domingo, enero 08, 2017

The OA (Cine y Songs)

The OA Netflix


Me sumé a Netflix solo por ver The OA. Durante un tiempo bombardearon con los trailers y me llamó mucho la atención.
En una maratón nocturna, no paré hasta ver los ocho capítulos que forman la temporada primera y hasta me pareció corta porque quería seguir viendo más y más.








The Oa es una serie estadounidense de Brit Marling y Zal Batmanglij. Se estrenó a mediados de diciembre del año pasado.




The OA Netflix

La historia cuenta la desaparición de una joven ciega, Prairie Jonson, que aparece siete años después, pudiendo ver y diciendo que recordaba todo. Al comienzo, se niega a decir qué le pasó, quizás por temor a ser catalogada de “loca”. Su único afán es conocer qué le sucedió a un tal Homero, que no sabemos quién es, que tiene que volver a donde estuvo y que no sabemos tampoco dónde. Además, ella posee unas cicatrices de símbolos extraños en la espalda. Toda esta ocultación de información nos mantiene enganchados durante toda la temporada.
         Praire contará lo sucedido a cinco personas, poco a poco, de manera que nos llevará a su  pasado para ir descubriendo a cuentagotas lo sucedido a la par que seguiremos los acontecimientos de su presente, su incorporación a una sociedad que la trata como fenómeno.

The OA Netflix



         Me gustó que desarrollada personajes disimiles desde un joven a punto de ser internado por conflictivo, el dilema de una persona trans sosteniendo su transformación e identidad, una maestra agotada del sistema, entre otros. La actuación de Ian Alexander como Buck es admirable.
         Además de los sucesos contados en pequeñas cuotas, hay varios giros en la historia que nos hacen dudar y cambiar de interpretación. No puedo decir más porque arruinaría las sorpresas.

The OA Netflix

         Me encantó la estética onírica, las actuaciones me resultaron espectaculares. Habrá que esperar la temporada segunda para cerrar muchos cabos sueltos y que salga ya que con esto de las series uno nunca sabe si terminará de verla o tendrá que fantasear el final cualquier noche sentada en un sillón. ¿Qué sucedería si los escritores dejáramos el final para un libro a publicar según si vende o no el primero?
         ¿Vieron la serie? ¿Qué les pareció?



En conclusión, para los que gustan del género hallarán en The OA una historia atrapante, que demanda de un espectador atento hasta en los  detalles minúsculos que parecen no tener importancia.


The OA Netflix


12 comentarios:

  1. Hola!!!
    AMOOO ESTA SERIEEEE! ESTOY ACTUALMENTE OBSESIONADA CON ELLA!!
    Lloré en el final :'( No sé por qué porque no es algo realmente triste, pero es increible como esta serie llega al final de su primera temporada y, bum!, explotás con todas estas emociones que ni sabias que tenias. Fue sensacional. La escena de la cafetería es más que maravillosa. Y la música... <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, coincido con la escena final era como que esperaba tanto conocer más y más que me conmovió mucho. Ahora, a rezar para que salga la segunda temporada! Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí reportándose otra obsesionada con esta serie. Yo la descubrí gracias a una youtuber argentina y con mi mamá nos la terminamos en una tarde. Durante el resto del día no podíamos parar de sacar conclusiones jaja.
    Espero desesperadamente la segunda temporada, ¡OJALA SEA PRONTO!

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría hizo una maratón con esta serie, es que está bueno que la saquen así junta para poder mirarla de golpe. Si hubiera visto un capítulo por semana creo que no hubiera sido lo mismo. Esperemos que salga pronto!! besos!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, pero por eso mismo me parece que voy a esperar a que salga la siguiente temporada porque luego me doy de cabezazos contra la pared por no haber esperado y tener que quedarme con las ganas de más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es horrible y me ha pasado que comencé a mirar una serie sin leer nada y luego me vine a enterar que la habían cancelado. Muy poco respetuoso para los seguidores por más que sean 10.000 que es mucho para ellos es poco. Besos!

      Eliminar
  4. Todo el mundo habla de The OA y yo no la conozco jajaja por ahora, porque tengo pensado darle una oportunidad
    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a encantar si te atrapa este género. Tiene un suspenso increíble. Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que no había oído nada sobre esta serie de la que hablas pero tiene muy buena pinta. Solo se puede ver por Netflix?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por ahora creo que sí pero luego algún fan la comparte así que hay que estar atentos. Incluso suelen compartirla por torrent. Besos!

      Eliminar
  6. Me encantó!!yo también vi los ocho capítulos del tirón!!No podía esperar...Y ahora estoy deseando que empiece la segunda temporada porque me he quedado muy mal jajaja Necesito saber.
    Tienes una seguidora mas :)
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme ya me paso a seguirte.
      La verdad que vicio esto de netflix con sus series. adiós vida social!
      Aún no he visto que anunciaran la segunda temporada pero por el éxito que tuvo, ojalá lo consideren y no nos dejen colgados, sino saldrá terminarla en un fanfic. besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...