martes, agosto 18, 2015

Tenerife - Islas Canarias (Lugares Inspiradores)

Luego de leer la novela cuya trama sucede en las Islas Canarias, Búscame donde nacen los dragos, investigué un poquito sobre la zona y, además, según cuentan, mi bisabuela paterna habría emigrado  desde allí hace unos cien años lo cual me hizo picar aún más la curiosidad.
  
A continuación dejo algunos títulos de novelas ambientadas en las Canarias y unas fotos para ir conociendo el lugar. Ojalá algún día pueda viajar y recorrer Tenerife y los pueblos costeros que se ven tan pintorescos.

NOVELAS AMBIENTADAS EN LAS ISLAS CANARIAS




Marina, una periodista madrileña que acaba de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar la ciudad e intentar encontrarse a sí misma en un idílico hotel rural en Tenerife. Pero una misteriosa calavera le pone sobre la pista del mayor secreto sobre una civilización perdida de la que apenas sabemos nada, los guanches.



Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...Alberto Vázquez-Figueroa regresa a la escena literaria con una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.



«El pasado es un prólogo», le dijo a Nuria su profesor cuando le sugirió realizar un trabajo sobre la brujería durante el siglo XVI en la isla de La Gomera. Poco imagina Nuria la certeza de esta frase cuando se traslada a la isla para comenzar su investigación. Allí descubre la historia de Ibaya, una bruja que celebraba ritos satánicos y que dominaba a los airam, los vampiros en la tradición gomera. Aunque Ibaya fue quemada en la hoguera hace más de 500 años, una peligrosa parte de ella sigue viva, y tiene más relación con Nuria de la que ella desearía.




El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia Civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y caracter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en realciones con la victima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. 



Julia, la dueña de una tienda de esoterismo, intenta ponerse en contacto con Tanausú, ya que tiene en su poder algo extraordinario que el director debe ver.Mientras tanto, un ex-agente contratado por una hermandad clandestina, aparece tras la pista de la insólita figura.



Skuld el pequeño espía – Fátima Cabrera Rodriguez
Fran es un chico de catorce años que acaba de perder a su abuelo. Nunca imaginó que tras su apariencia de anciano apacible y tranquilo, se escondía el último de los espías de la resistencia alemana en Gran Canaria. Una extraña llave y unas amarillentas fotos desconocidas para él, le llevaron a descubrir una habitación secreta en su propia casa, una habitación que había permanecido dormida durante muchos años. El pasado y el presente se unen para descifrar, en aquel lugar, un viejo enigma oculto entre papeles. Esta es la historia de dos generaciones entrelazadas, un apasionante mundo de espías antinazis y un viejo diario guardado en una cartera de cuero. A través de sus hojas, Fran y su madre van descubriendo la verdadera vida de su abuelo, el pequeño Skuld, un niño en cuyas manos cayó una documentación que podría haber cambiado el trascurso de la historia. Inmerso en una red de espionaje y contraespionaje, SKULD EL PEQUEÑO ESPÍA, se ve envuelto en un complicado mundo en donde las espadas de madera y los lápices de colores dan paso a una guerra real, la Segunda Guerra Mundial.




A mediados del siglo XV, dos jóvenes gaditanos se embarcan para hacer fortuna en Las Islas Afortunadas, las Canarias, que por aquel entonces se creía era un lugar con un clima en eterna primavera , frondosos bosques, árboles de todo tipo, flores de colores increíbles, abundancia de pastos, gran fertilidad natural, varias cosechas al años sin necesidad de labrar la tierra, superabundancia de frutos y agua, oro y piedras preciosas formando montañas... En Canaria pasarán todo tipo de aventuras en la conquista de la isla, aunque sus planes se verán trastocados por un golpe del destino que acabará por llevar a uno de ellos a vivir entre los canarios y al otro a ponerse al frente de una unidad militar castellana. 



ALGUNOS DATOS


 -Agatha Christie escribió en las Islas Canarias. Se habría refugiado en la isla para recuperarse de una crisis emocional. (1)
-Se alojó en el Hotel Taoro. Allí fue donde terminó sus dos libros de relatos: “El misterio del tren azul” y “El enigmático señor Qin” (2)

FOTOS

















Fotos vía Streetview y editadas por mí. 





2 comentarios:

  1. Hola Karen :) Que lindas imagenes. Me gustó mucho la entrada, conocía el dato de Agatha Christie porque es una de mis escritoras favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias! A mi me llamó siempre este lugar por mis ancestros. Además porque el libro me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...