miércoles, marzo 25, 2015

IMM #2



Mis últimas incorporaciones a mi a mi biblioteca, algunos autores que quería leer desde hacía tiempo y la saga de Diana Gabaldón que tengo muchas ganas de leerla a partir de mirar la serie de Outlander y de quedarme enganchadísima con la historia y con ganas de ver más. Lo que me frena de leer una saga muy larga es que no puedo leer otra cosa por mucho tiempo pero creo que valdrá la pena. 



Título: Forastera
Autor: Diana Gabaldón
Año: 2010
Editorial: Salamandra
Páginas: 704
Isbn: 9788498382877
Género: ficción
Saga: #1

 La guerra ha terminado y una joven pareja se reúnen por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.




Título: Biografía del hambre
Autor: Amelie Nothomb
Año: 2013
Editorial: Anagrama
Páginas:208
Isbn: 9788433977229
Género: No ficción - Diarios, memorias

Nos hallamos ante un libro resueltamente autobiográfico que también es una apología contagiosa del apetito. La autora afirma que, aunque todo lo relatado es real, lo que diferencia la novela de la realidad es la escritura. No obstante haber padecido anorexia durante dos años, en el relato explica su vida a través del hambre y reivindica una avidez y una glotonería en muchos registros: hambre de lenguas, de libros, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos...Amélie Nothomb afirma que tiene «un apetito absoluto», un deseo jamás colmado, que no parece tener fin y al que la autora asedia en este relato en todas sus formas, del éxtasis al horror, con brío, dolor, amor, humor y lucidez, mientras se dibuja en filigrana la complicada paradoja de existir.Biografía del hambre es un libro en el que Amélie Nothomb se vuelca de una forma mucho más sincera hacia su infancia, que ya había evocado en Metafísica de los tubos y Un sabotaje amoroso, prolegómenos de la extraordinaria experiencia de Estupor y temblores.




Título: La gente feliz lee y toma café
Autor: Martin Lugand Agnes
Año: 2014
Editorial: Alfaguara
Páginas: 200
Isbn: 9789870435778
Género: Narrativa - Novela


Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. 

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?





Título: Diarios
Autor: Alejandra Pizzarnik
Año: 2010
Editorial: Lumen
Páginas: 506
Isbn:9788426413949
Género: No ficción - diarios y memorias


Los diarios de Alejandra Pizarník cierran la edición de la obra completa en Lumen de una autora esencial de la literatura hispanoameticana del siglo XX. De los veinte cuadernos originales, Ana Becciu ha llevado a cabo una rigurosa selección cronológica con criterios centrados en los aspectos literarios del manuscrito, según voluntad de la propia Pizarnik. Así, la presente selección, que va desde 1955 hasta 1972, constituye el laboratorio de su poética, su particular descenso al infierno de las palabras, su lucha por conquistar su voz, sin duda una de las más fascinantes del pasado siglo. Como bien dice Becciu en el prólogo: 'Los diarios de Alejandra Pizarnik constituyen un paso adelante en nuestra madurez artística. Colocan a nuestra literatura en el fiel de la modernidad. Que su lectura sirva para entender que la vida de Alejandra no fue una pose, que fue una escritora, que le dolió serlo, porque casi nadie podía mirarla y comprenderla y amarla tal cual era, y cuidarla, para que pudiera seguir escribiendo esos poemas que ahora son lenguaje'.




Título: Sputnik mi amor
Autor: Haruki Murakami
Año: 2011
Editorial: Tusquets
Páginas: 246
Isbn: 9789871544318
Género: Narrativa - novela


Sputnik, mi amor: Del mismo modo en que, en el viaje del satélite ruso Sputnik, la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito, en Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumiré; pero ella, quien se considera la última rebelde, tiene una única obsesión: ser novelista. Sumiré conocerá a Myu, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.





Título: Pubis angelical
Autor: Manuel Puig
Año: 2012
Editorial: Booket
Páginas: 264
Isbn: 9789875805408
Género: Narrativa - novela

Pubis angelical narra, en un primer plano, la historia de una mujer enferma en una clínica, que ilumina, a través del recuerdo de su vida amorosa, no pocas claves de la vida argentina de las últimas décadas. Paralelamente, otro plano nos sitúa en una aventura que empieza en Europa Central en los años treinta, continúa en Hollywood y se prolonga en el futuro, ya en un clima cercano a la ficción científica, que recupera elementos de la novela rosa y de la parapsicología.
La asombrosa capacidad de Manuel Puig para reproducir el habla cotidiana y emplear las formas de la cultura popular se pone aquí al servicio de la observación del alma femenina.


Keren Verna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...