domingo, diciembre 31, 2017

Balance 2017 y feliz 2018

Y A PREPARASE PARA UN NUEVO AÑO DE LECTURAS

LECTURAS

Hola y antes que nada, les deseo que comiencen un año de esos que no se olvidan porque pasan cosas muy buenas. Que el 2018 sea un año inolvidable y que traiga unas excelentes lecturas, de esas que se llevan por el resto de la vida. 

Y ahora, un balance de mi año en torno a mis lecturas y a los libros.
Me encanta el sumario que incorporó Goodreads sobre el año de lectura, así que lo comparto. No puedo creer que casi leí 9000 páginas. El próximo tengo que ir por más. ¿Quieres saber cuáles fueron mis lecturas favoritas?



SEGÚN GOODREADS

goodreads

Leí casi 9.000 páginas y 38 libros. Me propuse una cantidad baja de libros, al menos uno por mes, porque ya tengo que leer bastante para mi trabajo y creía que tendría menos tiempo. No leí libros de más de 500 páginas. A veces los libros largos me tiran para atrás, debo confesarlo. 

goodreads

goodreads
goodreads


 Sobre la variedad, leí desde autopublicados hasta libros clásicos, desde muy conocidos hasta con pocas reseñas; desde ciencia ficción, dramas y ensayos. Me gusta rotar y no leer siempre sobre los mismos temas.


RETOS E INICIATIVAS 2017

ü    Tras los pasos de: pude leer sobre los lugares que se mencionan en las novelas y buscarlos en los mapas. El próximo año lo haré de manera más ordenada. Quizás, marcando en un solo mapa.
ü    Libros y redes. Creo que la iniciativa no se expandió y fue una lástima porque era una buena idea. Quizás porque son tantas las redes sociales que cuesta seguirlas a todas. Yo uso instagram para lo visual, nada más. Y luego el blog. Las otras casi no puedo leer todo lo que se publica e interactuar como quisiera.
ü  Serendipia recomienda. Puede ponerme con los tres libros elegidos y subí la reseña. Fueron muy buenas lecturas: El invierno de Kate y Misión Hippy. Pero mi favorita fue Todas las familias son psicóticas.
ü    Leo autores indie. Es una iniciativa que nació por mi interés en la autopublicación y en descubrir autores. Leí varios libros como Luces en el mar de Miquel Reina, Confusiones mías de D. C. Salvia. Me han quedado dos que los dejaré como lecturas para el 2018. Pueden acceder al listado en este link.
ü    Reto fotográfico. Fail total. Confieso que tomé unas fotos pero me costaba mucho encontrar el ángulo, qué fotografiar. La idea es muy buena, pero no he salido tanto de mi burbuja este año, ni tuve muchas salidas y no tomé casi fotografías.


LECTURAS FAVORITAS

Para mí, un buen libro cumple años cometidos: te mueve el pensamiento y las emociones.

ü    Chernobyl de F. Pohl. Atrapante porque narra de manera ficcional un suceso real. Me encantó la forma de seguir el desarrollo temporal a través de la visión desde varios personales. Aún adeudo la reseña.
ü    La tierra permanece de G. Stewart. ¿Qué haríamos si quedamos pocos seres humanos en el mundo? ¿Cómo sobreviviríamos sin electricidad, sin medicamentos? ¿Podemos escapar del destino del resto de las especies? Interesante la propuesta y la manera de contarlo.
ü    La casa de los naúfragos de G. Rosales. Nos muestra, de manera dura y sin barnices, la vida de los inmigrantes cubanos en EEUU y las casas que acogen a los “marginales” sociales.
ü    Los hermosos vencidos de L. Cohen. Lírica, hermosa y cruda. Cohen escribe maravilloso, según mi punto de vista. Es una escritura que no te deja impávido.

LA DECEPCIÓN

ü    Estados Unidos de Banana de Giannina Biasschi. Las primeras páginas son maravillosas. Luego entra en un ensayo elevadísimo, de tono muy alto, donde habla la Libertad y otros seres del supramundo utópico. Dice cosas demasiado obvias y del sentido común.


LOS QUE SE FUERON

Como todos los años, muchos nos dejan. Entre ellos, estos dos escritores.

John Berger


Ricardo Piglia


Ya es hora de prepararse para esta noche, la cena y acomodar la casa. Así que me despido y qué disfruten del inicio del nuevo año. Besos y buenas lecturas!!!



4 comentarios:

  1. ¡Feliz Año Nuevo!
    Veo que has logrado muchos propósitos :D Espero que este nuevo año esté lleno de muy buenas lecturas!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y un excelente año 2018 para vos y toda la familia! Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué triste enterarse de los que se nos fueron, sin embargo, nos dejaron de herencia sus logros 💘

    Fue una alegría formar parte de tu 2017, y tú del mío
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y por un año de muchos descubrimientos y de compartir lecturas. Feliz año!!! Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...