viernes, septiembre 15, 2017

Te reto a Escribir - Promoción gratuita



Creo que muchos de quienes aman los libros se han planteado, en algún momento de sus vidas, la duda si escribir o no.
Cuando me propuse dedicarme a este oficio de la escritura comencé una serie de ejercicios creativos. Me ayudaron a no bloquearme, a sentir placer por la escritura, a fomentar ideas de manera constante. Los he ido coleccionando e inventándome otros; incluso, de las mismas novelas que forman parte de mi biblioteca de leídos. Algunos de estos retos se completan rápido, ya que consisten en confeccionar listas; otros, pueden demandar más tiempo ya que apuntan a escribir un discurso o inventar un pueblo.
Creo que muchos de los bloqueos se deben a que perdimos la capacidad de disfrutar producto de años de escolarización donde siempre nos están evaluando y comparan el desempeño con aquellos que el sistema los ha catapultado a los “mejores”.
Hace unos dos años se me ocurrió compilar estos desafíos en un libro. Así surgió Te reto a escribir, que ya está disponible en Kindle Amazon. Este sábado y domingo lo dejaré gratis en Amazon (kindle) para que puedan llevárselo. Se agradecen comentarios o dejar sus impresiones como reseñas y demás.
Link a amazon(com)
Link a amazon(es)





La literatura, como cualquier forma de arte,
es la confesión de que la vida no basta.
F. Pessoa



Además de la anterior, quiero iniciar una nueva sección del blog para compartir retos que pueden completarse durante una semana, ya que seguiré compilando este tipo de ejercicios. El primero que comparto y que forma parte del libro se llama Con altura y consiste en armar una lista de “frases floridas”.
   En Un chino en bicicleta de Ariel Magnus, se narra la historia de un niño que no podía insultar ni cuando su padre lo llevaba a ver un partido de fútbol. A pesar de los intentos del padre por convertirlo en todo un fan futbolista, el niño, con gran esfuerzo, lo único que pudo decir fue “qué feo que sos”.
En Tala de Thomas Bernhard, el protagonista posee una mirada muy ácida sobre la sociedad y lo manifiesta con una serie de insultos bastantes extravagantes: “Andares sólo rimados por la perversidad”, “Prototipo del histrión totalmente carente de inspiración”, “Sus brutales mazazos verbales”, “Ridículo de la forma más repelente”, “Son más que pequeñas, redomadas y ambiciosas paniaguadas del Estado”.
Sheldon Cooper, personaje de la serie de The Big Bang Theory, también piensa mucho a la hora de maldecir a otro: Eres un Homo habilis que acaba de descubrir sus pulgares opuestos.


TE RETO A
Escribir una lista de insultos estilo Bernhard.


No se olviden de llevarse el libro, tienen 48 horas.

Besos y buena escritura!


6 comentarios:

  1. Hola que genial, yo antes solía escribir pequeñas historias que solía publicar en una plataforma virtual y era tan frustrante cuando querías escribir pero tenías un bloqueo que no te dejaba. Me parece muy bueno que decidieras sacar un libro sobre eso, te deseo éxitos.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Y pensar que de niños la energía creativa es inagotable! Muchas gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Que maravilloso
    Yo siempre he escribido y sigo haciéndolo, aunque depende el tiempo que tenga lo hago más o menos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Escribir es fantástico para quien gusta de la creatividad. Te mando un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este finde lo descargué en mi kindle, a ver si pronto puedo poner en práctica algunos ejercicios (y te los iré comentando jeje). Me alegra que decidieras ponerlo en amazon, así habrá más gente que pueda acceder a él. También estaré pendiente de tu nueva sección ;D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias y espero te sea útil. Besos y buena escritura!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...