miércoles, octubre 22, 2014

NaNoWriMo en noviembre

Es el primer año que me animo a sumarme a la propuesta de escribir una novela de 50.000 palabras en tan solo un mes en el evento de NaNoWrimo. Para mí, que soy de escribir con mucha exigencia, que corrijo y me desinflo por la mitad, será una tarea ardua pero interesante. No sé si podré llegar a completarla, digo con tanto arrojo de pesimismo, pero el solo hecho de arrancar ya merezco un premio.
         Para quien no conozcan la iniciativa, los invito a pasarse por la web. Desde hace años se organizan estas maratones de escritura con participantes de todo el mundo. Es como una gran comunidad de escritores que disfrutan de crear al unísono intercambiando opiniones, dándose ánimos. Me parece una propuesta curiosa y espero conocer y acercarme a otras historias.



         Se comienza a escribir el 1 de noviembre y se escribe hasta el último día del mes. Si bien uno comienza a escribir el 1, lo aconsejable es tener en mente o delineada la historia. En mi caso tengo varias ideas anotadas que esperan y me decidí por una historia de una trama entre encuentros y desencuentros entre personajes que transitan una dificultad en su condición de género. No quiero caer en los estereotipos ni en catalogarla de historia gay. Es una historia y punto, así, sin adjetivos. Además, estoy en pleno proceso de delinear los personajes y escribir la sinopsis. Esta última ya se puede subir en la página. Para eso al menos hay que tener en claro la trama así para escribir es más sencillo y se avanza más rápido.
         Dejaré un espacio en este blog para ir escribiendo sobre mi experiencia en esta maratón: lo bueno, lo malo, los obstáculos. Ojalá se animen a participar.


Keren Verna

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...