lunes, septiembre 07, 2015

Como no escribir una novela (Frases Subrayadas)

Comparto algunas de las tantas frases que subrayé en el libro, del cual ya hablé en otro post, Cómo no escribir una novela. Espero se lleven alguna.


FRASES SUBRAYADAS


El oficio de escritor es más difícil que el de Dios. (…) Dios puede trabajar con las coincidencias más enrevesadas, las intrigas más rocambolescas y dramáticas paradojas de lo más perversas, sin pararse nunca a pensar si su público le comprará la idea o no. Un escritor no cuenta con ese lujo.

La gente perfecta es muy aburrida. Esos tipos son odiosos por la sencilla razón de que son mejores que nosotros. Y, sobre todo, las personas perfectas no existen.



Tantas desgracias cansan

Al crear a un malo los escritores muchas veces llegan al extremo de que ese malvado muestre un grado de crueldad que la raza humana todavía no ha alcanzado.

Los manuscritos de los autores impublicables con frecuencia están plagados de pasajes en los que el protagonista hace balance de su vida.




Para describir a un personaje de la sociedad contemporánea, debes conocer a fondo esa sociedad.

Algunos libros están habitados únicamente por gente guapa. Esto está muy bien si la acción se sitúa en una agencia de modelos.


Cuanto menos sepa el lector de ese mundo, más trabajo tiene el autor para construirlo.

La ciencia ficción y el género fantástico requieren que el lector cree un mundo que sea coherente y creíble, pero la novela histórica obliga a que lo que se diga de ese mundo también sea cierto.

El lector paga su dinero para que lo entretengan, no para que lo adoctrinen.

Es demasiado fácil acabar escribiendo una escena de humor cuando se intenta describir una escena de sexo.



Por Keren Verna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...