto de vista, radica en que el varón se desarma de manera que no encuentra un rol cayendo en cierta imagen paródica. No lo sé si es la película o son mis prejuicios. Quizás un poco de los dos.
         De todas maneras, también recae en cierto estereotipo: los hombres cuando ven dos jovencitas no se pueden resistir. Y otro de los estereotipos es el de las jóvenes hermosas. ¿Qué hubiese pasado si en lugar de ser dos casi adolescentes atractivas hubieran sido otras dos chicas? ¿Les habría abierto la puerta de la casa? Además un tercer estereotipo: el varón exitoso, lindo y adinerado. Entonces, ¿qué podría haber pasado si él fuera pobre, no hermoso y no exitoso y las mujeres fueran hermosas?




La película original de 1977 está basada en un hecho real. La temática creo que aún hoy sigue siendo tabú ya que no hay espacio social para que el varón denuncie los casos de violencia contra ellos. Imaginen a un hombre que es golpeado por su novia, obligado a ponerse ropa de mujer, asiste a la comisaría para denunciar que “mi novia me pega”. Lo más probable es que se le rían y que le digan que le “de dos tortazos y la ubique”.
         En la película me faltó algo, quizás una sorpresa como que todo había sido planeado por su esposa para poner a prueba a su marido o para sacarle un divorcio escandaloso. Tiene momentos en que no entendía si era una parodia para reírme o era si debía llorar. La última frase de la película me hizo reír y me confundió aún más. Creo que algunas escenas que muestran demasiado parodiando el porno y los videos caseros rompen la posibilidad del suspenso porque uno termina riéndose y se engancha de otra manera. Juro que tuve que buscar de qué género era para asegurarme de que no era una parodia. Las críticas, por lo general, no han sido muy buenas.  ¿La vieron? ¿Qué opinan?





Spoiler más abajo
.
.
.
.
.
El final es predecible. Que termine con una humorada en la voz del hijo le resta emoción y al final el tema que podría haber sido explotado como crítica social termina siendo acorde a nuestros prejuicios. La temática brindaba mucho potencial, que creo, se terminó desperdiciando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...