viernes, diciembre 22, 2017

El hombre del faro

Sección: Te reto a #5 (Escribir)


Ipswich lighthouse


Buscando información sobre un lugar específico, como parte de mi reto Tras los pasos de, me encontré con la foto de Benjamín Ellsworth, un farero. Siempre me gustaron los faros. De niña, cuando tendría unos tres años, quería vivir en uno y ser farera. Desde entonces, conservo la fascinación por todo lo relativo a los puertos, islas y faros.
 Benjamín fue nombrado guardián del faro, Ipswich lighthouse, en 1861, en Massachussets (Estados Unidos). Estaba ubicado en Crane Beach.

Ipswich lighthouse
Un poco antes de que él asumiera el cargo, su esposa murió. Sus tres hijos lucharon el la Guerra Civil. Él Vivió en la estación, junto a su hija Susan, hasta su muerte, en v1902. Durante su trabajo, ayudó a rescatar a muchas víctimas de naufragios. En octubre de 1863, acudió en ayuda de los pasajeros de una goleta inglesa que había encallado. Más tarde dijo que "apenas podía evitar reírse" cuando llegó al barco naufragado, porque los pasajeros pensaron que estaba allí para robarles. Uno de los pasajeros, un abogado, tuvo que convencer a los demás para que fueran con Ellsworth, y todos sobrevivieron. 

Ipswich lighthouse


 En este reto te propongo que escribas sobre algún acontecimiento en la vida de Benjamín Ellsworth. Debes enmarcarlo en la época. 


Besos y buena escritura!


Fuentes
La información y las imágenes pertenecen a 1 y 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...