domingo, octubre 09, 2016

El vuelo de la Perséfone


El vuelo de la Perséfone





          Ya se puede comenzar a leer El vuelo de la Perséfone y comentar en Wattpad por si se quieren dar una vueltita. (Click) Les cuento cómo fue que me llegó la idea.


   Hace unos años, mientras esperaba el colectivo, me llegó la imagen de una niña, de 10 a 11 años, apagando la radio de una tía que escuchaba un radio teatro, o alguna cuestión parecida. Justo llegó el colectivo (ómnibus) y me subí. Saqué la libreta que siempre llevo conmigo y me escribí los dos primeros capítulos de un tiro, gracias a esa voz que me susurra cada tanto alguna idea. Ya en mi casa, continué unos fragmentos más.
          Luego, la terminé en cinco o seis sesiones. La corregí varias veces y quedó allí. Nunca pensé en publicarla porque es un cuento largo. No quise estirarla agregando escenas por agregar. Podría haber contado la infancia de alguna de las tías de la protagonista, pero sentí que la historia estaba terminada.
          Ayer, borrando archivos viejos en la PC, me encontré con esta obra y se me ocurrió corregirla de nuevo y subirla a Wattpad. Es mi primera experiencia con la plataforma, así que la iré conociendo de a poco.

          La protagonista es una niña que se hace llamar Betí. Vive con su mamá y varias tías enamoradas de actores extranjeros, de las pelucas y los rulos, de los arbustos y de los amores trágicos.  Descubre que una de sus tías esconde un secreto en su habitación, la tía más egoísta que se pelea hasta por el último brownie. Betí intentará, con ayuda de sus dos gatas, la Ying y la Yang, descubrir a la tía para apoderarse de eso que, para ella, es una de las cosas más mágicas del universo.


         
         


4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que llama mucho la atención y ya la tengo en mi biblioteca, a ver cuándo la empiezo... Te deseo una buena estancia en wattpad, por supuesto, ya verás que te reporta cosas buenas ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Y espero te guste. Saludosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta!
    Ying y Yang me han llegado :)

    Acabo de aterrizar en tu blog y desde buen principio he decidido quedarme.
    En breve me pongo con tu historia breve en Wattpad.

    Enhorabuena por el blog Keren, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me inspiré en todos mis gatos. Siempre me acompañan. Tengo que postear sus fotos.
    Wattpad está muy bueno ya que es posible, por lo que he visto, un contacto con los lectores.
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...