Te reto a Escribir


Te reto a escribir

Desde hace años me propongo ejercicios de escritura, como un espacio para dejarme llevar sin reprimirme. No están bien o mal. Solo son un medio para mantener la escritura activa. Muchos de estos materiales producidos por este medio han terminado en algunos de mis escritos o han impulsado una nueva novela, cuento o ensayo. 
      Además, he compilado algunos en un libro que puedes ver en la sección de Mis Escritos. Pero, como me han quedado muchos retos afuera del libro, se me ocurrió que podría compartirlos por este medio. Todos los viernes serán de reto de escritura. Yo los haré junto con ustedes. Si desean,  me los pueden enviar y podré armar una entrada con los participantes. 
     
  











Escribo para no pensar que me puedo morir.Manuel Puig

Yo escribo para desahogarme, sin ninguna esperanza de ser leído.Jorge Luis Borges

Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo.José Saramago
Y esta es mi respuesta:


Escribo porque necesito comprender al mundo y los seres humanos. Cada personaje y cada suceso forman parte de una especie de experimento social donde puedo observar cómo actúan, qué dicen, cómo resuelven los conflictos. La mayoría de las veces, no puedo entender las conductas humanas, el mundo se me presenta triste, hasta hostil. Cuando escribo, me acerco al corazón de la humanidad, a lo que mueve a las personas a enfrentarse entre sí, a razonar, a humillarse, a sobrevivir.
            Me motiva lo que veo, los sucesos que no puedo comprender, aquello que me maravilla. A veces, llega una voz que me hace escribir al dictado. No sé qué motiva a esa voz a hablar, solo sé que debo escucharla. Puede llegar por las noches, en tanto camino hacia el supermercado.

            Me motiva la injusticia, la crueldad, la desafección. Escribir forma parte de mi intento por sobrevivir en un mundo humano en el cual nunca termino de encajar. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...