miércoles, agosto 12, 2015

Fallen art - Corto (Otras Artes)

¿Fallen Art o el arte de la caída?




Fallen art es un corto escrito y dirigido por Tomek Baginski en el año 2004, en el cual se muestra una de las aristas de la guerra:  el cuerpo del soldado para uso de la maquinaria bélica.


         Uno de los mensajes que me deja es el uso de las personas para construir un totalitarismo aún cuando para aquellos que mueren o son ultrajados esa guerra no tenga más sentido que un nombre o un objetivo que se pierde en una serie de discursos legitimadores. ¿Qué sabe el soldado que murió quién dirigió la última batalla? ¿Qué sabe de los verdaderos motivos que lo llevaron a sacrificarse? ¿Qué pasaría si se descubriera que detrás del slogan “viva nuestra patria” solo está el cerebro de un desquiciado que disfruta con la tortura y sufrimiento ajeno? ¿Para qué le sirven las condecoraciones a un muerto? ¿Vale la pena morir por una medalla? ¿Se puede escapar de la muerte, decir que no?



No puedo decir más porque arruinaría el suspenso del corto. Relacionándolo con la escritura, pensaba en cómo en tan poco tiempo se puede decir tanto. Me gustan los cortos porque son ejemplos de máxima significación en un tiempo condensando. ¿Corresponderían a los microrrelatos en la literatura?


Lo que más me impactó de la narrativa del corto es ese elemento sorpresa que devela la duda inicial: ¿Por qué saltan?


Espero les guste. ¿Vieron algo más en el corto que me perdí?



Por Keren Verna.



Fuentes:
-Las imágenes fueron tomadas del corto y editadas por mí
-Información extra de Marcianosmx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...