miércoles, agosto 16, 2017

The Vessel (Cine y Songs)

The Vessel

Hoy vengo con una peli que vi anoche y que tenía muchas ganas de ver y nunca me hacía el momento. 
The Vessel cuenta sobre una tragedia que empujó a un pueblo a plantearse la fe en Dios y en la vida. Luego que un tsunami impactó en la escuela y mató a los niños con sus maestros; las mujeres deciden vestirse de negro y no tener más hijos como castigo hacia Dios y  sin poder superar el dolor.
La película The Vessel (El navío), es un drama dirigido por Julio Quintana, director y guionista, y protagonizado por Martin Sheen. Fue estrenada en el año 2016.










La película comienza contando el drama que sufrió un pequeño pueblo de gente humilde de pescadores que viven en la costa, aparentemente en Puerto Rico. El mar y Dios, dos inmensidades empujan a los habitantes al temor y a la fe, a la nostalgia y al dolor.

The Vessel

    El sacerdote, por un lado, el padre Douglas, intenta que sostengan la fe, aceptando la cruz que Dios les ha dado, e intenta convencer a las parejas para que tengan de nuevo hijos. 
The Vessel


Por otro lado, el protagonista, Leo, es quien nos muestra la batalla espiritual entre creer en que los sufrimientos deben aceptarse o rebelarse a las creencias. El mar, signo de misterio, simboliza ese fondo oscuro de duda y de pánico ante la posible ausencia de Dios, ante el fracaso del entendimiento humano.
     El final creo que no estuvo a la altura del resto de la película. Me esperaba algo más demoledor. De todas maneras, me resultó una historia emotiva y hermosa.
     Hay que estar atentos a la cantidad de simbolismos que se presentan. Me encantan estas obras porque uno puede interactuar de manera más activa. Tal es el caso de una barca, del agua, de los colores, de la muerte.
            Cierta parte, sobre todo unas reflexiones del final, me recordaron a Rumi. Es mi manera de invitarlos a ver la película.



CONCLUSIÓN

La película te sumerge en unas imágenes increíbles, con pocos diálogos, pero muy bien escritos. Te pega en la fe, si sos católico. Si no lo sos, igual te pega, porque te obliga a plantearte el porqué de las tragedias y la muerte injusta hacia los niños. ¿Quién tiene las respuestas? ¿Acaso las religiones no constituyen intentos por responder lo que no entendemos?

Me despido con una frase que me pareció increíble. Usé de fondo una captura de pantalla para que vean qué preciosa es la fotografía de la película. 

The Vessel


Besos y buenas lecturas!

6 comentarios:

  1. Holaa!! No solemos ver este tipo de pelis, pero tu reseña nos ha llamado mucho la atención :)

    Nos la apuntamos para verla

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No la he visto ni la conocía, pero por lo que cuentas la veré, creo que me deleitaré con ella
    Un besazo grande y gracias por dármela a conocer!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta película, el tema de la religión, así enfocado, siempre llama mi atención pero también, debo reconocer, me hace pasar malos ratos. Me la llevo a la lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero te guste y no te haga pasar malos ratos. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...