miércoles, octubre 26, 2016

Mis cuadernos (Escribir)

Hoy aproveché para pasar por una de mis tiendas favoritas en mi ciudad: Batik

Librería batik

Encima está en un lugar precioso de la ciudad, frente al Pasaje Dardo Rocha. 
Pasaje Dardo Rocha


Siempre me llevo lapiceras y cuadernos. Incorporé a mi colección unos cuadernos preciosos. Mi debilidad son los de Mooving Argentina (aclaro que no me pagan por la propaganda).

Mooving Argentina

Mooving Argentina


Como alternativa, ante mi billetera desinflada, decoro yo misma cuadernos baratos y de tapa blanda con hojas de periódicos pintadas o con algún otro material.

         Desde hace un tiempo, cuando comienzo a planificar una novela, o apenas es una idea de una línea, armo un cuaderno de novela. En este cuaderno registro información de las lecturas para usar en la novela: nombre de calles de una ciudad, mapas, tanques de biogás, tipos de cámaras fotográficas. También, pego imágenes de revistas, dibujo el plano de la casa de algún protagonista, listas de objetos, de canciones, dichos, frases. Es como una mezcolanza de cosas. Me sirve para entusiasmarme para escribir, para tener los datos a mano y para fomentar la creatividad. Muchas ideas surgen de cuando estoy en esos cuadernos.

Este es para el Nanowrimo de noviembre de 2016, prontito. Ya estaré compartiendo de qué va la novela. 

cuaderno de novela

         La idea de confeccionar un espacio de arte para mi novela surgió cuando estaba buscando información sobre actividades de plástica y llegué a los Art jornals preciosos y obras de arte. Aquí algunos de mis favoritos:

Art Journal
Pertenece a Corey Marie, pasen por su web, unas cosas preciosas.

 
art journal
Pertenece a Daisy Yellow
         

Comparto uno de los cuadernos, el de Devin. Al final, siempre terminan llamándose como el protagonista de mi novela. 

cuaderno de novela

¿Cómo organizan la información para escribir?  ¿Usan cuadernos?





2 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta entra, y tu cuaderno con la mini foto de David bowie <3 jajaja
    el año pasado me regalaron un cuaderno con un unicornio muy feo que use solo por cariño a la persona que me lo dio y lo llene con nombres, frases, ideas y títulos para cuentos, aunque al final lo termine llenando con resumenes para el colegio jaja.
    Ahora tengo un cuaderno rivadavia de hoja cuadriculada que estoy llenando con ideas para cuentos, fotos que me inspiran (que todavía no pude imprimir) y, últimamente, muchas ideas para el Nanowrimo, para tener inspiración de sobra y no estancarme, además me hice una lista de reproducción ^.^
    Me parece genial tener un cuaderno por novela, pero no me considero tan original como para usar todo un cuaderno para una novela,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Nano está re bueno porque así podés registrar las ideas y tenerlas a mano. Por ejemplo, los nombres de calles y esos que después te olvidás. Incluso, árboles genealógicos y eso.
      Ya falta poco para el Nano!!!! Mucha suerte con el arranque. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...