viernes, enero 06, 2017

Reyes magos (off topic)

Reyes magos


De niña, más que la navidad, me gustaba esperar a los Reyes magos, ponerles pasto para los camellos, un plato con agua y los zapatitos. Pensaba en la estrella de Belén guiándolos hasta el niño Jesús, atravesando desiertos solo iluminados por la luz de una estrella y me emocionaba más que Papá Noel que no entendía qué tenía que ver con Jesús, aún no lo entiendo.
         En mi cabeza infantil se me mezclaban con las hadas madrinas de la Bella Durmiente y los regalos a la recién nacida. Era como vivir un cuento de hadas. Además, eran magos y eso ya lo decía todo.
         Espero que los reyes traigan a nuestros corazones compasión, sabiduría y el ejercicio de la paz verdadera.


-Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina Estrella!

-Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.
Existe Dios. Él es la luz del día.
La blanca flor tiene sus pies en lodo.
¡Y en el placer hay la melancolía!

-Soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro
que existe Dios. Él es el grande y fuerte.
Todo lo sé por el lucero puro
que brilla en la diadema de la Muerte.

-Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
Triunfa el amor y a su fiesta os convida.
¡Cristo resurge, hace la luz del caos
y tiene la corona de la Vida!


Rubén Darío


6 comentarios:

  1. M e parece mágica la noche de reyes desde siempre, te deseo lo mismo para ti!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Creo que la noche de Reyes es unos de los momentos que más vivo de todo el año *-* Por más que pasen los años sigo siendo una niña pequeña esperando a poder abrir los regalos y aunque sepa lo que son lo disfruto muchísimo además de disfrutar viendo los regalos sorpresa de los demás o la cara de felicidad de primos pequeños
    ¡Gracias por la entrada tan maravillosa!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, tienes nueva seguidora!! Gracias por pasarte por mi blog :)
    La noche de reyes es mágica, yo creo que de niño vives la magia la inocencia tan divina que todos alguna vez hemos tenido. Y los adultos en cierta forma también nos remueve por dentro, nos volvemos más compresivos más amables.... jajaja ¡ Soy una friki total !
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también tengo mi veta friki!!! Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...