sábado, julio 07, 2018

Primero bésame


UN PLANETA DONDE TODOS SOMOS GUERREROS
Sección del blog: Cine & Songs

Primero bésame


Buscaba una nueva serie en Netflix, últimamente entro y salgo sin hallar nada que me enganche, y me encontré con Primero bésame. Ya cuando vi que se trataba de una mujer que vivía aventuras en un mundo virtual y que parte de la serie era mostrar ese mundo, me enganché por completo. 
Primero bésame es una producción exclusiva de Nerflix en el género de ciencia ficción. La serie se basa en la novela de Lottie Moggach que no leí pero me encantaría hacerlo. El libro fue traducido como Bésame primero y editado por Suma en el 2014.

Primero bésame

Luego de la muerte de su madre, Leila se sumerge de lleno en Azana Planet, un planeta infinito, una plataforma donde nos adentramos, con nuestro alter ego virtual, a un mundo construido por los jugadores. Me suena mucho a Second Life. En ese mundo se puede pelear, vivir experiencias diversas, mediante los anteojos y otros dispositivos que nos sumergen por completo en la experiencia. 
Leila es una chica emprendedora, segura de sí, pero muy aislada del mundo social. No tiene amigos, salvo virtuales, no tiene novio, no se relaciona salvo lo justo y necesario. Es en Azana donde se convierte en otra persona, donde es todo lo que en el mundo real aún no se anima.
Primero bésame
Lo que sigue, no diré porque es un spoiler, me pareció ya muy visto en otras apuestas, por lo tanto un poco cliché. No me sorprendió y es bastante esperable. Una pena porque la idea era genial. No obstante, la serie me atrapó por completo. 
Como otro aspecto que me desilucionó, me hubiera gustado ver más del mundo inmersivo, casi como si la serie sucediera más en el mundo virtual que en el real. 


Por otra parte, es para mayores de 16 años. ¿Por qué? Porque muestra desnudos. ¿Aportan a la trama? No. 
Abundan elementos de videojuegos, de Matrix y otras referencias interesantes.



Primero bésame

Primero bésame es una serie que se deja ver, la estética del mundo virtual es preciosa. Pero que desperdicia mucho más que se puede decir sobre la conducta humana en un mundo virtual que te vuelve anónimo, la resolución de conflictos del mundo real en los medios virtuales, la paradoja del aislamiento social real y la hipersociabilidad virtual, etc. 

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?





3 comentarios:

  1. Hello. Thanks. I am already following you

    ResponderEliminar
  2. Parece una serie muy interesante.Parecido a Ready player one,que es una película que ame.Estoy segura que me va a gustar 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no vi la película, pero estoy segura que será una favorita. Como gamer que soy no puedo evitarlo. Qué bueno que te gustó la peli. Avisame qué te parece la serie. He leído reseñas de todo un poco. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...