domingo, octubre 15, 2017

En mi kindle #13

En mi kindle

Holas! Hacía rato que no compartía una de estas entradas y se me fueron acumulando varios libros. Algunos los compré online ya que este año me propuse retomar con mi inglés y de paso descubrí la literatura ergódica que me está fascinando tanto que me estoy fanatizando. Algunos me han llegado de sus autores y otros los compré. Pronto estaré reseñando Stoner y El crimen del conde Neville.





El buen dictador Gonçalo JN Dias

El buen dictador
Gonçalo JN Dias
Amazon Digital

Un objeto no identificado ha aterrizado en la Luna y nadie parece conocer su origen. Gustavo, un informático de mediana edad, con una vida gris y cómoda, decide hacer una lista junto con dos amigos para intentar sobrevivir frente a un posible ataque. Obsesionado con esa lista, derrocha una fortuna, atraca una farmacia y su familia comienza a verlo como un loco y paranoico, sin embargo, después del ataque, ese loco es el que mejor se adapta a una nueva era de la sociedad. 

El crimen del conde Neville Amélie Nothomb

El crimen del conde Neville
Amélie Nothomb
Anagrama

El conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.» En efecto, los Neville, excéntrica familia de alcurnia, van a celebrar en breve su fastuosa fiesta anual, a la que invitan a lo más selecto de la sociedad. Esa garden party es una tradición irrenunciable, pese a que los Neville pasan por serios apuros económicos y el conde incluso ha tenido que plantearse vender el castillo y el bosque que lo rodea. Con toda probabilidad ésta será la última gran fiesta que organicen allí. ¿Acabará, tal como anuncia la predicción de la vidente, con un asesinato?


Hale-Bopp Alberto Rueda

Hale-Bopp
Alberto Rueda
Amazon Digital

¿Qué sentirías si hoy, nada más llegar a casa, te enterases de que al mundo le queda apenas un año de vida? ¿Cómo crees que reaccionarían las personas a tu alrededor? ¿Estará la Humanidad preparada para afrontar su extinción? Después de una semana rodeada de extraños sucesos, el 20 de julio de 2019, la psicóloga y violinista Daniela Palmer se tendrá que enfrentar a esas preguntas justo antes de ser arrestada bajo la acusación de espionaje. Dos días más tarde, tras una inesperada liberación, huirá a Sídney en compañía de un hábil ciberdelincuente para tratar de descubrir qué se esconde tras la apocalíptica noticia y sus consecuencias. Sin embargo, sus hallazgos se complican cuando entra en escena una misteriosa corporación con la que tuvo relación en el pasado y un proyecto experimental de potencial ilimitado. Con todas las piezas sobre la mesa, Daniela deberá resolver un desconcertante rompecabezas consciente de que cada vez está más cerca de traspasar los límites de su cordura.


Vaciando mochilas, llenando almas Asia Lafant

Vaciando mochilas, llenando almas
Asia Lafant

“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.


Estados Unidos de Banana Giannina Braschi


Estados Unidos de Banana
Giannina Braschi

Giannina Braschi explora el viaje cultural y político de casi cincuenta millones de hispanos que viven en los Estados Unidos en esta nueva obra de ficción revolucionaria, su primer escrito original en inglés, ahora traducido al español.Estados Unidos de Banana tiene lugar en la Estatua de la Libertad, en la Nueva York pos 11-S, donde Hamlet, Zaratustra y Giannina emprenden una búsqueda para liberar al prisionero puertorriqueño Segismundo.Segismundo lleva encarcelado más de cien años, escondido por su padre, el rey de los Estados Unidos de Banana, por el delito de haber nacido. Pero cuando el rey se vuelve a casar, libera a su hijo, en aras de la reconciliación convierte a Puerto Rico en el estado número 51 de la nación y otorga el pasaporte estadounidense a todos los ciudadanos de América Latina.Esta asombrosa demostración de benevolencia conmueve a la comunidad mundial a la vez que provoca un cambio de poder inesperado con consecuencias de largo alcance.En un mundo que lucha para unir fuerzas a favor de la libertad, los Estados Unidos de Banana son una referencia a tener en cuenta en la literatura, el arte y la política.


Stoner John Williams

Stoner
John Williams

Stoner es uno de los fenómenos literarios más resonantes de la última década. Convertida en un inesperado best-seller (ha sido traducida a más de veinte lenguas), fue publicada originalmente en Estados Unidos en 1965, y reeditada por Vintage en 2003 y por New York Review Books en 2006. A partir de entonces, la novela no ha dejado de ganar lectores y ha cautivado tanto a la crítica como a escritores de la talla de Ian McEwan, Bret Easton Ellis, Enrique Vila-Matas y Rodrigo Fresán. Stoner es, quizás, una de las novelas más conmovedoras que se hayan escrito en Estados Unidos durante el siglo XX.
 William Stoner, protagonista de la novela, nace en el seno de una familia pobre de agricultores de Misuri a finales del siglo XIX. Enviado a la universidad estatal para estudiar agronomía, su vida da un vuelco absoluto cuando descubre su amor por la literatura inglesa y decide convertirse en profesor. La enseñanza y la literatura se vuelven así un amparo ante la sucesión de experiencias amargas que sacuden la vida de Stoner, cuyo desarrollo la novela acompaña hasta sus días finales. Este el retrato de un hombre entrañable y tenaz en su búsqueda del significado de la amistad, el amor y la muerte. Como Jay Gatsby y Holden Caulfield, William Stoner es un personaje inolvidable.




House of leaves Mark Z. Danielewski

House of leaves
Mark Z. Danielewski
Pantheon
(inglés)

Years ago, when House of Leaves was first being passed around, it was nothing more than a badly bundled heap of paper, parts of which would occasionally surface on the Internet. No one could have anticipated the small but devoted following this terrifying story would soon command. Starting with an odd assortment of marginalized youth -- musicians, tattoo artists, programmers, strippers, environmentalists, and adrenaline junkies -- the book eventually made its way into the hands of older generations, who not only found themselves in those strangely arranged pages but also discovered a way back into the lives of their estranged children.


Bats of the Republic: An Illuminated Novel Zachary Thomas Dodson

Bats of the Republic: An Illuminated Novel
Zachary Thomas Dodson
Doubleday
(inglés)

 Bats of the Republic is an illuminated novel of adventure, featuring hand-drawn maps and natural history illustrations, subversive pamphlets and science-fictional diagrams, and even a nineteenth-century novel-within-a-novel—an intrigue wrapped in innovative design.      In 1843, fragile naturalist Zadock Thomas must leave his beloved in Chicago to deliver a secret letter to an infamous general on the front lines of the war over Texas. The fate of the volatile republic, along with Zadock’s future, depends on his mission. When a cloud of bats leads him off the trail, he happens upon something impossible...     Three hundred years later, the world has collapsed and the remnants of humanity cling to a strange society of paranoia. Zeke Thomas has inherited a sealed envelope from his grandfather, an esteemed senator. When that letter goes missing, Zeke engages a fomenting rebellion that could free him—if it doesn’t destroy his relationship, his family legacy, and the entire republic first.     As their stories overlap and history itself begins to unravel, a war in time erupts between a lost civilization, a forgotten future, and the chaos of the wild. Bats of the Republic is a masterful novel of adventure and science fiction, of elliptical history and dystopian struggle, and, at its riveting core, of love.


Ship of Theseus J. J. Abrams

Ship of Theseus
J. J. Abrams  (Creator), Doug Dorst  (Author)
(inglés)

The chronicle of two readers finding each other, and their deadly struggle with forces beyond their understanding--all within the margins of a book conceived by Star Wars: The Force Awakens director J.J. Abrams and written by award-winning novelist Doug Dorst.
The book: Ship of Theseus, the final novel by a prolific but enigmatic writer named V.M. Straka, in which a man with no past is shanghaied onto a strange ship with a monstrous crew and launched onto a disorienting and perilous journey.
The writer: Straka, the incendiary and secretive subject of one of the world's greatest mysteries, a revolutionary about whom the world knows nothing apart from the words he wrote and the rumors that swirl around him.
The readers: Jennifer and Eric, a college senior and a disgraced grad student, both facing crucial decisions about who they are, who they might become, and how much they're willing to trust another person with their passions, hurts, and fears.
S. contains 22 inserts and will be delivered in a sealed slipcase.


Besos y buenas lecturas domingueras!

2 comentarios:

  1. Holiii
    No he leído ninguno pero la portada de Hale Bopp me ha llamado mucho, y su sinopsis no está nada mal, me lo apunto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es preciosa. Espero te guste. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...