domingo, abril 10, 2016

Liebster Award

Antes que nada tenía a medio responder esta entrada y hoy me he tomado la tarde para completarlas y armar la entrada. Gracias por el Liebster a Yo blogueo en London.  Me encantaron las preguntas.


Las reglas son las siguientes:
1.Seguir y agradecer a quien te nominó
2.Responder las preguntas de quien te nominó
3.Escribir 11 preguntas para quienes nominas
4.Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores


Y acá van mis respuestas:

1.¿Con qué libro te iniciaste en la literatura? No recuerdo pero seguro un cuento clásico como Cenicienta o La bella durmiente. Me habían regalado los cuentos y los discos para cantar de los clásicos de Disney.

La bella durmiente


Eres tú el príncipe azul que yo soñé, eres tú, tus ojos me vieron con ternura de amor y al mirarte así el fuego encendió mi corazón, y te adoraré, como aconteció en el sueño ideal.

No sé si es tal cual pero aún me la acuerdo. Príncipes azules y princesas. Esa fue, como toda niña, el primer contacto con la literatura y la ficción.

2.¿Género literario favorito y el más odiado?
Me gusta mucho la poesía y la novela realista. No me gusta para nada el terror, el gore y el macabro.

3.Si solo pudieras conservar un libro de todos los que posees, ¿cuál sería?
Es difícil pero sería alguno de los que tengo pendientes de lectura. Con tanto que tengo para leer no suelo leer de nuevo ningún libro salvo excepciones como “El diario de Adán y Eva”.

4.Libro que considerás infravalorado y sobrevalorado.
Sobrevalorado quizás algunas sagas que no me parecieron bien redactadas como Divergente con un personaje al estilo Rambo. No es verosímil que una mujer que se crío de una manera de repente se transforme en Rambo salvo que lo lleve en los genes y eso está refutado por la ciencia. Incluso esa posibilidad de recibir tanto golpe y con una acción que no decae me pareció poco creíble.
Y un libro infravalorado, la poesía en general. La poesía contemporánea de autores argentinos, por ejemplo, que nunca serán best sellers y además, en las librerías, suelen estar escondidos porque se vende muy poco. La obra completa de Giannuzzi, por ejemplo, o de Girri.

5.Si pudieras transformar una película en un libro, ¿cuál sería?
Siento que la mayoría de las películas están basadas en libros. Al menos es ahora la moda. Me parecería interesante que la película Las alas del deseo que trata sobre un ángel que llega a vivir entre humanos sea llevada a libro ya que tendría mucho potencial al ser narrada desde la perspectiva de un ángel y cómo nos ve.


6.Pareja literaria que detesta y que amas.
No leo novelas de amor y de romance así que me cuesta hallar algún ejemplo. Al menos las que leí me pasaron desapercibidas. Quizás, la pareja despareja de Fangirl no me resultó convincente.


7.Peor y mejor final de libro.

Ánima

El mejor final, o al menos el que he disfrutado ha sido “Ánima”. Fue una de las lecturas más terribles, intensas y dolorosas que tuve en los últimos tiempos.


El peor final. No sé si decir peor final quizás un final que yo hubiera querido que fuera de otra manera. Divergente. No me pareció cómo se resolvió la tercera parte de la historia.




8.Un libro que nunca te cansas de recomendar.
Recomiendo autores como Alessandro Baricco. La escritura de este hombre me parece preciosa.

Alessandro


9.Leer cada día por obligación o no leer nunca más.
Leer por obligación. Siempre que me siento a leer, los instantes previos y los primeros segundos son por obligación de que debo leer. Igual me pasa con la escritura. Después viene el disfrute. No leer más sería triste. Yo vivo rodeada de ficción. Pienso historias, leo historias. Creo que sería una vida triste si debiera prescindir de la esa magia. Me siento artista, necesito de la creatividad para vivir.

10.Un personaje malvado por el que sientas empatía.
Erdosain, de Los siete locos de Roberto Arlt. Por su agudeza para percibir la maldad del mundo y decir las cosas que todos callan, por hacer saltar los resortes de la hipocresía.

Imagen tomada de Lateclaene

11.Un personaje al que le tengas cariño desde hace mucho.

Smith, el personaje de la novela de Orwell, 1984.

Winston Smith





MIS PREGUNTAS

1.Una portada que te ha gustado.
2.Tu grupo de amigos literarios, nombra algunos de esos personajes de ficción que quieres que sean reales tan solo para formar un clan o que sean tus amigos o algo más.
3.Un libro que tienes pendiente de lectura.
4.Un autor que sigues de cerca para saber qué está escribiendo o cuándo saldrá una nueva novela
5.Una novela que te conmovió
6.¿Cuál es tu rincón favorito de lectura?
7.¿Participarías en un club de lectura? Si ya participaste, ¿cómo ha sido la experiencia?
8.En qué mundo de ficción te gustaría vivir.
9.¿Finales felices de comieron perdices o finales acordes a la realidad?
10.Escribe una frase de algún libro que has copiado y que tienes a mano.
11.¿Una lista de libros que nos recomiendas y por qué?



NOMINO A…



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me anoto unos cuantos títulos que nombras. No he leído nada de Baricco. Me gusta tu respuesta a la pregunta 9 y me ha gustado leerte.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por nominarme y con respecto a tus respuestas, resulta que tienes un gusto interesante por los libros, diferente, jaja, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...