lunes, octubre 31, 2016

Nuevas Lecturas (retos)

Pronto comienza un nuevo mes y nuevos planes de lecturas. No me apuntaré muchos libros porque vengo con el Nanowrimo y corrigiendo dos textos, una novela y un libro de escritura. Además, me llegó la versión de prueba de la novela en papel (Tres formas de calzar un zapato prestado) y ya, como soy insoportable de detallista, le haré nuevas correcciones.

Keren Verna

Keren Verna




         Por ahora anuncio que leeré durante este mes la novela de Víctor Fernández García, La taberna. La propuesta de lectura conjunta pertenece a R. Crespo y me parece una buena oportunidad ya que me interesó mucho la sinopsis. Les dejo el link por si se quieren sumar. Siempre es interesante compartir las lecturas e intercambiar ideas ya que leer puede ser demasiado solitario. 



Sinopsis


Joel ronda los treinta.
Se siente atrapado en un punto vital que no parece reportarle demasiada felicidad.
Su trastorno bipolar le ha arrastrado, más que acompañado, por buena parte de su camino. Bien pronto creyó encontrar un bastón para subsanar la problemática maníacodepresiva.
Desde que el alcohol llegó a su vida fue creciendo en protagonismo a medida que su salud mental abría de par en par las puertas del oscuro territorio de una mente que hierve en busca de claridad. Una libreta siempre le acompaña.
En ella, Joel plasma retazos de su mundo interior.
Necesitado de paz, dará forma a un buen consejo encontrando el rastro de una misteriosa taberna.
Será allí donde habrá de recrudecerse la batalla contra el trastorno, el alcohol y un monstruo. Armado únicamente con un lápiz y las páginas de su libreta, perseguirá la estela de una salida a la autodestrucción que le consume cíclicamente, desde hace tanto tiempo que la oscuridad parece haber conquistado un lugar en el cual la tímida luz de un farolillo permanece, no obstante, encendida.





2 comentarios:

  1. Hola! que hermoso que es tu libro en físico <3 el único libro que espero terminar en noviembre es "Te daría el mundo", aunque espero leer más.
    Saludos y suerte con el nanowrimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La portada me costó muchísimo pero al final le tomé afecto. No leí ese libro y espero lo disfrutes. Ayer a medianoche largué con el nano a full. Saludos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...