viernes, diciembre 12, 2014

Presentación de libros: Artola y Etcheverry







Norma Etcheverry nació en Ranchos, provincia de Buenos Aires, y reside en La Plata. Estudió Periodismo en la UNLP y cursó en Humanidades materias de literatura y filosofía. A fines de los 80 participó, entre otros, con E.Tomaz, Caso Rosendi, Rezzano, Patricia Coto, Carlos Ríos, Susana Dakuyaku, Ralveroni, de la Feria del Autor Inédito, un proyecto que llevó la poesía a la calle mediante la difusión de producciones artesanales en plazas y espacios públicos. Publicó “Máscaras del Tiempo” (1998) y “Aspaldiko” (2002), (Editorial Universitaria de La Plata). Colabora en la revista de poesía “El espiniyo”, y publicaciones del interior. Produce “Diagonal Converso”. Ha participado en Talleres de escritura en la Casa de la Poesía de Buenos Aires (Coordinación: Alicia Genovese). Fuente

Raúl Artola (Las Flores, provincia de Buenos Aires, 1947) es uno de los poetas más relevantes de la escena argentina de las últimas décadas. Escritor, periodista y docente, reside en Viedma (Río Negro) desde mediados de los años ’70, y ejerce un indudable magisterio e influencia desde la generosidad y el apoyo a los jóvenes creadores. Dentro de su obra poética destacan Antes que nada (Fondo Editorial Rionegrino-EUDEBA, 1987, premiado por la Secretaría de Cultura de la Nación; Aguas de socorro (Último Reino, 1993) y Croquis de un tatami (premiado y publicado por Madres de Plaza de Mayo, 2002). En narrativa publicó El candidato y otros cuentos (Secretaría de Cultura del Chubut, 2006, premiado por el XXIII Encuentro de Escritores Patagónicos de Puerto Madryn).

Confines presenta en esta edición una selección de textos aún inéditos de su libro [teclados], que se publicará en Buenos Aires en 2010, y una impecable reflexión suya acerca de los ritmos de la creación, las manías y ritos del poeta-narrador y la lucha con el lenguaje, siempre inasible, y las herramientas de la percepción y el conocimiento.

Por otra parte, Editorial Espacio Hudson y El Extremo Sur anuncian para el próximo año la publicación de La periferia es nuestro centro. Apuntes sobre política, cultura, territorios y experiencias, una compilación de la obra periodística de Artola. Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...