jueves, enero 26, 2017

Book Tags (II)

Ya casi en el final de mis vacaciones (llanto de fondo), aprovecho para ponerme al día con los post pendientes. En este caso, la continuación del anterior (Book tags 1).
         Agradezco a PhoenixRetribution la nominación a 11 cosas sobre mí.

Las reglas son simples:
-Contar 11 cosas sobre uno
-Responder las 11 preguntas
-Hacer 11 preguntas
-Agradecer y seguir al blog que te nomimó
-Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores



MIS RESPUESTAS
(De Phoenix Retribution)

Cosas sobre mí:
ÖNo me gusta madrugar
ÖA pesar de no ser adolescente, padezco algún que otro crush seguido. Es que cuando algo me gusta, me gusta hasta el hartazgo. Mi crush actual es… secreto!
ÖSoy introvertida y soñadora
ÖMe hubiera gustado ser una persona de lo más excéntrica y arrojada, pero soy algo tímida.
ÖUn guilty pleasure: los videogames como Fallout 4 y los sims 4
ÖMe gustan los lugares abandonados y me encantaría hacer un viaje para conocer esos sitios que resisten en todas partes del mundo, por ejemplo, Hashima en Japón o Craco Italia.
ÖMe gusta consultar al tarot en ciertos momentos difíciles de mi vida

Tarot
Imagen de Minumerologia.com 

ÖCreo que todas las cosas y los seres vivos están atados con una energía misteriosa y que cada acción o suceso nos ata y nos desata de manera tan poderosa que aún perviven el impacto de nuestras acciones en las generaciones siguientes.
ÖSi pudiera elegir convertirme en un ente sobrenatural sería una bruja buena.
ÖMe gustan los hechizos de protección para mi casa o ciertos rituales con velas e incienso, siempre para bien, jamás para dañar. Hace unos años había comenzado a escribir un libro de hechizos.
ÖCuando terminé la secundaria, elegí varias carreras como arquitectura, astronomía luego que me enteré que en mi país no se estudiaba parapsicología en la universidad o de manera oficial. Quería estudiar los fenómenos misteriosos como los aparecidos, buscar evidencia de vida más allá de la muerte y demás asuntos tan interesantes.

MIS RESPUESTAS


1.No suelo hacerlo porque no cruzo los mundos. Es como si cada personaje habitara un tiempo y un espacio diferente.
2.La poesía
3.Mucho. Es lo que más me gusta y me encantaría ser escritora  tiempo completo y vivir de ello
4.En distopías. Soy algo masoquista
5.Depende de mi estado mental, de mis obligaciones laborales o de mi cansancio.
6.Me cuestan bastante porque me pongo en el lugar de la otra persona y trato que no sean las típicas, aunque me salen siempre las típicas.
7.Las redes sociales me agobian bastante porque no puedo nunca ponerme al día nunca y me genera culpa, como una falta de responsabilidad que no asumo. Twitter casi no lo uso por ahora; facebook, tampoco. No llego a leer todo lo que publican ya que estaría todo mi día solo con las redes. Prefiero el blog y me encanta Instagram porque me gusta mirar imágenes y es ágil y te permite escribir lo que quieras sin limitaciones como twitter que lo encuentro más un ejercicio de escritura de telegramas. Facebook me resulta caótico. Me han dicho que es importante como escritor promocionar por las redes sociales pero no me gusta hablar de mí y autopromocionarme, me cuesta muchísimo. Cuando publiqué la primera novela casi no hice promoción y no volví nunca más a hablar de ella. Así se vendió, casi nada.  Creo que un día contrataré a alguien que haga la publicidad por mí.
8.Los justos. Hay historias que merecen un final cerrado. Otras, con un final abierto permiten más amplitud en la interpretación de la misma. Creo que cada historia se merece un final específico.
9.Una de las últimas que vi y no me convenció fue Lois Lane. Me la esperaba diferente a la adaptación que permitió el guión y el director. A veces los actores, supongo, dependerán mucho de todo esto.
El anatomista Andahazi
10.Sí. La violación de niños o el canibalismo. Cuando leí una escena en El anatomista de Federico Andahazi me dolió el estómago y me sentí mareada por un bajón de presión. Por mi profesión he visto niño violados y torturados y es algo que no puedo comprender ni superar.
11.Sí, Violet y Finch. Es un golpe bajo.







Mi segundo agradecimiento es para Buscador de historias por nominarme también a 11 cosas sobre mí. Me encantaron que sean preguntas relativas al tema apocalíptico, uno de mis favoritos, así que espero me perdonen que escriba de más.

1.El fin del mundo ha llegado, pero tú puedes salvarte. Eso sí, solo podrás llevar contigo tres libros y el resto desaparecerán para siempre. ¿Qué tres libros son? (Sí, lo sé, soy una persona horrible).
Voy a pensar en la humanidad y no sólo en lo que quisiera leer. Llevaría un libro de supervivencia, uno tomo completo que hable de todo un poco algo así como generar energía o limpiar una herida. El segundo sería una antología de poesía de varios poetas del mundo con sus mejores poemas. El tercero sería Utopía de Tomás Moro.

2.Seguimos en el fin del mundo, ahora debes escoger a tres personajes de libros por sus habilidades para que te acompañen y te ayuden a sobrevivir en un mundo postapocalíptico. ¿Quiénes son y por qué?
Maldoror (Cantos de Maldoror) porque creo que nadie como él para conocer al fin del mundo. Juan (Proyecto Exitium Z) porque pudo sobrevivir varios días. Nafta Súper (Kryptonita) porque es Superman.

3.Ahora dinos, ¿por qué deberían escogerte a ti? ¿Qué sabes hacer o qué puedes ofrecer en este nuevo mundo para que no te dejen tirada y se vayan los tres solos?
Acá voy muerta. No puedo cocinar un huevo frito sin quemarlo. El otro día hice un test online sobre cuánto sobreviviría en un caso de un Apocalipsis zombie y mi resultado fue que ni un día. Así que, diré que… soy la única mujer que ellos conocen. ¡Ja! Mentira. Suelo tener muchas ideas y soy creativa y eso es bueno, ¿no? Algo así como para crear trampas. Además, ¡tengo los únicos tres libros!

4.Misteriosamente, los has convencido, ahora mira a tu alrededor, ¿en qué tipo de apocalipsis estás (zombie, guerra nuclear...)? ¿Por qué has escogido ese?
Creo que voy con el Apocalipsis nuclear porque desde que vi una película rusa, Cartas de un hombre muerto, quedé muy sensible al tema.

5.La naturaleza es sabia y tú comienzas a adaptarte a este nuevo mundo, has adquirido las habilidades de un animal. ¿Qué animal y por qué?
Creo que siendo un Apocalipsis algo bueno sería la habilidad de regeneración de una planaria.


6.Tenéis sólidas sospechas de que es posible que haya más personas en una ciudad a unos cientos de kilómetros de donde estáis, pero habéis encontrado un lugar bastante oculto, con acceso a agua y comida, tu grupo debe decidir si se queda, si va a la ciudad o si continúa moviéndose en otra dirección. ¿Cuál es tu voto?
Yo votaría por quedarme.

7.Independientemente de tu voto, los otros tres han votado seguir la marcha hacia la ciudad. Por el camino os encontráis con otro grupo, os atacan y quieren robaros, así que debéis luchar a muerte. Ahora es tu oportunidad de vengarte, dinos quién forma parte de este grupo (entre tres y cinco personajes que odies).
El padre del protagonista de Ánima, el sheriff (Under the dome),  Alicia (Alicia en el país de las maravillas), Sal Paradise (En el camino).

8. ¡Habéis ganado! Menos mal. Tu esfuerzo merece un premio. Entre las cosas de este grupo encuentras un cuarto libro, pero no es una novela. ¿Cuál es?
Llevaría el Bhagavad Git.

9. Por fin conseguís llegar a la ciudad, estáis exhaustos y os sentáis a descansar, pero os capturan y os llevan ante su líder, que exige todos tus libros como pago por permitiros quedaros allí. Tu vida y la de tus compañeros dependen de ello. ¿Se los das o te resistes e intentas ofrecerle otra cosa?
Uno de los dichos favoritos de los argentinos es “el no ya lo tengo” así que intentaría ofrecerle otra cosa, pero si no acepta, prefiero salvar a mis compañeros: tres vidas por cuatro libros.

10.Sea lo que sea lo que intentes, no cuela, has tenido que entregarlos. Los colocan en una especie de biblioteca para que todos puedan leerlos. Tienen algunos libros más, así que vas a curiosear y... allí, delante de ti, está ese personaje que siempre ha sido tu gran amor platónico. ¿Quien es? (No vale ninguno de los personajes que has mencionado hasta ahora. ¡Eh, que te estoy viendo! No vayas a cambiar tus respuestas anteriores).
No tengo un amor platónico que perviva mucho tiempo, pero uno que recuerdo permaneció por días en mi mente fue Finch (Violet y Finch).


11.Te despiertas en tu habitación, el fin del mundo todavía no ha llegado. ¿Qué haces? ¿Escribes un libro? ¿Un guión de cine? ¿Vendes la idea a una cadena de televisión para que haga una serie? ¿Creas una especie de secta para advertir a todos del apocalipsis inminente? ¿Te callas y te preparas un bunker en secreto donde vas almacenando todos tus libros...?
Creo que repetiré lo que hice en mi vida real: escribir un libro sobre la vida luego del fin del mundo.


MIS PREGUNTAS

preguntas

Haré 22 preguntas por ser dos nominaciones, pero solo 11 nominados entre los dos. Cada nominado deberá responder 11 de las 22 preguntas como mínimo. Algunas fueron extraídas de test de personalidad o similares ya que el book tags es sobre aspectos de nuestra vida.

1.La vida de qué escritor te gustaría vivir.
2.¿Te gustan las novelas visuales? ¿Recomendarías alguna?
3.Te has ganado un viaje en el tiempo. Elige un período histórico y lugar para vivir seis meses en él. ¿Qué problema debes enfrentar allí?
4.Eres un mago o maga. ¿Prefieres el poder de las sombras poderoso y excitante o el poder deslumbrante y volátil de la luz?
5.¿Puedes pegar el link de una canción que has escuchado mil veces?
6.Escribe tres palabras que te gusten por su sonoridad.
7.Te invitan a bailar. Debes el elegir el ritmo. ¿Qué te gustaría bailar?
8.Estás en un pub bailando a toda vela, por no decir a toda copas, y ves a una celebridad que te mira. Se acerca y te invita a bailar. Elige una de las celebridades siguientes para tener una cita: Justin Bieber, Henry Cavill, Scarlett Johansonn, Selena Gómez, Ellen Page o Zac Effron.
9.¿A qué película quisieras que se parezca tu vida?
10.¿Qué princesa o príncipe de Disney elige? ¿Por qué?
11.¿Qué dos celebridades puedes shippear?
12.Pega una imagen que te guste. ¿Por qué la has elegido?
13.¿Tienes una fobia? ¿Puedes decir cuál es?
14.Te han otorgado superpowers, pero también debes elegir una debilidad: ira, sueño liviano, intolerancia al sol, stress post café o necesidad continua de buscar el perfecto vacío, sed insaciable de venganza.
15.Wonder Woman (La mujer maravilla) te ha declarado la guerra y te ha citado para darte leña en el desierto del Sahara. Puedes llevar a alguien que te ayude en la batalla. ¿A quién le pides el honor de acompañarte? Obvio que dirá que sí.
16.¿Cómo es el hogar de tu sueños? ¿Dónde estaría?
17.¿Qué debe tener una novela para atraparte?
18.¿Te han contado una historia de desaparecidos o de terror, esos cuantos que no nos dejan dormir? ¿Cuál?
19.Te invitan a una fiesta de disfraces. ¿Cuál eliges?
20.¿Con qué película o series has llorado?
21.¿Puedes mostrarnos una foto de un objeto favorito?
22.Una buena lectura se acompaña de… Elige tres objetos o sucesos: lluvia, café, ron, whisky, música, gatos, sillón mullido, playa, árboles, pájaros, pantuflas, frío, hogar, cama.


MIS NOMINADOS


Me resta una entrada más así que pronto publicaré la tercera parte.
Besos y…




8 comentarios:

  1. Hooola!
    Me encantan esta clase de tags! Así todos llegamos a conocernos un poco más ;)
    Coincidimos en varias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh qué cosas! He sido etiquetada para mostrar un poco de mi alma obscura XD. Gracias por la nominación. A más tardar el día de mañana publicaré las respuestas.
    Gracias por seguirme en mi blog: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/ . De igual forma, yo ya te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y estaré atenta para leer tus respuestas. Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por nominarme! Lo haré con mucho gusto! Tendrás la entrada el lunes.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu nominación
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...