sábado, diciembre 02, 2017

Te reto a... #4

LAS BALADAS DE LOS LOCOS

Vengo un poco atrasada con estas entradas con retos de escritura que serían cada quince días los viernes. Sábado tarde mejor que nunca, me dije y acá va el reto.
En esta oportunidad te propongo que describas un día en la vida del personaje del tango “Balada para un loco”, compuesto por Piazzolla y con letra de Horacio Ferrer. Es un personaje excéntrico, que rompe los modelos sociales y que observa como ridículas las costumbres rígidas y los protocolos acartonados. Te dejo un link a la canción con unas ilustraciones preciosas para inspirarte.


Recuerda que los personajes deben ser complejos, como las personas. Todos somos una mezcla de virtudes y defectos, sobresaliendo algunos más que otros, pero nadie es malévolo hasta con su perro. Y hasta el más “alocado” puede ser el más coherente o sensible. Un empresario puede ganar mucho dinero compitiendo ferozmente, pero luego dona para que niños puedan recibir tratamiento médico.
Además, el tango habla de un personaje de Buenos Aires, menciona calles y situaciones del contexto argentino. Te propongo que te centres en tu barrio o en tu país. ¿Cómo sería este personaje excéntrico en el centro de México? ¿En España?

¿Se animan?

Besos y buena escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...