miércoles, abril 13, 2016

IMM 8

¿Cómo están? Acá ya comenzando el frío y las ganas de quedarme en casa leyendo. Les dejo los libros que se han sumado a mi biblioteca. Algunos serán mis próximas lecturas y otros quedarán para más adelante. ¿Leyeron alguno?


Ladrilleros


Ladrilleros
Selva Almada
2013
Mar Dulce editora
Novela


Luego de El viento que arrasa, su primera novela, verdadero acontecimiento literario debido a la gran aceptación de público y crítica, con Ladrilleros Almada se consolida como una de las escritoras ineludibles de la literatura argentina contemporánea. Vuelve a poner en escena su mundo propio: personajes cinematográficos atrapados por un aire de violencia latente, por el clima del Litoral, por el habla popular de una lengua que es, al mismo tiempo, realista y poética, por la destreza para contar una historia y dejarnos sin aliento hasta el desenlace.


don de  gentes

Don de gentes
Elvira lindo
2011
Editorial Aguilar
360 páginas

Los artículos de Elvira Lindo tienen registros muy diferentes pero un punto en común: la capacidad de condensar una mirada múltiple sobre la realidad. La serie 'Don de gentes', publicada en el periódico español El País, es la manera de Elvira Lindo de sintetizar lo que observan sus grandes ojos. Guiada por la ansiedad poética de verlo todo al mismo tiempo, es capaz de descubrir, a veces de forma intuitiva o instantánea, lo que esconden las miradas de los otros.En estos artículos hay un estado de ánimo permanente y fijo, el de una mujer que se enfrenta a la vida sin abandonar ninguna de sus edades. Su Don de gentes es, en cierto modo, el espejo en el que está el carnaval del mundo tal como lo ve; en alguna esquina, como en el más famoso cuadro de Velázquez, está también ella reflejada. Leerla es verla mirar.




Violet y Finch

Violet y Finch
Jennifer Niven
2016
Destino
Novela
400 páginas

 Una historia que te llega de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre.” GoodreadsViolet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Prisión Perpetua

Prisión perpetua
Ricardo Piglia
2014
Debolsillo
144

Este volumen está formado por dos novelas cortas escritas casi simultáneamente, Prisión perpetua y Encuentro en Saint-Nazaire. En ellas se adivina la afición de Piglia por combinar géneros muy diferentes en un mismo texto, de modo que el lector pueda hallar destellos del relato policial, filológico y fantástico, así como la lógica del discurso ensayístico y la intimidad del diario. El resultado final es una peculiar miscelánea de inspiración borgeana; una manera de narrar que transcurre en un ámbito cerrado -una "novela carcelaria"-, que sirve también como clave de lectura de otras obras, anteriores y posteriores, de Ricardo Piglia.

diario de un vampiro en pijama

Diario de un vampiro en pijama
Mathias Malzieu
2016
Reservoir books
224 páginas

La obra más íntima e intimista de Mathias Malzieu: una fábula contemporánea, inteligente y deliciosa en la que nos cuenta su propia historia de superación personal. Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido. Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida. Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...