miércoles, julio 12, 2017

IMM #12 (En mi Kindle)

Futuras lecturas en vacaciones: novelas, relatos, terror, supervivencia y un poco de historia
books

Ya preparándome para mis días libres, como la pasaré en casa, estoy armando una lista de lecturas. Además, tengo planeado terminar de corregir una novela que trata sobre un grupo humano que vive en colonias subterráneas.
            Comparto algunos de los libros agregados a mi Kindle o a mi biblioteca. Espero se lleven alguno a sus futuras lecturas.





La tierra del fuego Sylvia Iparraguirre

La tierra del fuego
Sylvia Iparraguirre
1998
Alfaguara
282 páginas

En 1830 se llevo a cabo un extraño experimento, que puso en contacto dos mundos alejados en el tiempo y en el espacio.Jemmy Button, indio yamana del Cabo de Hornos, -fue trasladado a Londres por el navegante Fitz Roy, junto a otros compañeros, a fin de asimilarlos a la cultura británica.El contacto entre este 'buen salvaje' y una ciudad en la cima del progreso pondrá en evidencia el fracaso de la empresa, que culminará, años después, en un insólito juicio en las islas Malvinas.La tierra del fuego son las memorias de John William Guevara, hijo bastardo de ingles y criolla.La ficción dispondrá un encuentro en el remoto sur entre Guevara y Button. La inesperada fraternidad entre estos habitantes de los confines -la Pampa y la Tierra del Fuego quedara sellada por una tragedia que la historia jamás atinó a reivindicar.Relato de caminos, de confluencias, La tierra del fuego incita a una lectura revisionista - el informe de ultramar, la crónica de viaje del siglo XX- a la vez que, eminentemente actual, reflexiona sobre el acto de la escritura. Una novela donde el rigor histórico no cede ante la fascinación de la palabra.


Huellas Ida Fink

Huellas
Ida Fink
2012
Errata Naturae
240 páginas


20 relatos, 20 historias narradas alrededor del acontecimiento más oscuro del siglo XX: se sitúan antes, durante y después del Holocausto. Personajes que viven en el dolor y el espanto cotidianos, atravesados por la pérdida, enfrentados al miedo, la incredulidad, la barbarie… y sin embargo aferrados de manera inherente a la Vida, así, con mayúscula. Una estudiante que se acerca a la muerte plenamente consciente de no haber conocido el amor; el padre de un joven SS que no consigue asimilar la historia que le relata su hijo; una pareja que debe vivir largamente encerrada en un desván y en una imagen, un recuerdo, intolerable; personajes que recorren ciudades, pueblos, testimonios y rememoraciones en busca de los suyos, desaparecidos; sueños que cada noche vuelven, como variaciones de una siniestra composición, a la mente de un prisionero en un campo de exterminio; trenes con destinos y viajeros inciertos; imágenes cuya belleza estalla en la más absoluta desolación… Y mujeres, sobre todo mujeres, que son doblemente víctimas: de la Historia y de sus propias historias, de estas astillas desprendidas de las narraciones familiares, personales e íntimas. La de Ida Fink es una escritura que, como Szymborska en la poesía, no busca lo épico, lo trágico, lo sublime, sino que es portadora de lo mejor del arte del fragmento, que ennoblece y «metaforiza» la cotidianidad, el detalle, el evento, y los inserta líricamente en un contexto que trasciende una realidad que sólo en apariencia es insignificante. Como tantas veces se ha dicho, Ida Fink, víctima ella misma de la barbarie nazi, es sin duda la Chéjov del Holocausto, la mujer que mejor ha dado forma a ese horror informe.



Pupitres para mandriles Daniel Menéndez Cuervo

Pupitres para mandriles
Daniel Menéndez Cuervo
2016
Amazon
310 páginas

El sinvergüenza de Rodri, que asegura que jamás sea enamorado, atraviesa una "crisis existencial", su soñada novela no avanza, sigue atascado en la tercera frase, su afición a los gin-tonic continúa en creciente descontrol y está convencido de que todas las mentiras sobre las que asienta su cómoda vida de vago redomado están a punto de ser descubiertas. Entre tanto tiene que vérselas con su peculiar novia, la "prestigiosa" abogada Dalila, la boda del zoquete de Marcos y la compañía del resto de sus "magníficos" amigos y sabe que de todo eso no saldrá nada bueno. 


La llamada de Cthulhu H. P. Lovecraft

La llamada de Cthulhu
H. P. Lovecraft
2014
Alianza
238 páginas

La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu, en inglés) es uno de los relatos cortos más conocidos de H. P. Lovecraft, escrito en el verano de 1926 y publicado en febrero de 1928. Es el único relato escrito por Lovecraft en el cual aparece Cthulhu.
El relato propició el nacimiento de los llamados mitos de Cthulhu, relatos y novelas basados en la idea de las criaturas de otros mundos que desean rehabitar la Tierra.




Memorias de una superviviente Doris Lessing


Memorias de una superviviente
Doris Lessing
2007
Debolsillo
224 páginas

En una ciudad caótica donde las ratas y las bandas de jóvenes errantes siembran el pánico, donde el gobierno se ha colapsado e impera la violencia irracional, una mujer -de mediana edad y clase media- queda al cargo de una niña de doce años que debe criar. Este libro, que la autora ha definido como «un intento de autobiografía.


Zombies de Leningrado #1 Javier Cosnava

Zombies de Leningrado #1
Javier Cosnava
2015
Amazon
262 páginas

1942. Los ejércitos de Hitler han invadido Rusia ya hace un año. Al llegar a la ciudad de Leningrado han decidido sitiarla, bombardearla y reducirla a cenizas para dar una lección a los soviéticos.Pero lo que no saben es que, al condenar al hambre a los millones de personas que se refugian tras sus muros, han puesto la primera piedra en el nacimiento de una legión de zombies hambrientos y de carroñeros Masticadores.Esta es su historia, la de la primera novela Z basada íntegramente en hechos reales.Y es que a veces la realidad supera a la ficción, a la imaginación desaforada del más desaforado novelista. Más de un millón de personas murieron de hambre, fueron devoradas o al menos parcialmente comidas.


Los caídos del otoño Sebastián Chavarría

Los caídos del otoño
Sebastián Chavarría
2017
Amazon
127 páginas

Gazzola, un delincuente organizado en una cofradía dedicada al crimen, cumple a la cabalidad el trabajo que le encomienda su organización, trabajo consistente en exterminar, mediante un método inusual, la muerte mediante el uso de su espada, personajes considerados importantes de la sociedad con el objeto de impedir la celebración de un evento deportivo “Los juegos del Otoño” impedimento que traería, según los maestros de la organización criminal, la caída del gobierno y la destrucción de la república para implantar, ipso facto, una nueva sociedad que estaría basada en la igualdad de sus integrantes. La carrera criminal de Gazzola es exitosa y eso le convierte en uno de los agentes favoritos del maestro de la organización, razón por la cual, igualmente, recibe el encargo de las misiones más difíciles e importantes. El camino de ascenso comienza a mostrar retrasos y obstáculos cuando Gazzola perdona la vida a un empresario que estaba elegido para ser sacrificado y le cambia por la hija del magnate quien es ofrecida a los dioses de la organización, pues profesan su propia teología, una especie de sincretismo entre las creencias de los mayas y las de los cristianos e izquierdismo político, para obtener su benevolencia en la satisfacción del gran cometido del grupo de impedir los juegos y de transformar a la sociedad. Paralela a la historia de Gazzola, contada en primera persona, aparece la historia de una relación amorosa de incompatibilidades entre el delincuente y Dilcia, quien se resiste a la convivencia matrimonial y a que alguien que se ocupa de sus que haceres delincuenciales tenga bajo su protección a las hijas de ambos.


Besos y buenas lecturas!

6 comentarios:

  1. El de Lovecraft lo quiero leer *.*
    Espero que disfrutes todas tus lecturas!!
    un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Sí, yo una de estas noches, a luz de velas para meter clima, lo leo aprovechando mis vacaciones. Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Quiero leer el de Lovecraft!! Disfruta mucho de estas lecturas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya comentaré mi experiencia cuando lo lea. Pinta que no me dejará soltarlo. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tus lecturas me interesan mucho, estaré atenta para las reseñas que puedes hacer de ellas porque creo que tienen mucho potencial. Tienen pintan de ser los que enganchan con algo de historia.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero comenzar con alguna de ellas pronto. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...