domingo, diciembre 18, 2016

Westworld (Serie - Otras artes)

Westworld


Estoy enganchada con Westworld  de HBO y el fin de temporada me dejó con la sensación de que era poco y quería ver más y más. Cada capítulo me parecía que duraba unos minutos. Así transcurre el tiempo cuando disfrutamos de alguna actividad.
            Comencé a ver la serie más por ser de HBO que por la temática. Creía, según me recomendaron, que era una serie del Far West (Lejano Oeste norteamericano) y me esperaba los clichés de los indios y las plumas, los pistoleros justicieros y bondadosos, los “salvajes” que quitan cueros cabelludos y demás estereotipos importados. Nada que ver. Me sorprendió para bien y me enganchó desde la presentación que es realmente hermosa, aunque algo impresionante.


Westworld

La serie se estrenó este año  y cuenta con varios directores, entre ellos: Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Fred Toye. Todos están geniales en sus papeles, pero la actriz que encarna el papel principal de Dolores, Evan Rachel Word, merece un premio. Lo dice todo con una sola expresión en su rostro. No la conocía así que fue un descubrimiento para mí y la seguiré en su trayectoria. Además, el reparto cuenta de actores geniales como Ed Harris y Anthony Hopkins.
            Westworld se centra en un parque de entretenimientos ambientado en el Lejano Oeste cuyos actores son androides creados para ese fin. El fuerte, según mi punto de vista son los dilemas morales ya apostados en otras historias. En video juegos lo he visto bastante, como en Mass Effect con la creación de los geth y en Fallout 4 con los synths. El mismo conflicto que apunta a si uno es dueño de matar o no matar a las creaciones artificiales a las que dotó de cierta conciencia, si sufrimiento artificial de los seres no orgánicos es sufrimiento o no, la responsabilidad del creador ante la creación, incluso, puede leerse como una crítica indirecta a dios y a sus criaturas, al sufrimiento humano y la injusticia divina que permite que algunos sufran más de lo que son capaces de soportar, de manera que podemos pensar si no somos los muñecos rotos de una deidad perversa.

Westworld

Encontré otros paralelismos con Fallout 4, por ejemplo, (resaltar porque contiene un spoiler y la letra está en blanco) en la creación de los androides. Por supuesto que la imagen de fondo es la de Leonardo Da Vinci con las proporciones perfectas del ser humano extendido dentro de un círculo, pero es idéntico el proceso de creación en Fallout, incluso, sumergiendo el futuro robot en un líquido que moldea el cuerpo alrededor de los huesos de artificio.

Desconocía que la idea fue tomada de una película de 1973, de mismo nombre, a su vez adaptada de una novela de Michael Crichton.
           
Recomiendo la serie porque te sorprende capítulo a capítulo, con giros inesperados que construyen la historia capa tras capa. Bien contada, interesante, profunda, con imágenes bellas y con actuaciones de primera.

Cierro con dos frases que me encantaron. Espero les gusten.  !Hasta prontito!

Westworld

Westworld


 Aclaración: las imágenes son capturas de pantalla hechas por mí y editadas para que se vean más bonitas. La última es de Unsplash y fue editada por mí. Usé una acción de pstutorialsws de deviantart. 


6 comentarios:

  1. Hola!
    He visto a mucha gente enloquecer con esta serie y no dejan de recomendármela, pero nunca termino de animarme a verla. Ahora que he leído tu entrada, creo que eventualmente le daré una oportunidad.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      quizás sea cosa de ver el capítulo 1 y ver si es la temática que a uno le gusta. A mí me voló la cabeza, en un buen sentido. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Excelente entrada! Muchas gracias por la recomendación. Te he nominado a un booktag en mi blog https://laconquistadoradelibros.blogspot.com.ar/2016/12/booktag.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. La estaré preparando en estos días ya de nuevo de vuelta de unas mini vacaciones por las fiestas. Besos!

      Eliminar
  3. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo, te invito a mi blog, saludos..

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y me paso por tu blog a seguirte y leerte. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...