Imagen de AliExpress |
Buscando información sobre el cuestionario de Proust, descubrí los Slam Books. Quizás ya los conocían, pero no era una costumbre cuando yo estaba en la escuela.
El Slam Book es un cuaderno donde se anotan una serie de preguntas que hay que responder. Luego, pasa a otro participante y quedan registradas todas las respuestas de cada uno. Al registrar la fecha, uno puede repetirlo a lo largo de los años y observar los cambios en los gustos y en las respuestas. Tal fue el caso de Proust cuándo respondió una serie de preguntas en dos oportunidades y fue el germen del cuestionario conocido.
Este Slam Books se han adaptado a los formatos de las nuevas tecnologías como Whatsapp.
Estos pueden ser una buena táctica para, en lugar de pasarlos a conocidos, conocer a nuestros personajes. En la novela que estoy escribiendo para el Nanowrimo, Mi novio vive en la sombra de un pixel, me animé a hacerlo a ver qué resultaba y me entretuvo bastante de manera que incorporé en el cuaderno de la novela una sección para estas preguntas.
Para ello primero registré los nombres de mis protagonistas y luego, debajo de una pregunta, consigné la repuesta de cada uno intentando ponerme en la mente de cada uno. Veré si cuando termino mi novela los personajes cambian un poco.
Antes de despedirme, les dejo unas preguntitas para su personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!