sábado, abril 01, 2017

Decisión de amor - Kroana Anzola (Leo autores indie)

Agradezco a la autora, Kroana Anzola, por ofrecerme una copia de  Decisión de amor, su novela romántica. Como parte de mi iniciativa Leo autores indie, me encanta poder leer obras recién salidas, tener la posibilidad de preguntar a los autores sobre el proceso de escritura y compartir mis lecturas (reseñas).
           

INFO SOBRE LA NOVELA


Decisión de amor Kroana Anzola

Decisión de amor
Kroana Anzola
2017
Asin: B01N5M83TE
Amazon


Cristhie Blair es una chica que nació en el seno de una familia adinerada, le fue bien en todo menos en el amor, lo que la volvió una chica rebelde y malcriada que ha jurado no volver a poner su corazón en juego.Isaac Kemper es un hombre cínico al que la vida le ha enseñado que el amor no existe aunque mantiene el ideal de encontrar a la chica perfecta con quien formar una familia, sin embargo, está seguro de que Los Ángeles no será el lugar para hacerlo.Un día el destino los encuentra y hace de las suyas...Cuando puedes tenerlo todo, empiezas a desear lo que no puedes tener, y finalmente lo terminas obteniendo pero... ¿bajo qué costo?¿Cristhie podrá dejar atrás su pasado y abrirse al verdadero amor? ¿Isaac logrará atravesar todas las pruebas que la vida le pone para estar al lado del amor de su vida?
¿Qué tanto eres capaz de sacrificar por amor?





Mi lectura

            Como dice la sinopsis, la novela trata sobre la tensión entre dos personajes acostumbrados a tener el mundo a sus pies. Cada uno intentará hacerse con el dominio del otro. Cristhie Blair, Cris, nació bajo el liderazgo de su padre, el empresario multimillonario Edmund Blair, que intenta que ella se convierta en una mujer de negocios y que maneje los intereses de la familia. Imagino que no será fácil, en esas circunstancias, escaparse del camino ya trazado para vivir una vida propia.
            Isaac entra en el juego de ella, pero cada uno intentará atraer al otro a su lugar, entre fiesta y fiesta, en sitios VIP,  islas privadas y demás lujos de la clase social alta. No hay crítica, en sus mundos, sobre situaciones sociales porque solo hay disfrute del momento. Me pareció interesante el planteo de las forma de vida de la clase alta, que yo solo conozco a partir de las novelas ya que jamás pisé un espacio VIP. Esto es lo lindo de leer, uno vive, a través de los personajes, otras vidas.


Isaac me tocaba con la delicadeza que se toca a una flor, como si yo fuera una frágil muñeca de porcelana, su contacto con mi piel quemaba, ardía, justo allí. 

El tema, además de la situación de amor en sí, me pareció que es cómo escapar de los mandatos sociales. ¿Será posible para alguien de clase tan alta enamorarse de alguien de clase baja? ¿A quién se debe amar? ¿El amor también es un deber? ¿El amor es un destino o una elección? ¿Qué hay detrás de todas esas vidas perfectas? ¿El dinero compra el amor? ¿Consigue el amor? ¿Y la belleza? Estas preguntas aparecieron a medida que avanzaba en mi lectura.

Decisión de amor

Como siempre me sucede, me imaginé a los protagonistas que se terminan pareciendo a ciertos actores. En este caso:

-Amanda Seyfried como Cristhie Blair.

Amanda Seyfried

-Tyler Poseey como Isaac Kemper.

Tyler Poseey



 SOBRE LA AUTORA
Nació en Caracas, Venezuela. Desde siempre adoró leer y escribir. De niña solía escribir historias y cuentos de fantasía, incluso llegó a elaborar ensayos y guiones para obras de teatro en la escuela y la secundaria.
Comenzó a escribir de manera más formal en el 2010 cuando decidió abrir su blog personal de literatura donde comparte su opinión sobre los libros que lee y fue puliendo su estilo de escritura en el grupo de “Adictos a la escritura” desde 2011.
En 2016 decidió publicar su primer libro de manera independiente el cual salió a la venta en enero de 2017 en formato papel y febrero 2017 en formato ebook, y publicita sus historias a través de su blog de autor. 
En la actualidad vive en Chile junto a su esposo, desde donde sigue escribiendo y comparte sus historias con el mundo. (1) (2).
Agradezco también que respondiera unas preguntas para conocerla como autora.

1.¿En qué te has inspirado para escribir esta historia?
La historia comenzó como un fanfic, pero a medida que seguía escribiendo los personajes tomaban más forma y sentido independiente, en especial por el apoyo de los lectores que se involucraron capítulo a capítulo con los personajes.

2.¿Cómo fue el proceso de escritura?
Los primeros capítulos vinieron a mí en un aluvión de ideas, pero mientras más continuaba la historia más me costaba escribir. Inicialmente la estuve publicando en varias plataformas de internet y el apoyo de los lectores me ayudo en el proceso.

3.¿Qué fue lo más difícil a la hora de autopublicar?
Dar formato a las diferentes versiones del libro, es un proceso para el que hay que tener mucha paciencia, en especial si quieres que quede bien. Y pos-publicación es la publicidad, conseguir un espacio en las redes sociales y dar a conocer la obra no es tarea fácil.

4.¿Puedes compartir un consejo de escritura para quienes se inicien en la profesión?
Constancia y dedicación. Saber que cada escritor y proceso es diferente, conocer las propias debilidades y fortalezas te ayuda a superarte cada día.




TRAS LOS PASOS DE

Tras los pasos de

Como parte de mi reto, busqué información sobre algunos de los lugares que se mencionan: Los Ángeles, A Port de L'Arsenal (Paris), Calais, Amberes

Francia

Calais:
-El Reino Unido en el año 2016 dijo que construirá un muro para evitar el ingreso de inmigrantes desde esa zona
-Existen varios bunkers de la II Guerra Mundial

Calais

Calais

A Port de L'Arsenal:
-Antiguo puerto de mercancías cercano a la Plaza de la Bastille
-El nombre deriva de la existencia de un arsenal durante el siglo XVI a XIX.

Francfia
Las imágenes son ediciones de Google StreetView




Conclusión


Decisión de amor es una historia para aquellos que gustan de los amores en tensión y de adentrarse en la vida de la clase alta de Los Ángeles y París. Hacia la mitad de la lectura, se encontrarán con algunas sorpresas en la trama que ahondan el conflicto y que me sorprendieron.

Puedes adquirirla en:

Besos y...
Buenas lecturas







7 comentarios:

  1. Muchas gracias Keren por tan linda entrada, me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la novela pero parce que puedes estar bien así que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no me termina de llamar la atención así que lo más seguro es que lo deje pasar
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. como puedo inscribirme ...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...