Keren Verna Blog



Este blog nació como un espacio para compartir aquello que vengo haciendo desde hace mucho en cuadernos: escribir sobre mis lecturas, tanto de ficción como ensayos, coleccionar citas, armar ejercicios de escritura, inventar personajes, etc. No sólo leo literatura, como dije, así que quizás comparta la lectura de algún artículo de ciencias sociales. 
     Este blog está libre de spoilers. Si quiero hablar de los finales de las novelas, lo haré con un color de fuente blanca así solo se lee si se resalta.
   Este blog está libre de críticas erosivas. Participo en un movimiento personal cuyo leitmotiv es hacer con tu vida lo que deseas que suceda en el mundo. Las críticas erosivas deberían hacerse en el espacio privado y no mediante exposición pública. La crítica pública es una forma de violencia naturalizada. 
   Prefiero leer distopías, drama contemporáneo, poesía. Cada tanto me gusta leer una novela romántica. Leo poco ficción histórica y fantasía. Literatura erótica y muy bizarra de crímenes no me gustan. 
     En este blog hay un apartado sobre autores independientes: Leo autores indie. Acepto, como parte de mi iniciativa, leer a autores autopublicados y compartir mi lectura en el blog. Me reservo el derecho a publicar la reseña si considero que la obra no encaja con el contenido de mi blog. También acepto editoriales que deseen enviarme material o las próximas publicaciones para compartir con los lectores.  




MI YOEDAD

Keren Verna es mi seudónimo. Escribo casi siempre como una actividad íntima. Amo leer literatura y jugar a video juegos de estilo narrativo o distópicos. Leer y escribir me hacen feliz, me colman de un estado benigno similar a quien medita. Todo se vuelve llevadero y sensible. Todo se torna posible, yo soy en tantos que vivo mil vidas a un pasito de la eternidad. 
   Además, soy adicta al café, vivo con tres gatos que fueron maltratados y abandonados en la calle y que me adoptaron llegando hasta mi casa; ellos ahora son parte de mi familia. También vive conmigo una tortuga viajera: Teté. 
     Me encanta la naturaleza sobre todo los bosques y el mar. Las ciudades me repelen con todos esos edificios donde los pájaros se estrellan, literalmente. No me gustan esos edificios espejados que te devuelven un cielo difuso. Cuando camino por la ciudad siento que estoy en un cementerio donde abajo, muerto, restan raíces, animales antiguos, flores que no son ya ni en la memoria. Sueño con vivir en una casa modesta, no importa si roída, pero cercana a un bosque o al mar. No soy materialista. Poseo lo justo para vivir. Demasiadas posesiones me atan y me distraen. Prefiero los trabajos donde soy esa que sirve café a esa que es jefa. Cuando uno más sube, más se pierde. Cuando más uno sube, más te atan. No comprendo las competiciones, las carreras para llegar a ninguna parte, el desgaste de la vida por acumular objetos que se quedarán aquí cuando nos hayamos muerto. La idiotez a veces se transparenta en las vidas consideradas, por este sistema,  las más exitosas. 
   Leo y escribo poesía  y es uno de los géneros que más me moviliza. La poesía, para mí, es una manera nueva de contemplar al mundo, es quitarse las ataduras de la cultura, los estereotipos y mirar por primera vez. La poesía es la sorpresa de algo no dicho jamás de esa manera, que alguien te preste la mirada para adentrarse en otro mundo. Ruego que jamás se enseñe poesía en una  academia. 
   El arte me sacude, me impulsa, me energiza. Me gusta la gente delirante, excéntrica
   Me gusta el minimalismo. Me molesta el barroquismo. 
   Mis géneros favoritos: poesía, novela, prosa poética. No me gusta el terror, ni las masacres, ni la sangre, ni lo bizarro, ni lo grotesco. No me va la estética contemporánea del mundo zombi, del amor de necrofilia de una mujer con un zombi, no me va leer sobre descuartizados. Tuve un trabajo cercano a una película de horror donde los niños fueron  los protagonistas maltratados. He visto niños tristes, niños violados, niños usados como medio para obtener dinero, niños convertidos en "tontitos", niños obligados a agarrar un cable pelado, niñas comidas por las moscas. Cuando leo quiero alejarme de este mundo, quiero sentir esa energía vital que me acerca a la vida, a las ganas de vivir, a lo extraordinario
   Escucho música, de todo un poco, pero me gustan las bandas de películas y artistas como Ivan Torret, Hans Zimmer, También me acompaña la ópera, la salsa, el tango. Amo a Piazzolla por su intensidad. 
   Me gusta intercambiar ideas, críticas constructivas, escuchar posiciones distintas, compartir un café con amigos para charlar y debatir. Soy pacifista. La violencia me desarma y me indigna. No entiendo la guerra, no entiendo los asesinatos, no entiendo a quienes dañan a todos los seres, no entiendo el afán por el aborto cuando hemos desarrollado una medicina para la vida y no para la muerte. No entiendo a quienes dicen que matar es un deporte. La cobardía de quien se esconde para matar desde lo lejos a un león anciano y enfermo me repele, así como me repelen los torturadores de animales, los masacradores de la vida. Tampoco entiendo a quienes defienden asesinos o justifican los asesinatos ya sea con lástima o con teorías científicas. No entiendo la hipocresía contemporánea. No entiendo este sistema que se desarma de paradojas que nadie ve o nadie quiere ver como los iguales desiguales o los derechos obligados. Considero que el amor no es uno de los valores más importantes del ser humano. El amor es limitado hacia las familias y a los amigos, a lo sumo podemos amar a las mascotas. El valor más importante es la compasión. Todo lo demás llega por concomitancia. La compasión se vuelca a todo incluida esta Tierra que nos es prestada.
   Soy desordenada, vivo en un caos, soy dispersa, algunas veces siento que vivir es una osadía; y otras, una tristeza. Soy introvertida y las muchedumbres me repelen. Poseo una inclinación malsana por la autocrítica, un impulso ridículo  a la perfección hasta cuando cocino una tortilla, que me impulsa a abandonar lo que hago y a desalentarme con facilidad. En lo que escribo se traduce en obras dejadas por la mitad, en miles de correcciones por carilla que se caen de tan tachadas. 
   No me gusta el sol y trato de caminar por la sombra. Me gusta la noche y suelo acostarme tarde. La mañana se hizo para dormir, es lo que digo cada vez que tengo que madrugar. Salgo a caminar cuando llueve. Me gusta la soledad y el silencio. Convivo en paz conmigo, me he perdonado. Puedo estar horas leyendo sin moverme. Quiero viajar fuera de esta ciudad. Quiero viajar lejos. Los video juegos me ayudan a observar otros paisajes, aunque sean de píxel. 
   Creo en la reencarnación y en la fuerza descomunal de una hormiga porque me gusta observar lo pequeño. La contemplación es más poderosa que la posesión. 


MIS REDES SOCIALES

Instagram: la uso para subir algunas citas que me gusta decorar para imprimir y pegar en la pared, sobre libros y capturas de videojuegos.

Facebook. Casi no lo uso. No sé. No me acostumbro y me demanda muchas horas.



Tumblr. Me encanta. Lo uso para subir mis capturas de videogames porque no encontré una comunidad grande de lectores. Me encanta tomar capturas de pantallas y editarlas para guardarlas como recuerdos de los juegos que más disfruto.

Goodreads. Lo uso muchísimo y me sirve para llevar registro de lo que leo y quiero leer. 

Wattpad. No me dan  los  tiempos para interactuar y leerme todo allí y me di cuenta que si no te relacionás todos los días sos invisible. Por ahora hay algunas cosas subidas pero no sé si subiré algo más. Además, depende del género que uno escriba por la edad y el interés de los lectores.

Twitter. Me gusta, pero aún no lo encontré la vuelta. Suelo subir fragmentos cortos en tanto voy leyendo y comparto links de páginas que encuentro y me gustan, videos y demás información. 

Por ultimo, si me quieren contactar no duden en mandarme un mail, es más fácil que lo vea rápido que un comentario en alguna de mis redes sociales. Si sos un autor y querés que anuncie tu novela en las novedades mensuales mandame también los datos por correo y lo sumo. 





8 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    Te escribo aquí aun a riesgo de estropearte la preciosa entrada. Me altera y me pone nerviosa encontrar gente tan sumamente parecida a mi; y a la vez me fascina y me encanta. Así que no sé exactamente qué narices estoy diciendo pero bueno, quería pasar a decirte que coincido con todos los gustos, excepto en el minimalismo... Estudio arte, y me gustan más otras etapas <3 pero coincido en que la excentricidad es necesaria, las ciudades agobiantes, en que la libertad reside en la cantidad de ataduras que te unen a la sociedad que ensucia y maltrata que tenemos desgraciadamente, el bosque me atrae y vivo cerca de la mar. Poesía, literatura... Me abruma como te digo encontrar gente similar. Pero me alivia a la vez. Además tienes un blog sumamente bonito con muchos títulos que no he tenido el placer de leer, pero que quiero devorar pronto. Debería volver a seguir estudiando, me encanta tu blog, mucho ánimo, escribes de un modo que cala hondo. Ya, no me enrollo más, hablo demasiado xD

    Besos,
    Moria.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario. Pasá cuando quieras y gracias por quedarte. Qué lindo debe ser vivir cerca del mar. Algún día, me digo, voy a agarrar una maleta y me largo a que sea lo que sea, pero de vista al mar. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Puede que la etiqueta de monólogo pese sobre las entradas del mundo blogger, ¡Pero qué monólogo Keren!

    Me he perdido en el océano de tus palabras llegando apenas con una barcaza libre de prejuicio y abierta a dejarse llevar por cualesquiera que fuesen tus corrientes.
    Y me he topado con toda la vida que incluyen las aguas de parte de tu realidad y tu mundo interior.
    También con la isla de tu blog.

    Me siento afortunado por ello, y te felicito por alzar la bandera de la honestidad y el buen hacer.
    Será todo un placer estar al tanto de tus pensamientos y proyectos, de tus reflexiones e ilusiones.

    Un abrazo,
    Víctor


    PD: Creo que este enlace, que contiene un videomontaje acerca de mi marítimo nuevo domicilio, puede resultar de tu agrado :D

    http://ununiversoenpalabras.blogspot.com.es/2016/09/vuelta-de-vacaciones-un-montaje-y-una.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Víctor, por tus palabras y me alegra que te quedaras por mi blog. Ya me paso por el tuyo y comento po ahí. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me paso por aquí para decirte que te he nominado en mi blog a este premio: Liebster Discover New Blogs Award, que puedes hacer si te apetece, claro. Te dejo el enlace de mi blog para más información http://palabrasparab.blogspot.com.es/2016/11/liebster-discover-new-blogs-award.html
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola y muchas gracias!!! Ya me paso por tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Keren Verna
    25/04/2018 de 9:42 pm

    ...Estoy pensando en dejar de escribir para disfrutar la vida y dejar de amargarme.

    No dejes de escribir Nunca, aunque estemos comiendo cagajon de burro...
    tus letras tienen poder.


    ResponderEliminar
  8. ¡Fue muy bello leerte y conocer un poco de tu mundo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...