lunes, diciembre 14, 2015

Los siete locos - Roberto Arlt (Fragmentos)


 
Foto de Greg Rakozy para Unsplash



Yo soy la nada para todos. Y sin embargo, si mañana tiro una bomba, o asesino a Barsut, me convierto en el todo, en el hombre que existe, el hombre para quien infinitas generaciones de jurisconsultos prepararon castigos, cárceles y teorías. Yo, que soy la nada, de pronto pondré en movimiento ese terrible mecanismo de polizontes, secretarios, periodistas, abogados, fiscales, guardacárceles, coches celulares, y nadie verá en mí un desdichado sino el hombre antisocial, el enemigo que hay que separar de la sociedad. ¡Eso sí que es curioso! Y sin embargo, sólo el crimen puede afirmar mi existencia, como sólo el mal afirma la presencia del hombre sobre la tierra.


2 comentarios:

  1. es un tanto desmoralizador este fragmento, yo creo que existen otros modos de prevalecer y hacernos destacar no siendo la maldad jeej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de las frases que marqué porque me shockearon. Fue ese instante en que lográs meterte en la mente del personaje y es un personaje complejo que por momentos se mueve con bondad y otras te deja perplejo.
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...