miércoles, noviembre 09, 2016

El tiempo es el que es (Mi lectura)

El tiempo es el que es

El tiempo es el que es
Anaïs Schaaff, Javier Pascual
2016
Plaza & Janés 
 La primera novela basada en la serie El Ministerio del tiempo, gran éxito de TVE.En la biblioteca de un convento, alguien fotografía un códice del siglo VIII. Pasando páginas, llega a una en la que con caligrafía moderna se lee: «Me llamo Elías Sotoca y estoy atrapado en el año 780». Cuando la noticia llega al Ministerio del Tiempo, la sorpresa es total. Sotoca es un agente de alto nivel al que se dio por desaparecido hace años. Amelia, Alonso y Julián parten de inmediato hacia 780 para rescatar al compañero perdido (…)

No comparto la sinopsis completa porque es un resumen del libro.


MI LECTURA

Esta lectura formó parte de la propuesta de Sintonía Literaria del mes de octubre cuya temática fue los viajes en el tiempo. Vengo un poquito atrasada con las reseñas, no sé ya cuántas me han quedado sin compartir.
Desconocía esta serie y me pareció interesante la idea de un Ministerio del Tiempo que cuida que los acontecimientos discurran de tal manera que no se alteren los sucesos importantes y salvar a personajes claves.
Lamentablemente, sentí que estaba muy pegada al formato televisivo ya que consta de tres capítulos que se pueden leer como cuentos con los mismos protagonistas. Por eso el final también lo sentí como un final que se había cerrado mucho antes.

El tiempo es el que es


La novela narra las aventuras de varios integrantes del Ministerio del Tiempo a través de varias épocas históricas en la búsqueda de cumplir con las misiones.
Me encantaron los personajes de Alonso, Julián y Amelia. Cada uno bien delineado y un excelente equipo juntos y con personalidades distintas. Me gustó que Amelia sea quien dirige el grupo ya que permitió un rol diferente al esperado para una mujer.
Me apunté la serie para mis vacaciones de verano.

Einstein

Existen varias imágenes con supuestos viajeros temporales con objetos que no son de la época. La verdad que el tema es fascinante. Como los arqueólogos que hallaron una miniatura de un reloj suizo en una tumba china, incluso, con la marca “Swiss” fechado en 400 años atrás y el reloj se inventó trescientos años después del sellado de la tumba.
¿A dónde le gustaría viajar si pudieran hacerlo? No sé si me animaría al futuro. Temo desilusionarme y encontrarme con un desastre ecológico y una gran extinción de especies. Al pasado, me gustaría viajar a la década del Swing y las grandes orquestas, a 1930 a 1940, aunque claro, estaríamos en la depresión norteamericana y la Segunda Guerra. ¡Qué difícil!

 Pronto compartiré fotos de los lugares que mencionan en el libro en la recorrida que me gusta hacer para conocer el mundo. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, no conocía la serie ni tampoco el libro pero me llama bastante la atención la historia :O Supongo que veré la serie ya que si dices que el libro son como historias separadas... Imagino que la trama estará mejor formada en televisión.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leí recomiendan mirar primero la serie ya que aporta más detalles de cada protagonista. Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, Mio. Gracias por pasarte. Ya me paso por tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...