sábado, enero 28, 2017

Serendipia Recomienda 2 (Retos)

Por fin pude ponerme a leer todas las recomendaciones del reto Serendipia Recomienda. Me ha gustado porque las propuestas son variadas. Comparto mi selección por si les pica el bichito de la curiosidad y se animan con alguna de las novelas siguientes.





El noviembre de Kate


El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez, propuesto por Mis lecturas y más cositas

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.Una novela feel good ambientada en Inglaterra.


ÖLo elegí porque lo tengo pendiente y he leído varias reseñas y cada vez que lo veo me dijo que lo tengo que leer, así que aprovecharé la ocasión. Además, me gustó porque pinta una historia tierna y porque esté ambientada en Inglaterra y no he leído tantas historias centradas en ese lugar.


Todas las familias son psicóticas

Todas las familias son psicóticas de Douglas Couplan, propuesto por Reportera literaria.


Los Drummond, de Canadá, son dos hermanos, una hermana, unos padres divorciados y una madrastra que, juntos, constituyen la familia más disfuncional que haya podido registrar la psiquiatría mundial. La historia empieza cuando viajan todos juntos hasta Cabo Cañaveral para presenciar el lanzamiento del trasbordador espacial. Sarah Drummond, la única hija aparentemente normal, es uno de los astronautas que viajara al espacio. Por una u otra causa, todos menos ella tienen motivos suficientes para convertirse en serios candidatos a una muerte prematura. El hermano mayor, Wade, descubre que es seropositivo, pero solo después de que una bala disparada por su padre le atraviese el hígado y se aloje en el esternón de su madre. La madrastra, Nickie, se ha acostado con Wade y eso, a juicio de su padre, bien vale un tiroteo. Nickie, claro, también se une al club de seropositivos. No contentos con sus propias desgracias, los Drummond se mezclan en una espeluznante aventura en la que un contrabandista con problemas cardiacos no sobrevivirá a Disneyworld y un farmacéutico multimillonario y excéntrico intentara hacerse con una carta robada del ataúd de la princesa Diana. Todas las familias son psicóticas constituye un delirante paseo por el drama de la convivencia típica de nuestro siglo, pero Douglas Coupland ha sabido destilar en el limite de todas las situaciones tanto la miseria como la grandeza de sus personajes, la dignidad, en fin, que los hace humanos. He aquí la quintaesencia de nuestro siglo en una historia divertidísima y dura, violenta y tierna como pocas.

ÖLa elegí porque me gustan las historias que reflexionan sobre las costumbres familiares, que plantean situaciones un poco límite, algo excéntricas. Pinta entre irónica y fuerte. 


Misión hippy

Misión hippy de Tessa Martín, propuesto por Everybody is  going crazy

El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema.
¿O sí?
Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército.
¿O no?
¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.

ÖLa imagen de la mujer colgada de una pancarta de protesta y que debe ser rescatada por un militar me pareció de lo más extraña y cómica. Cada tanto me gusta leer humor para reírme ya que la risa dicen que cura. A mí no sé si me cura, pero sí que me deja con mejor ánimo. Pinta que la voy a pasar genial con esta novela.


Agradezco la iniciativa de recomendar lecturas. A todos quienes disfrutamos de leer nos encanta enterarnos qué están leyendo. Nunca se sabe cuándo nos encontremos con uno de esos libros que se convierte en un favorito de por vida.


Esto es todo por hoy y les deseo…





6 comentarios:

  1. ¡ Hoooola ! Me llevo anotado Misión hippy,creo que podría gustarme.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero te guste, pinta muy entretenido y una linda historia de amor. Besos!

      Eliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído El Noviembre de Kate y me gustó bastante.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...